Peligro asintomatico obliga a activar hoteles y puntos de control - ACN
Connect with us

Nacional

Peligro asintomatico obliga a activar hoteles y puntos de control

Publicado

on

Compartir

90 hoteles sanitarios atienden casos asintomáticos de covid-19

La alcaldesa del municipio Libertador Erika Farías, ofreció un balance; de flexibilización controlada y supervisada, y destacó que están activos 90 hoteles; entre ellos sanitarios para atender los casos asintomáticos de covid-19; como parte del seguimiento y supervisión del segundo día de flexibilización relativa en la ciudad de Caracas, l

Noventa (90) hoteles entre ellos sanitarios, fueron activados; para atender los casos asintomáticos de covid-19. Hoteles comunitarios para aislar los mapas de contacto de los casos positivos; y para la atención de connacionales que siguen ingresando en el país;  y deben cumplir cuarentena; además estamos activando capacidades en los hospitales centinelas;  y en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en las 46 Áreas de Salid Integral comunitaria en Caracas.

Una expresión de conciencia y disciplina que se ha visto en la calle, observó la alcaldesa Erika Farias. La movilidad está controlada y el pueblo está aprendiendo;  a la normalidad relativa con el uso del tapabocas y el distanciamiento físico.

Reiteró el llamado a la población a respetar la cuarentena;  y ser responsable para su familia, la comunidad y el país.

Las cifras suministradas por la alcaldesa Farias

La alcaldesa Erika Farias felicitó a todo el contingente médico; organizaciones del poder popular y la juventud que se han sumado a una sola fuerza; haciendo un gran despliegue por la vida, garantizando una atención oportuna.

97% de los pacientes son asintomáticos

Señaló que en Caracas se han registrado cerca de 6 mil casos;  de los cuales cerca de 4.800 están activos y unas 2 mil personas se han recuperado en todo el proceso; el 97% de los pacientes son asintomáticos, lo que representa una ventaja, según afirmó Farías,

-Estamos ampliando capacidades en hospitales y CDI para atender los casos leves, moderados y graves.

Recientemente fueron abiertas las puertas del Poliedro de Caracas para pacientes leves que tiene una capacidad de 1.200 pacientes, dijo Farías anunciando que en las próximas horas informarán de la habilitación de otros espacios como el Poliedro para la atención de más pacientes.

La alcaldesa, refirió que el viernes fue anunciada la utilización de las Bases de Misiones una en Sucre, Caricuao, Pinto Salinas y El Valle, respectivamente, donde se activarán 600 capacidades para casos asintomáticos.

Por su parte, el Comandante de la Zodi Capital Nº 141, G/D Javier Marcano Tábata informó que se encuentran desplegados con su sistema de medios y fuerza en 228 puntos; 4.600 hombres están dando seguridad en más de 90 hoteles, 10 centros centinelas y 34 CDI; en el poliedro y el sistema de comando y control que permita abordar de manera integral el tema del covid-19 para garantizar la estrategia nacional.

ACN/diarios/redes

No deje de leer: Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Nacional

Filas se generaron al comprar entradas para el concierto de Morat

Publicado

on

filas concierto de morat- acn
Foto: Cortesía/El Diario.
Compartir

Problemas con la plataforma de venta de los boletos para el concierto de Morat, fue la razón para que los fanáticos venezolanos hicieron filas éste jueves.

Es así, que hoy las personas querían ver la presentación de la banda colombiana en el CCCT en Caracas el próximo 26 de marzo; pero debieron iniciar a formarse en filas desde las 2 de la madrugada de éste jueves.

A pesar de irse a esa hora, el problema fue que hubo problemas con el sistema que utilizaron para la venta de las entradas.

«La venta en taquilla no estará activa hasta que no se solventen los incovenientes»; señala el comunicado de la banda.

Vale destacar, que los precios de las entradas varían dependiendo de la ubicación, la Gold Box 50$, Vip 100$, Platino 145$ y la Morat Box 210$.

Filas para el concierto de Morat

Respecto a lo ocurrido, una usuaria en Twitter comentó que «Me parece insólito tener que pagar 50.90$ por una entrada y que de paso tengamos que vivir un estrés de «#$&//(). Soy muy fan pero deberían estar mejor preparados para este tipo de eventos. Consejo, copien a los sistemas de ventas de boletos de otros países».

Aunado a ello, agregó, que «Es =(/&))$» que vayas y lances por IG que la compra será mucho mejor por la pagina y yo llevo más de 4 hrs intentando comprar. Me parece un falta de respeto con la gente que está haciendo cola en el CCCT y también con lo que compramos online».

Por su parte, la usuaria de la cuenta social Twitter Sammy De Zoah manifestó su asombro ante las largas colas para ver a Morat. Detalló, que muchas de las personas que se encontraban en el lugar durmieron cerca del centro comercial.

También, la Jancely Flores aprovechó la oportunidad de exigir otra función de la banda colombiana en el país.

Mientras, otras personas en redes reportaron que las entradas al concierto de la banda Morat están agotadas y algunos se quejan de la lentitud en la compra de boletos.

Con información: ACN/Al Navio/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Viral! Karol G rodó por las escaleras en medio de un concierto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.