Pekín amanece nuevamente cubierta de arena tas segunda tormenta
Connect with us

Internacional

Pekín amanece nuevamente cubierta de arena tas segunda tormenta

Publicado

on

Pekín nuevamente cubierta de arena
Compartir

Pekín amaneció este domingo nuevamente cubierta de arena tras la segunda tormenta de arena proveniente del norte en menos de dos semanas.

Tan solo han pasado 13 días de la peor tormenta de arena en una década en la capital china, que dejó varios muertos y desaparecidos en Mongolia.

Hoy una vez más los medidores de índice de calidad del aire volvieron a exceder sus límites máximos en Pekín; en las primeras horas de esta jornada.

Pekín nuevamente cubierta de arena

Pekín nuevamente cubierta de arena. Foto Cortesía de 0800 Noticias

Pekín nuevamente cubierta de arena

La concentración de partículas PM10 (por ejemplo, el polvo o las cenizas) en el aire se situó cerca de los 10.000 microgramos por metro cúbico en el centro de la ciudad; según la prensa oficial.

Este sábado las autoridades meteorológicas pequinesas emitieron este sábado una alerta amarilla por la tormenta de arena; que se espera que dure unas 12 horas.

Según expertos consultados, uno de los factores que podría provocar un aumento de este tipo de fenómenos atmosféricos es el calentamiento global; que facilitaría que los fuertes vientos arrastrasen grandes cantidades de arena y polvo de suelos desnudos y secos.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Ataque bomba en iglesia cristiana en Indonesia este Domingo de Ramos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

India rompió récord mundial de contagios de covid-19 en un día

Publicado

on

India rompió récord de contagios - ACN
Compartir

India está siendo golpeada por una segunda ola, que es atribuida sobre todo a una «doble mutación» del virus. El país también se enfrenta a una preocupante escasez de oxígeno.

El miércoles 21 de abril, India rompió el récord de contagios por coronavirus en un día, registró 314.835 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un terrible récord mundial que pone a los hospitales de Nueva Delhi al límite de sus capacidades y confrontados a una preocupante escasez de oxígeno medicinal.



El récord anterior de casos en un día lo tuvo Estados Unidos, cuando reportó 297.430 en enero.

La segunda ola en India es atribuida sobre todo a una «doble mutación» del virus, pero también a la reciente celebración de eventos masivos en el país asiático.

En total, se reportan 15,9 millones de contagios en India desde el inicio de la pandemia, lo que lo convierte en el segundo país más afectado por el coronavirus, detrás de Estados Unidos y por delante de Brasil (14,12 millones de casos).

Sin embargo, Brasil, con sus 212 millones de habitantes, registra unos 381.000 fallecidos, el doble de India, donde viven 1.300 millones de personas.

En las últimas 24 horas, se contabilizaron también un total de 2.104 muertes en India; lo que eleva el balance oficial de la epidemia a 184.657 decesos.

No obstante, el número de casos y muertes en proporción a la población sigue siendo significativamente menor en India que en muchos otros países.

ACN/ Milenio

No dejes de leer: Disneyland París reabre sus puertas, pero como un gran centro de vacunación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.