El Pentágono publica video del ataque a buques petroleros
Connect with us

Internacional

El Pentágono publica video del ataque a buques petroleros

Publicado

on

Compartir

El Pentágono publicó un video con el cual acusa a Irán de estar detrás del ataque a dos buques petroleros en el golfo de Omán.

En las imágenes se observa a fuerzas iraníes cuando retiran una mina sin estallar de uno de los dos barcos sospechosos.

El capitán Bill Urban, un portavoz del Comando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, dijo que una una embarcación de la Guardia Revolucionaria retiró la mina del barco Kokuka Courageous. Indicó que los ataques «son una clara amenaza para la libertad internacional de navegación y la libertad de comercio».

Añadió: «Estados Unidos no tiene interés en participar en un nuevo conflicto en el Medio Oriente. Sin embargo, defenderemos nuestros intereses «. Los buques cisterna Front Altair y Kokuka Courageous navegaban frente a la costa de Irán cuando tuvieron que ser evacuados. Los atacaron al parecer con torpedos, reportaron agencias internacionales de noticias.

Se trata del segundo incidente de este tipo en pocas semanas en esta zona estratégica. Coincide con las tensiones crecientes entre Irán y Estados Unidos, que señala a Teherán de provocar los ataques.

Buques evacuados

«La evaluación de Estados Unidos es que la República Islámica de Irán es responsable de los ataques», dijo el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a periodistas.

En apoyo a esta acusación, citó el trabajo de los servicios de «inteligencia. Asimismo señaló las armas utilizadas, el nivel de experiencia que se necesita para ejecutar la operación. Pompeo refirió también que ningún grupo aliado de Irán que opera en el área «tiene los recursos y la capacidad para actuar con tal grado de sofisticación».

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Auto Europe Car Rental

Internacional

Compañía alemana espera tener vacuna contra COVID-19 a fin de año

Publicado

on

BioNTech espera tener vacuna a fin de año - noticiasACN
Argentina fue incluida por América en el estudio que espera tener luz verde. (Foto: EFE)
Compartir

La compañía biotecnológica alemana BioNTech espera tener vacuna a fin de año contra COVID-19; pero está en el proceso para obtener su aprobación y distribuir centenares de millones de dosis, según aseguró su consejero delegado en una entrevista con el diario Wall Street Journal.

La empresa se alió con el gigante estadounidense Pfizer y con la china Shanghai Fosun Pharmaceuticals; se alista para producir a escala mundial más de mil millones de dosis de la vacuna durante 2021.

Ugur Sahin, consejero delegado de BionNTech, espera poder recibir aprobación para iniciar la fase 3; las pruebas clínicas más cruciales, a finales de julio con unas 30.000 personas elegidas aleatoriamente.

El directivo, hijo de inmigrantes turcos llegados a Alemania; espera que ese estadio en el desarrollo de la vacuna contra el virus SARS-Cov-2 quede completado a finales de año, momento en el que iniciarían las gestiones para obtener autorización de reguladores en todo el mundo.

BioNTech espera tener vacuna a fin de año

“Nuestros primeros datos muestran que la candidata a vacuna puede producir anticuerpos a mayores niveles que en las personas que se han recuperado de la infección”; señaló Sahin al Wall Street Journal.

La empresa alemana espera poder empezar a producir masivamente dosis de la vacuna una vez tenga certeza de que es efectiva y segura en humanos; incluso mientras está a la espera de la aprobación regulatoria.

Sahin estima que garantizar la inmunidad contra la COVID-19 alrededor del mundo puede llevar unos diez años; ya que en su opinión esa protección solo llegará “cuando más del 90% de la población mundial haya sido inmunizada, a través de la infección o la vacuna”.

BioNTech espera tener vacuna a fin de año - noticiasACN

Sería más fácil de producir

BioNTech utilizará ARN mensajero o mRNA para promover la producción de ciertas proteínas; que generan anticuerpos contra un virus.

Este tipo de vacunas son más fáciles de producir; la empresa alemana espera poder obtener una primera partida de la vacuna en un período de entre 9 y 11 días.

La compañía tiene como accionistas, entre otros, a Pfizer, la fundación Bill y Melinda Gates, Sanofi y una unidad de Roche Holding.

En su entrevista, Sahin reconoció que no solo será importante la parte científica; logística y burocrática en la producción de la vacuna, sino también la aceptación popular.

BioNTech se suma a una carrera por la vacuna contra la COVID-19 que entre la iniciativa privada tiene entre sus principales aspirantes a Moderna, AstraZena y Johnson & Johnson.

Argentina elegida

BioNTech espera tener vacuna a fin de año - noticiasACNIgualmente, se pudo conocer que las empresas farmacéuticas Pfizer y Biopharmaceutical New Technologies (BioNTech) anunciaron que Argentina fue elegida como una de las sedes de los estudios clínicos que se realizarán para probar su vacuna contra la COVID-19.

En un comunicado conjunto difundido en Buenos Aires, las dos compañías informaron que Argentina ha sido seleccionada como una de las ubicaciones a nivel global para llevar adelante la denominada fase 2b/3 de la vacuna con tecnología ARNm contra el virus SARS-CoV-2.

Según explicaron, el país suramericano fue seleccionado con base en diversos factores; entre ellos, la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo de investigación principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos.

El inicio del estudio clínico en Argentina está planificado para inicios de agosto próximo, sujeto a la aprobación del organismo regulador local, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de Argentina.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tribunal EEUU aprobó venta privada de gasolina sospechosa con destino a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído