“Argentina 1985” competirá en los Oscar como Película Internacional
Connect with us

Espectáculos

Película «Argentina, 1985» seleccionada para competir por los Oscar

Publicado

on

Argentina 1985 competirá en los Oscar - noticiacn
Compartir

La película “Argentina, 1985” competirá en los Oscar. fue seleccionada este lunes 26 de septiembre por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina para representar al país en la categoría Mejor Película Internacional de los Premios Oscar de Hollywood.

La cinta protagonizada por los actores Ricardo Darín y Peter Lanzani y dirigida por Santiago Mitre se sumerge en el juicio que en 1985; sentó en el banquillo a los jefes de la última dictadura militar argentina (1976-1983).

El anuncio fue realizado esta noche en el Centro Cultural Kirchner (CCK) durante un evento organizado por la propia Academia de cine del país suramericano; luego de que 250 miembros del comité eligieran entre 61 películas que serán estrenadas hasta el 30 de noviembre de 2022.

También puede leer: Rihanna se adueña del show de medio tiempo del Super Bowl LVII

“Argentina, 1985” competirá en los Oscar

La selección para el certamen de premios más importantes del mundo cinematográfico no sorprendió, ya que el filme fue de las más aplaudidos en el Festival de Venecia y ha sido premiado por la Federación Internacional de Críticos de Cine; donde recogió elogios en la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián en España.

Además, se exhibirá en los festivales de Zurich y Londres; también representará a Argentina en los Premios Goya 2023.

La película, que le tomó a su director cuatro años en terminar entre investigación y pandemia, se estrenará en Argentina desde el próximo jueves; un día después llegará a EE.UU, España y Uruguay, y el 5 de octubre en Chile; en el resto del mundo estará disponible a través de Amazon Prime Video a partir del 21 de octubre.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Alexa le dice al mundo: «Bailemos este reggaeton»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Giovanni Scutaro presentó su nueva colección Amor, pasión y olé

Publicado

on

Compartir

La noche de este jueves el diseñador de alta costura, Giovanni Scutaro presentó su nueva colección que lleva por nombre Amor, pasión y olé, otoño invierno 2023.

 


En el evento, que comenzó a las 9:30 de la noche, estuvieron miembros de varios cuerpos diplomáticos, Osmel Sousa, Winston Vallenilla, Marlene de Andrade, Roxana Díaz, entre otras personalidades y fue presentado por Luis Olavarrieta y Leo Aldana.

La academia valenciana Las Lizarraga fue la encargada de abrir el show con una presentación de más de 30 personas en escena.

Es importante acotar que para el momento del ingreso de la prensa invitada para la cobertura del evento, se tenía estipulado que los periodistas estuvieran de pie durante todo el evento, sin embargo, fueron reubicados y permitieron que se sentaran.

A Scutaro le fue entregado un reconocimiento por parte de Funvida por la colaboración que han sostenido durante tres años.

Asimismo, se anunció la alianza entre la empresa Ferrara y diseñador con unas piezas que saldrán el próximo año.

El código de vestimenta para los invitados al desfile de la colección Amor, pasión y olé fue rojo o negro, tonos que dominaron la noche con sensualidad y sobriedad de los invitados.

No dejes de leer

¡9 Mundiales! Periodista Tony Carrasco recibió homenaje por la FIFA

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.