Pedro Castillo adelantó a Keiko Fujimori por primera vez en Peru
Connect with us

Internacional

Pedro Castillo toma la delantera en Perú por primera vez

Publicado

on

Pedro Castillo adelantó a Keiko Fujimori - noticiacn
Pedro Castillo tomó la delantera ante Keiko Fujimori en foto finish de Perú.
Compartir

El candidato a la Presidencia de Perú Pedro Castillo adelantó a Keiko Fujimori por primera vez, en el apretado recuento de votos de las elecciones presidenciales; que ya ha contabilizado el 94,266% de los sufragios.

Según la última actualización Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que oficializa cara voto, Castillo, candidato del izquierdista partido Perú Libre; se sitúa así por primera vez por delante al congregar el 50,102% de los votos válidos frente al 49,989% de Fujimori; que se postuló por tercera vez a la Presidencia por el partido fujimorista Fuerza Popular.

Eso en votos, la deferencia que toma el candidato Castillo es de 34.192 votos.

El ganador de las elecciones más polarizadas y divididas de la historia reciente de Perú se decide voto a voto como ya predijo el domingo en la noche el recuento rápido de la encuestadora Ipsos; que apuntaba a un 50,2% para Castillo y un 49,8% para Fujimori.

Pedro Castillo adelantó a Keiko Fujimori

 Pedro Castillo adelantó a Keiko Fujimori - noticiacnHa sido una jornada que deja a la gran mayoría de peruanos fue muy complicado dormir en la noche del domingo; ante la incertidumbre y ansiedad que produce no saber aún el desenlace de las elecciones presidenciales más polarizadas y divididas de su reciente historia democrática.

Durante toda la madrugada muchos peruanos no pegaron ojo a la espera de las periódicas actualizaciones del escrutinio oficial de las elecciones que se disputan voto a voto; la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Pedro Castillo.

Víctimas del insomnio causado por la ansiedad acumulada de dos meses de tensa y fratricida campaña electoral entre dos candidatos en los extremos del espectro político; miles de personas fueron testigos de cómo el recuento oficial de votos pone a los dos candidatos en un mano a mano no apto para cardíacos.

De «foto finish»

La batalla entre «libertad o comunismo», tal y como la había planteado la campaña fujimorista, sigue abierta y el final será de «foto finish»; con una mitad del país votando en esencia contra el fujimorismo y la otra contra la izquierda.

Aún quedan por esperar otros votos de las zonas más lejanas de Perú, que según los sondeos la mayoría podrían ir Castillo; pero también los sufragios del exterior, que se supone una mayor «tajada» para Keiko Fujimori.

 Pedro Castillo adelantó a Keiko Fujimori - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Elecciones de Perú! Keiko Fujimori lidera «por poco» con el 93,76% escrutado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Pareja de venezolanos fue acribillada en Perú

Publicado

on

pareja venezolanos acribillada perú- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Una pareja de venezolanos fue acribillada en una calle de la urbanización Las Palmeras del Valle, en el límite de Trujillo y La Esperanza en Perú.

Las autoridades del país, identificaron a las víctimas como Braulio Moisés Barraza Salas (26) y Daniela López, ambos oriundos del estado Monagas.

Asimismo, respecto al hecho, el portal digital 800 Noticias, reseñó que la pareja llegó hace más de un año al país andino; quienes consiguieron trabajo como repartidores de comida a domicilio o delivery.

Incluso, el violento hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad, justo cuando cuatro hombres llegaron caminando tranquilamente; y a una distancia de cinco metros les dispararon en múltiples ocasiones a la pareja de venezolanos en el Perú.

Acribillada: Pareja de venezolanos en Perú

Ante ésta situación, es importante resaltar que no es la primera vez que criollos son víctimas mortales en hecho de violencia en el país andino; puesto que la llegada masiva de venezolanos debido a la crisis económica y social no ha sido del agrado de todos los peruanos.

Es de recordar, que millones son los venezolanos que emigraron a diferentes países de Sudamérica en busca de un futuro mejor y mayor calidad de vida; entre ellos ha destacado Perú debido a su cercanía y por sus libertades económicas.

En cuanto a éste tema, es de recordar que desde enero hasta marzo de 2021, se han contabilizado tres asesinatos de venezolanos en ese país.

Uno de los más difundidos en los medios de todo el mundo, en enero cuando un hombre de nacionalidad peruana, asesinó a tiros al comerciante, Orlando Abreu en una provincia de Trujillo.

 

Con información: ACN/Impacto VE/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Desmantelan red de prostitución infantil y trata de blancas en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.