El Pentágono confirma despliegue de nuevo misil nuclear táctico
Connect with us

Internacional

El Pentágono confirma despliegue de nuevo misil nuclear táctico

Publicado

on

El Pentágono confirma despliegue de nuevo misil nuclear táctico
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, funcionarios de El Pentágono anunciaron el despliegue en sus fuerzas de una nueva ojiva de misiles balísticos nucleares de “bajo rendimiento”, con capacidad de ser lanzadas desde submarinos contra objetivos de mediano alcance.

El anuncio, implica que las fuerzas norteamericanas ahora tienen la posibilidad de realizar ataques nucleares de precisión en áreas confinadas desde el punto de vista táctico; lo cual incremente el actual potencial de disuasión del Departamento de la Defensa de EE.UU.

El arma es un tipo de misil balístico, denominado de “bajo rendimiento” W76-2, el cual es lanzada de submarinos «demostrando a los adversarios potenciales que el empleo nuclear limitado no tiene ninguna ventaja, porque Estados Unidos puede responder de manera creíble y decisiva a cualquier escenario de amenaza»; según afirmó John Rood, sub Secretario adjunto de Defensa.

Nuevo misil balístico nuclear táctico

La nueva arma se encuentra plenamente operativa; y los funcionarios del Pentágono afirman que ya se encuentra “desplegada” entre sus fuerzas de navales de ataque.

La declaración de Rood, hace referencia específicamente a Rusia; quienes creian “que el empleo de armas nucleares de bajo rendimiento les dará una ventaja sobre Estados Unidos y sus aliados y socios”. Agrego que las opciones de contraataque de Estados Unidos aseguran una respuesta “rápida” y “contundente” en cualquier escenario.

La ventaja táctica de un arma de este tipo, naturalmente destinada a prevenir la guerra nuclear, es que garantiza una opción de respuesta nuclear catastrófica; pero dirigida, en el caso de que Estados Unidos sea atacado con armas nucleares.

«La ojiva de bajo rendimiento está diseñada para un misil balístico lanzado desde un submarino», dijo el funcionario.

Naturalmente, el nuevo Misil Balístico Lanzado desde Submarino (SLBM; por sus siglas), puede transportar también ojivas nucleares tradicionales mas poderosas, como las W76-1 o la W88; según informaron los funcionarios del Pentágono a los medios.

Con información de: ACN||FoxNews|Redes

No dejes de leer: Trump ruega a Dios no tener que usar jamás su nueva arma secreta

Internacional

OMS llamó a reunión extraordinaria por brote de la viruela de mono

Publicado

on

oms reunión viruela del mono- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un nuevo brote viral denominado la viruela del mono está amenazando a varios países desde inicio de mayo, por lo que la OMS convocó a sus miembros a una reunión extraordinaria.

De acuerdo a los difundido por The Telegraph, la Organización Mundial de la Salud llamó a conversar entre especialistas para abordar la propagación del brote.

Vale mencionar, que por estos días ya ha sido detectada en varios países desarrollados de Europa y América.

Según el medio británico, «se cree que los temas principales de la conversación serán alrededor de cómo el virus se está propagando; la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales y bisexuales, así como la situación de la vacunación».

Con el paso de los días, la detección de casos aumentó y por ende el interés mediático de informar sobre lo que sucede. Es de mencionar, que se encontraron casos de viruela de los monos en España, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Canadá y ya otros países.

OMS: reunión por brote viruela del mono

Es importante recordar, que la viruela del mono es un padecimiento raro y pocas veces se había hallado en Europa.

Debido a su origen, la enfermedad está ligada a viajes a África, pero, ahora, ya se habla de un brote que ha llegado a América.

Mediante un trabajo especial, El País explicó que sus síntomas iniciales «son la fiebre, el dolor de cabeza, cansancio; dolores musculares y de espalda, así como la inflamación de los ganglios linfáticos. Entre uno y tres días después comienza a aparecer una erupción que suele iniciarse en la cara para después extenderse a otras partes del cuerpo».

Agregaron, que en esta enfermedad, la tasa de letalidad «de los distintos brotes de los que se tiene conocimiento desde 1970; se sitúa entre el 1 y el 11 %, teniendo como víctimas fundamentalmente a niños de corta edad».

Con información: ACN/Agencias/El País/The Telegraph/Foto: Cortesía

Lee también:Día Mundial contra la Depresión, conoce principales síntomas para prevenirla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.