El Pentágono confirma despliegue de nuevo misil nuclear táctico
Connect with us

Internacional

El Pentágono confirma despliegue de nuevo misil nuclear táctico

Publicado

on

El Pentágono confirma despliegue de nuevo misil nuclear táctico
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, funcionarios de El Pentágono anunciaron el despliegue en sus fuerzas de una nueva ojiva de misiles balísticos nucleares de “bajo rendimiento”, con capacidad de ser lanzadas desde submarinos contra objetivos de mediano alcance.

El anuncio, implica que las fuerzas norteamericanas ahora tienen la posibilidad de realizar ataques nucleares de precisión en áreas confinadas desde el punto de vista táctico; lo cual incremente el actual potencial de disuasión del Departamento de la Defensa de EE.UU.

El arma es un tipo de misil balístico, denominado de “bajo rendimiento” W76-2, el cual es lanzada de submarinos «demostrando a los adversarios potenciales que el empleo nuclear limitado no tiene ninguna ventaja, porque Estados Unidos puede responder de manera creíble y decisiva a cualquier escenario de amenaza»; según afirmó John Rood, sub Secretario adjunto de Defensa.

Nuevo misil balístico nuclear táctico

La nueva arma se encuentra plenamente operativa; y los funcionarios del Pentágono afirman que ya se encuentra “desplegada” entre sus fuerzas de navales de ataque.

La declaración de Rood, hace referencia específicamente a Rusia; quienes creian “que el empleo de armas nucleares de bajo rendimiento les dará una ventaja sobre Estados Unidos y sus aliados y socios”. Agrego que las opciones de contraataque de Estados Unidos aseguran una respuesta “rápida” y “contundente” en cualquier escenario.

La ventaja táctica de un arma de este tipo, naturalmente destinada a prevenir la guerra nuclear, es que garantiza una opción de respuesta nuclear catastrófica; pero dirigida, en el caso de que Estados Unidos sea atacado con armas nucleares.

«La ojiva de bajo rendimiento está diseñada para un misil balístico lanzado desde un submarino», dijo el funcionario.

Naturalmente, el nuevo Misil Balístico Lanzado desde Submarino (SLBM; por sus siglas), puede transportar también ojivas nucleares tradicionales mas poderosas, como las W76-1 o la W88; según informaron los funcionarios del Pentágono a los medios.

Con información de: ACN||FoxNews|Redes

No dejes de leer: Trump ruega a Dios no tener que usar jamás su nueva arma secreta

Auto Europe Car Rental

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.