Pedro Castillo fue juramentado como el nuevo presidente de Perú - ACN
Connect with us

Internacional

Pedro Castillo fue juramentado como el nuevo presidente de Perú

Publicado

on

pedro castillo juramentado presidente perú- acn
Foto: Cortesía/EFE.
Compartir

Como se había anunciado, el izquierdista Pedro Castillo fue juramentado éste miércoles como el nuevo presidente de Perú, justo cuando el país cumple 200 años de la proclamación de su independencia.

Ahora, Castillo gobernará el país andino para el periodo 2021-2026 tras jurar el cargo ante el Congreso de la República y recibir la simbólica banda presidencial.

Con su tradicional sobrero chotano de paja, de ala ancha y un traje con motivos indígenas, le fueron colocados a los símbolos del poder del Estado; de parte de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.

Asimismo, durante su discurso expresó «juro por Dios, por mi familia, por mis hermanas y hermanos peruanos, campesinos, pueblos originarios, ronderos, pescadores, docentes; profesionales, niños, jóvenes y mujeres, que ejerceré el cargo de presidente de la República por el periodo 2021-2016. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución».

Como es habitual en una toma de posición, asistieron invitados como el rey de España, Felipe VI, así como los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce, de Chile, Sebastián Piñera, de Colombia, Iván Duque, y el de Ecuador, Guillermo Lasso.

Pedro Castillo juramentado como presidente de Perú

Vale mencionar, que Castillo asume la presidencia en un momento crítico para el país, el cual afronta una crisis sanitaria y económica; desatada por la pandemia de la covid-19 y en medio de una enorme inestabilidad política.

Se espera que en las próximas horas, anuncie su gabinete y confirme cuales serán las primeras líneas de acción de su mandato.

Mientras, en su discuro se enfocó en la economía e insistió en impulsar la creación de una Asamblea Constituyente; con el fin de crear una nueva Constitución.

Al tiempo, decretó que los delincuentes extranjeros tiene 72 horas para salir del país a partir de hoy.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: ¿Sexualidad indefinida? Edgar Ramírez enciende redes con comprometedoras fotos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

El Papa Francisco recuerda al cardenal venezolano Urosa Savino

Publicado

on

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino
Compartir

Este viernes el Papa recordó al cardenal venezolano Urosa Savino, fallecido este jueves por complicaciones debidas al Covid-19; como un «abnegado pastor» que «entrego su vida al servicio de Dios y a la Iglesia».

El Papa envió al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo un telegrama de condolencias por el fallecimiento de Urosa Savino; en el que expresa su pesar y pide que se transmita «también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial».

Recordando “a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia”; el Sumo Pontífice ofrece “sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita”.

Cabe recordar, que el cardenal venezolano y arzobispo emérito de Caracas Jorge Urosa Savino falleció este jueves a los 79 años; informó la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), que no aclaró las causas de su fallecimiento, si bien se encontraba internado en un hospital por Covid-19.

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino

Urosa Savino ingresó en una clínica de Caracas el pasado 27 de agosto, tras ser diagnosticado con Covid-19, y un día después recibió los santos sacramentos, antes de ser ingresado en terapia intensiva; según detalló la Arquidiócesis de Caracas el pasado 12 de septiembre.

Nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942, recibió su ordenación sacerdotal en 1967.

Urosa Savino, se convirtió en el quinto venezolano en haber sido «creado» cardenal.

Fue crítico de la gestión de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y, a finales de 2019, pidió la «salida pacífica» del mandatario actual; al mismo tiempo que exhortó a la oposición a unirse y presentar un plan de acción al país para superar la crisis económica y social.

El 19 de septiembre de 2005, Benedicto XVI lo trasladó desde la diócesis de Valencia a la sede arzobispal de Caracas.

Fue miembro del Consejo de Cardenales; para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede.

Participó en el cónclave de marzo de 2013 que eligió al Papa Francisco; después de haber sido nombrado cardenal por Benedicto XVI en el Consistorio del 24 de marzo de 2006.

ACN/0800Noticias

No dejes de leer: Gobierno intenta ignorar a Misión de ONU que investiga abusos DD.HH

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.