Pedro Castillo lidera conteo rápido en Perú pero dentro del empate técnico
Connect with us

Internacional

Pedro Castillo lidera conteo rápido en Perú pero dentro del empate técnico

Publicado

on

Pedro Castillo lidera conteo rápido - noticiacn
Compartir

Pedro Castillo lidera conteo rápido en Perú y mantendría una levísima ventaja sobre Keiko Fujimori en el recuento de los votos de las elecciones presidenciales; pero por un porcentaje tan exiguo que no permite declarar un ganador en los comicios y obliga a esperar al escrutinio definitivo de todos los sufragios.

Así lo reveló el conteo rápido de votos realizado por la encuestadora Ipsos para la cadena América Televisión, que otorgó un 50,2% de los votos válidos a Castillo; y el 49,8% a Keiko, dentro del margen de error del +/- 1% de este estudio.

Esta cifra, que incluye ya datos reales del escrutinio, da la vuelta a la encuesta de pie urna hecha por la misma empresa y que otorgaba una levísima ventaja a Fujimori; siempre también dentro del margen de error.

Pedro Castillo lidera conteo rápido

Con estos resultados la definición del ganador solo se podrá dar en días posteriores cuando esté considerablemente avanzado el escrutinio oficial de los votos; cuyos primeros reportes comenzarán a difundirse poco antes de la medianoche.

Al respecto, el director de Ipsos, Alfredo Torres, aseguró en América Televisión que «el empate continúa» y las cifras «están dentro del margen de error»; aunque en el conteo este es de solo 1%, a diferencia del boca de urna, que era del 3%.

«Sigue siendo, desde temprano, un empate estadístico»; enfatizó para luego añadir que el conteo sí recoge la votación de los peruanos en el extranjero; «es una muestra muy representativa» de los resultados de los comicios de este domingo.

Torres reafirmó que al estar ambos candidatos «muy pegados» al 50% de las preferencias; el resultado final solo se podrá conocer «en el curso de la semana»; cuando la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ofrezca los resultados finales.

De confirmarse el resultado que anticipa el conteo rápido, Castillo se convertirá en presidente de Perú en su primera postulación; mientras que Fujimori perdería su tercer intento, después de haber sido derrotada en las dos elecciones anteriores, ante Ollanta Humala (2011) y Pedro Pablo Kuczynski (2016).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Boca de urna en Perú! Fujimori arriba de Castillo pero en empate técnico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU invertirá 3200 millones de dólares para desarrollar antivirales contra la covid-19

Publicado

on

eeuu invertirá millones antivirales- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

El gobierno de EEUU informó que invertirá 3.200 millones de dólares para desarrollar antivirales que sirvan para tratar a pacientes con covid-19; mediante su Plan de Rescate para combatir la pandemia.

Asimismo, representante de Biden agregaron que también la intención es que sirvan para estar preparadados en relación a futuras amenazas epidémicas en éste país y en el mundo.

Es así, como con éste programa la gestión del presidente Joe Biden pretende sumar fuerzas entre la industria y la comunidad científica; para desarrollo de nuevos medicamentos que combatan el coronavirus.

Respecto a ello, el principal epidemiólogo de EEUU, Anthony Fauci, explicó en rueda de prensa que, en este momento; «las vacunas son el centro del ‘arsenal’ contra el Covid-19, pero los antivirales pueden ser un complemento importante y muy necesario en el futuro».

EEUU invertirá millones en antivirales

En cuanto a ésta temática que ha revolicionado a casi todo los países del  mundo, todos los expertos presentes en esa rueda de prensa; expresaron la importancia que las vacunas están teniendo para que baje la incidencia de la pandemia en el país, donde por primera vez las muertes fueron menos de 300.

Esa información, fue corroborada por la directora de los Centros de Control de Enfermedades (CDC en inglés), Rochelle Walensky; quien en esa comparecencia del equipo de la Casa Blanca anunció el mencionado programa.

Sobre que EEUU invertirá millones de dólares para desarrollar los antivirales, agregaron que todo se seguirá ejecutando bajo dos pilares; como lo son el desarrollo y descubrimiento «que pretende acelerar las pruebas clínicas de los medicamentos que se están creando», reseñó EFE.

Por su parte, el coordinador del equipo de respuesta de la Casa Blanca, Jeff Zients, indicó que «pese a todos los progresos que se están haciendo en el país con la vacunación; muchas comunidades siguen en riesgo por culpa de los bajos niveles de inoculaciones, sobre todo con las variantes, que suponen una mayor amenaza».

Con información: ACN/EFE/Banca y Negocios/Foto: Cortesía

Lee también: Altuve implanta récord único y otros cinco criollos la sacaron (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.