Pentágono en la carrera de crear satélites para una guerra espacial
Connect with us

Tecnología

El Pentágono inicia audaz plan de desarrollo de satélites para la guerra espacial

Publicado

on

El Pentágono inicia audaz plan de desarrollo de satélites para la guerra espacial
Foto: Cortesía/ PC Magazine
Compartir

El Pentágono, ha puesto en marcha un audaz plan para crear armas y tecnologías orientadas a una posible «guerra espacial», con un sentido «de urgencia», en respuesta a las preocupaciones de que Estados Unidos pueda estar quedando atrás de Rusia y China en lo que se refiere a destruir satélites, interferir redes e introducir nuevas armas en áreas más allá de la atmósfera terrestre.

En tal sentido, Washington maneja la tesis de «ponerse al día o adelantarse» a sus posibles rivales en el espacio, mediante un concepto simple y autoevidente: Desarrollar las nuevas tecnologías lo mas rápido posible.



Necesitamos desplegar capacidades espaciales operativamente relevantes más rápido que nuestros adversarios. Tenemos que competir e innovar”, expresó el teniente general JT Thompson, comandante del Centro Espacial y de Misiles.

Pentágono en la carrera de crear satélites para una guerra espacial

«La fuerza de apoyo estratégico de China y su ciberfuerza han comenzado a entrenar unidades especializadas con armas ASAT», agregó el comandante.

Thompson explicó, que el esfuerzo implica no solo priorizar la innovación; sino también renovar elementos del proceso de adquisición y desarrollo de armas.

Lo describió como «un sendero para estar más centrados en desarrollar nuevas asociaciones con empresas del sector y agregar más innovación a nuestro ecosistema; cambiando nuestra cultura de la aversión al riesgo por la de asumir riesgos inteligentes».

Un riesgo, en particular, agregó Thompson, involucra los movimientos actuales para acelerar el despliegue; y el desarrollo de un satélite avanzado de nueva generación llamado GPS IIIF.

La nueva variante se basa en los sistemas GPS III existentes, agrega una matriz de retro-reflectores láser, una resistencia mejorada y una carga útil de navegación completamente digital; según los datos de la empresa Lockheed Martin.

En general, se informa que los sistemas GPS III brindan tres veces más precisión; y hasta ocho veces más tecnología antiinterferencias en comparación con los satélites anteriores.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: ¡Atroz! Lo que enfrenta un opositor en Rusia

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Filtran posible fecha de lanzamiento del iPhone 12

Publicado

on

lanzamiento iphone 12- acn
Foto: Cortesía Marca.
Compartir

Últimamente, las filtraciones son la manera habitual para adelantar noticias sobre algún lanzamiento, y este fin de semana es el caso del iPhone 12.

Aunque no siempre es así, la mayoría de las veces suele ser cierta la noticia sobre un tema en particular; de hecho una información que se filtró señala que Apple podría desvelar el equipo el 13 de octubre.

A través de una foto, se observan tres pegatinas que hacen referencia a otras fundas de silicona y de letras color negro; donde se leen en todas el nombre de la distribuidora de Apple en Irlanda y la fecha de septiembre de 2020.

De acuerdo al portal MacRumors, la fecha mencionada es cuando se conocerá la nueva versión de la marca de teléfonos móviles. Sin embargo, publicar la posible fecha se relaciona con que en la última conferencia de la compañía; se presentó lo nuevo de Apple Watch, iPad, Apple One e iOS 14 y planearon que el evento de octubre iba por ese camino.

Aunado a ello, en el sitio web también sostienen que sería en esa fecha debido a que se relacionaría; con la «apertura esperada para las reservas del iPhone 12, prevista para el viernes 16 de octubre».

Cercano lanzamiento del iPhone 12

Esto significa, que el lanzamiento del iPhone 12 se daria el martes y tres días después; ya se estaría disponible para reservarlo y adquieras lo más actualizado del mercado.

Ahora, ésto es solo una predicción, aunque muchos fieles clientes esperan con ansias se cumpla con exactitud; o por lo menos en el mismo mes.

Aunado al lanzamiento del iPhone 12, estarán disponibles el iPhone 12 Pro Max de 6,7 pulgadas; tope de gama al iPhone 12 Pro de 6,1 pulgadas, además el iPhone 12 corriente de 6,1 pulgadas y el iPhone 12 de 5,4 pulgadas o iPhone Mini.

Otro punto a destacar respecto al lanzamiento del iPhone 12, es que contará con soporte 5G; lo que convertirá la presentación de los nuevos iPhone en especial por el hecho de que desde el primero hasta el último será la novedad en los terminales de Apple.

Con información: ACN/MyComputer/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Resurge el Motorola Razr como un smarthphone Android plegable (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído