Peligro asintomatico obliga a activar hoteles y puntos de control - ACN
Connect with us

Nacional

Peligro asintomatico obliga a activar hoteles y puntos de control

Publicado

on

Compartir

90 hoteles sanitarios atienden casos asintomáticos de covid-19

La alcaldesa del municipio Libertador Erika Farías, ofreció un balance; de flexibilización controlada y supervisada, y destacó que están activos 90 hoteles; entre ellos sanitarios para atender los casos asintomáticos de covid-19; como parte del seguimiento y supervisión del segundo día de flexibilización relativa en la ciudad de Caracas, l

Noventa (90) hoteles entre ellos sanitarios, fueron activados; para atender los casos asintomáticos de covid-19. Hoteles comunitarios para aislar los mapas de contacto de los casos positivos; y para la atención de connacionales que siguen ingresando en el país;  y deben cumplir cuarentena; además estamos activando capacidades en los hospitales centinelas;  y en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en las 46 Áreas de Salid Integral comunitaria en Caracas.

Una expresión de conciencia y disciplina que se ha visto en la calle, observó la alcaldesa Erika Farias. La movilidad está controlada y el pueblo está aprendiendo;  a la normalidad relativa con el uso del tapabocas y el distanciamiento físico.

Reiteró el llamado a la población a respetar la cuarentena;  y ser responsable para su familia, la comunidad y el país.

Las cifras suministradas por la alcaldesa Farias

La alcaldesa Erika Farias felicitó a todo el contingente médico; organizaciones del poder popular y la juventud que se han sumado a una sola fuerza; haciendo un gran despliegue por la vida, garantizando una atención oportuna.

97% de los pacientes son asintomáticos

Señaló que en Caracas se han registrado cerca de 6 mil casos;  de los cuales cerca de 4.800 están activos y unas 2 mil personas se han recuperado en todo el proceso; el 97% de los pacientes son asintomáticos, lo que representa una ventaja, según afirmó Farías,

-Estamos ampliando capacidades en hospitales y CDI para atender los casos leves, moderados y graves.

Recientemente fueron abiertas las puertas del Poliedro de Caracas para pacientes leves que tiene una capacidad de 1.200 pacientes, dijo Farías anunciando que en las próximas horas informarán de la habilitación de otros espacios como el Poliedro para la atención de más pacientes.

La alcaldesa, refirió que el viernes fue anunciada la utilización de las Bases de Misiones una en Sucre, Caricuao, Pinto Salinas y El Valle, respectivamente, donde se activarán 600 capacidades para casos asintomáticos.

Por su parte, el Comandante de la Zodi Capital Nº 141, G/D Javier Marcano Tábata informó que se encuentran desplegados con su sistema de medios y fuerza en 228 puntos; 4.600 hombres están dando seguridad en más de 90 hoteles, 10 centros centinelas y 34 CDI; en el poliedro y el sistema de comando y control que permita abordar de manera integral el tema del covid-19 para garantizar la estrategia nacional.

ACN/diarios/redes

No deje de leer: Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela sobrepasó los 92 mil casos con casi 800 muertes

Publicado

on

Por

Venezuela sobrepasó los 92 mil casos con casi 800 muertes
Foto: Fuentes.
Compartir

La noche de este 31 de octubre, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez ofreció la acostumbrada actualización de casos originados por la pandemia de COVID-19, reportándose mas de 92 mil contagios con casi 800 muertes, en la semana denominada de «Flexibilización 7+7 Plus».

«A la fecha, estas son las estadísticas generales del #Covid: Total de contagios: 92.013, Pacientes recuperados: 86.773 (94%), Casos activos actuales: 4.442, Total de fallecidos: 798», informó la vicepresidenta Rodríguez.

 



31 de octubre: mas de 92 mil casos y casi 800 muertes

Del total de casos reportados, Delcy Rodríguez destacó que 407 casos son los denominados «comunitarios», de los cuales 82 están en Distrito Capital. También se contabilizan 17 casos «importados», que ya se encuentran siendo atendidos.

Asi mismo, la Vicepresidenta señalo que: «Hoy Falcón es la entidad que registra la mayor cantidad de contagios (82), con casos activos en 11 municipios; seguida por los estados: Mérida (73), Lara (73) y Yaracuy (46)». «Hay 5 fallecidos por #Covid19 reconocidos para un total de 798», agregó la funcionaria ejecutiva.

Los 5 fallecidos fueron identificados por genero y entidad federal, informándose de los siguientes decesos debido a la pandemia: un hombre de 34 y una mujer de 69 años en el Zulia, un hombre de 88 años en Mérida, un hombre de 75 años en Táchira y otro de 74 en Lara.

Para cerrar su intervención pública, Rodríguez señaló que: «En las próximas horas, Nicolás Maduro ofrecerá anuncios sobre la semana de flexibilización de la cuarentena bajo el método venezolano del 7+7, para mantener un equilibrio entre la actividad económica y social», agregó la vicepresidenta venezolana.

 

[Fuentes]: ACN | Reporte Ya | VTV | Redes

No dejes de leer: Hermanas desaparecidas en Guárico fueron halladas sepultadas en un depósito

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído