Pentágono advierte que crisis podría durar tres meses - ACN
Connect with us

Internacional

Pentágono advierte que crisis podría durar tres meses

Publicado

on

crisis podría durar tres meses
Compartir
La crisis podría durar tres meses en Estados Unidos; con un retorno a la normalidad hacia junio y julio, advierten este martes altos funcionarios del Pentágono.
Asimismo, indican que esta crisis a causa del coronavirus puede generar «caos políticos» en algunos países.

 Crisis podría durar tres meses:

Ante la experiencia de países que llevan más tiempo lidiando con el virus como China, Corea del Sur o Hong Kong, «pienso que debemos prepararnos para un periodo de varios meses al menos», declara el secretario estadounidense de Defensa, Mark Esper, durante un «debate virtual» con las fuerzas estadounidenses en el mundo.
El jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, el general Mark Milley añade; «hay que contar con 10, quizás 12 semanas, podría incluso ser julio, pero saldremos de ésta».
La pandemia, que mata a 17.000 personas en el planeta y obliga a un tercio de la población mundial a quedarse en sus casas, podría desestabilizar algunos países, al punto de que representarían una amenaza para Estados Unidos, señalaron los dos funcionarios.
«Todo esto podría conducir al caos político en ciertos países. Debemos mantenernos vigilantes», dijo Milley.
Estados Unidos hará todo lo posible para ayudar a sus aliados, señala, sin embargo, agrega que para adversarios, esto podría a su juicio conducirlos a actuar de una manera que podría tener un impacto en la seguridad de los estadounidences.
ACN/Panorama

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Mas de 1000 policías de Nueva York dan positivo para Covid-19

Publicado

on

Mas de 1000 policías de Nueva York dan positivo para Covid-19
Foto: fuentes.
Compartir

Más de 1000 oficiales uniformados en la fuerza policial más grande de los Estados Unidos (Nueva York), han dado positivo para coronavirus.

El departamento de policía de la ciudad de Nueva York, informó este martes que 1.048 de sus oficiales uniformados adscritos a la fuerza y unos 145 miembros civiles habían dado positivo para el COVID-19.

Más de 5.600 oficiales, el 15,6% de la fuerza laboral se reportó enfermo este martes. En total, la policía de Nueva York tiene más de 36.000 miembros.

No obstante, la policía de Nueva York continuó visitando más de 13.560 locaciones (supermercados, restaurantes, espacios públicos y otras instalaciones) para garantizar que los negocios no esenciales permanezcan cerrados y recordar a los neoyorquinos que no se congreguen en público.



Mas de 1000 policías infectados y 5 fallecidos

La semana pasada, la policía de Nueva York perdió cinco miembros, que fallecieron debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus: un detective en Harlem; un agente de seguridad escolar de Queens, dos asistentes administrativos y un custodio.

El martes, el Departamento de Policía de Nueva York anunció que la Fundación de la Policía de la Ciudad de Nueva York había comprado 150.000 máscaras; guantes y paquetes de desinfectante para las manos, para ser distribuidos por toda la fuerza policial.

Afortunadamente, el crimen ha caído en la Gran Manzana por segunda semana consecutiva en medio del bloqueo del coronavirus. La tasa de criminalidad general disminuyó un 22%; para la semana que terminó el domingo en comparación con la semana anterior.

La policía registró solo 1.042 delitos, que comprenden la tasa de criminalidad, del 23 al 29 de marzo, casi 300 menos que los 1.337 ocurridos en la semana anterior.

La policía también realizó muchos menos arrestos la semana pasada: 1.712; un 32% menos en comparación con los 2.506 de la semana anterior.

A pesar de la disminución de las cifras, la delincuencia sigue aumentando un 13% durante el año; por lo que la policía ha culpado a la reforma de la ley de fianzas y otras reformas a la justicia penal que entraron en vigencia el pasado 1ro de enero.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Crucero portugués embistió y hundió a guardacostas venezolano

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído