Pentágono en la carrera de crear satélites para una guerra espacial
Connect with us

Tecnología

El Pentágono inicia audaz plan de desarrollo de satélites para la guerra espacial

Publicado

on

El Pentágono inicia audaz plan de desarrollo de satélites para la guerra espacial
Foto: Cortesía/ PC Magazine
Compartir

El Pentágono, ha puesto en marcha un audaz plan para crear armas y tecnologías orientadas a una posible «guerra espacial», con un sentido «de urgencia», en respuesta a las preocupaciones de que Estados Unidos pueda estar quedando atrás de Rusia y China en lo que se refiere a destruir satélites, interferir redes e introducir nuevas armas en áreas más allá de la atmósfera terrestre.

En tal sentido, Washington maneja la tesis de «ponerse al día o adelantarse» a sus posibles rivales en el espacio, mediante un concepto simple y autoevidente: Desarrollar las nuevas tecnologías lo mas rápido posible.



Necesitamos desplegar capacidades espaciales operativamente relevantes más rápido que nuestros adversarios. Tenemos que competir e innovar”, expresó el teniente general JT Thompson, comandante del Centro Espacial y de Misiles.

Pentágono en la carrera de crear satélites para una guerra espacial

«La fuerza de apoyo estratégico de China y su ciberfuerza han comenzado a entrenar unidades especializadas con armas ASAT», agregó el comandante.

Thompson explicó, que el esfuerzo implica no solo priorizar la innovación; sino también renovar elementos del proceso de adquisición y desarrollo de armas.

Lo describió como «un sendero para estar más centrados en desarrollar nuevas asociaciones con empresas del sector y agregar más innovación a nuestro ecosistema; cambiando nuestra cultura de la aversión al riesgo por la de asumir riesgos inteligentes».

Un riesgo, en particular, agregó Thompson, involucra los movimientos actuales para acelerar el despliegue; y el desarrollo de un satélite avanzado de nueva generación llamado GPS IIIF.

La nueva variante se basa en los sistemas GPS III existentes, agrega una matriz de retro-reflectores láser, una resistencia mejorada y una carga útil de navegación completamente digital; según los datos de la empresa Lockheed Martin.

En general, se informa que los sistemas GPS III brindan tres veces más precisión; y hasta ocho veces más tecnología antiinterferencias en comparación con los satélites anteriores.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: ¡Atroz! Lo que enfrenta un opositor en Rusia

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Twitter suspendió la cuenta de la nueva AN de mayoría chavista

Publicado

on

twitter suspendió cuenta nueva an- acn
Foto: Cortesía/El Impulso.
Compartir

Hace minutos, la red social Twitter suspendió la cuenta oficial de la nueva Asamblea Nacional (AN) de mayoría Chavista; la cual se instaló en el Palacio Legislativo el pasado 5 de enero.

De acuerdo a lo reseñado por el portal El pitazo, la suspensión ocurrió justo cuando los diputados sesionaban este martes 19 de enero.

De hecho, al entrar al perfil @LaNuevaAsamblea se puede ver el aviso que envía la compañía cuando ha suspendido alguna cuenta; este dice «Twitter suspende las cuentas que incumplan las reglas de la red social».

Twitter: suspendió la cuenta de la nueva AN

Esto quiere decir, que se puede presumir que la medida fue tomada debido a que esta cuenta estaría «usurpando las funciones; de la Asamblea dirigida por Juan Guaidó y que se identifica como la @AsambleaVE».

Sobre ello, hasta finales de la tarde de este martes, no hay pronunciamiento oficial ni opiniones por parte de los políticos oficialista.

Vale recordar, que ésta no es la primera vez que Twitter aplica una medida igual a ésta, puesto que en enero del año pasado también envió el mensaje de suspensión; a unas 20 cuentas de funcionarios vinculados con el gobierno de Nicolás Maduro.

 

Con información: ACN/El Pitazo/Redes/Foto: Cortesía/El Impulso

Lee también: Venezuela picada a la mitad con la instalación de dos parlamentos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.