Pentágono en la carrera de crear satélites para una guerra espacial
Connect with us

Tecnología

El Pentágono inicia audaz plan de desarrollo de satélites para la guerra espacial

Publicado

on

El Pentágono inicia audaz plan de desarrollo de satélites para la guerra espacial
Foto: Cortesía/ PC Magazine
Compartir

El Pentágono, ha puesto en marcha un audaz plan para crear armas y tecnologías orientadas a una posible «guerra espacial», con un sentido «de urgencia», en respuesta a las preocupaciones de que Estados Unidos pueda estar quedando atrás de Rusia y China en lo que se refiere a destruir satélites, interferir redes e introducir nuevas armas en áreas más allá de la atmósfera terrestre.

En tal sentido, Washington maneja la tesis de «ponerse al día o adelantarse» a sus posibles rivales en el espacio, mediante un concepto simple y autoevidente: Desarrollar las nuevas tecnologías lo mas rápido posible.



Necesitamos desplegar capacidades espaciales operativamente relevantes más rápido que nuestros adversarios. Tenemos que competir e innovar”, expresó el teniente general JT Thompson, comandante del Centro Espacial y de Misiles.

Pentágono en la carrera de crear satélites para una guerra espacial

«La fuerza de apoyo estratégico de China y su ciberfuerza han comenzado a entrenar unidades especializadas con armas ASAT», agregó el comandante.

Thompson explicó, que el esfuerzo implica no solo priorizar la innovación; sino también renovar elementos del proceso de adquisición y desarrollo de armas.

Lo describió como «un sendero para estar más centrados en desarrollar nuevas asociaciones con empresas del sector y agregar más innovación a nuestro ecosistema; cambiando nuestra cultura de la aversión al riesgo por la de asumir riesgos inteligentes».

Un riesgo, en particular, agregó Thompson, involucra los movimientos actuales para acelerar el despliegue; y el desarrollo de un satélite avanzado de nueva generación llamado GPS IIIF.

La nueva variante se basa en los sistemas GPS III existentes, agrega una matriz de retro-reflectores láser, una resistencia mejorada y una carga útil de navegación completamente digital; según los datos de la empresa Lockheed Martin.

En general, se informa que los sistemas GPS III brindan tres veces más precisión; y hasta ocho veces más tecnología antiinterferencias en comparación con los satélites anteriores.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: ¡Atroz! Lo que enfrenta un opositor en Rusia

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Empresas pueden descargar un kit “antiransomware” ante potenciales amenazas

Publicado

on

antiransomware kit
Compartir

Empresas pueden descargar un kit informativo “antiransomware” ante potenciales amenazas en el mundo digital.

El ransomware o “secuestro de datos”, en español, se ha convertido en uno de los ciberataques más peligrosos y extendidos en el mundo.

A través del cual los delincuentes secuestran archivos como documentos, bases de datos, entre otros, con el objetivo de pedir un rescate monetario a cambio de la recuperación de la información.

Tras ser afectado por estos malware se vuelve prácticamente imposible recuperar la información cifrada y lamentablemente – en muchos casos – los usuarios no habían realizado una copia de seguridad de la misma (backup).

Dentro de las primeras recomendaciones para prevenir estos ataques, la compañía líder en detección proactiva de amenazas, ESET, expone la importancia de mantener su solución de seguridad actualizada y correctamente configurada, realizar auditorías para evaluar el nivel de seguridad de sus sistemas, contar con una política de respaldo de su información y – finalmente – capacitar y concientizar a sus colaboradores sobre los riesgos potenciales.

Además, ESET ha creado un Kit completo y gratuito con información y medidas de prevención para proteger a las empresas del ransomware, disponible en el enlace https://www.eset.com/latam/kit-antiransomware/ con el objetivo de crear conciencia en los usuarios particulares y corporativos de la importancia de estar prevenidos ante un posible ataque de este tipo.

El kit incluye una guía antiransomware, una infografía con datos de las tendencias en la región, un recorrido para conocer cómo surgió esta amenaza y su evolución, así como un Webinar llamado “La Continua Reinvención del Ransomware”.

Los expertos de ESET explican cómo gestionar la seguridad en las empresas para proteger y preservar la información.

Soluciones ante amenazas

ESET también ofrece otras soluciones para casos concretos de ataques, que pueden ser instaladas en los equipos y protegerlos ante cualquier posible amenaza.

Dentro de estas destacan:

– ESET PROTECT Entry: Es una solución corporativa que brinda múltiples capas de protección y es capaz de detectar malware antes, durante y después de su ejecución.

Protege las estaciones de trabajo y servidores de archivo.

– ESET PROTECT Advanced: Protege las computadoras, equipos portátiles y dispositivos móviles de la empresa con soluciones de seguridad que se administran desde una única consola basada en la nube.

La misma incluye sandboxing en la nube, que previene las amenazas 0-day, y cifrado de disco completo, para una protección de datos optimizada.

– ESET PROTECT Complete: Agrega una capa de protección al correo electrónico en la nube de Microsoft 365 y OneDrive.

Protege las computadoras, los equipos portátiles y los dispositivos móviles de la empresa con productos de seguridad que se administran desde una única consola basada en la nube.

La solución también incluye sandboxing en la nube.

Link del kit antiransomware

https://www.eset.com/latam/kit-antiransomware/

– ESET Cloud Office Security: Contempla una protección preventiva para aplicaciones basadas en la nube, como correo electrónico, colaboración y almacenamiento.

Incluye una poderosa combinación de filtrado de spam, escaneo antimalware, antiphishing y capacidades avanzadas de defensa contra amenazas.

– ESET PROTECT Enterprise: Es una solución de seguridad completa para todo tipo de empresas.

Nota de prensa

No dejes de leer

Marko vendió su ropa por una buena causa

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.