El Pentágono publica video del ataque a buques petroleros
Connect with us

Internacional

El Pentágono publica video del ataque a buques petroleros

Publicado

on

Compartir

El Pentágono publicó un video con el cual acusa a Irán de estar detrás del ataque a dos buques petroleros en el golfo de Omán.

En las imágenes se observa a fuerzas iraníes cuando retiran una mina sin estallar de uno de los dos barcos sospechosos.

El capitán Bill Urban, un portavoz del Comando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, dijo que una una embarcación de la Guardia Revolucionaria retiró la mina del barco Kokuka Courageous. Indicó que los ataques «son una clara amenaza para la libertad internacional de navegación y la libertad de comercio».

Añadió: «Estados Unidos no tiene interés en participar en un nuevo conflicto en el Medio Oriente. Sin embargo, defenderemos nuestros intereses «. Los buques cisterna Front Altair y Kokuka Courageous navegaban frente a la costa de Irán cuando tuvieron que ser evacuados. Los atacaron al parecer con torpedos, reportaron agencias internacionales de noticias.

Se trata del segundo incidente de este tipo en pocas semanas en esta zona estratégica. Coincide con las tensiones crecientes entre Irán y Estados Unidos, que señala a Teherán de provocar los ataques.

Buques evacuados

«La evaluación de Estados Unidos es que la República Islámica de Irán es responsable de los ataques», dijo el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a periodistas.

En apoyo a esta acusación, citó el trabajo de los servicios de «inteligencia. Asimismo señaló las armas utilizadas, el nivel de experiencia que se necesita para ejecutar la operación. Pompeo refirió también que ningún grupo aliado de Irán que opera en el área «tiene los recursos y la capacidad para actuar con tal grado de sofisticación».

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Auto Europe Car Rental

Internacional

EEUU alerta sobre posibilidad de violencia terrorista en el país

Publicado

on

EEUU alerta terrorista
Compartir

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU emitió este miércoles una aleta sobre la existencia de «un entorno de mayor amenaza» terrorista dentro del país motivado por «extremistas» frustrados con la transición presidencial, entre otras razones.

El Departamento de Seguridad Nacional publicó hoy un «boletín» del Sistema Nacional Consultivo sobre Terrorismo (NTAS, por sus siglas en inglés); que advierte de la presencia de «un entorno de mayor amenaza (terrorista) en Estados Unidos que probablemente persista durante las próximas semanas».



No se cita una amenaza específica, pero el Departamento de Seguridad Nacional advierte que ese ambiente tenso persistirá «durante semanas»; después de que el pasado 20 de enero Joe Biden fuera investido como presidente de EEUU en sustitución de Donald Trump.

En concreto, la información recibida por el gobierno de EEUU apunta a que algunos «extremistas ideológicamente violentos»; que se oponen a Biden podría continuar movilizándose y organizando actos violentos.

Una de los puntos que más preocupa al Departamento de Seguridad Nacional es que algunos de esos; «extremistas» se sientan legitimados después de que el pasado 6 de enero cientos de seguidores radicales de Trump asaltaran el Capitolio.

Ese suceso conmocionó al país, arrebató la vida a cinco personas, incluido un policía; y ha llevado a la apertura de un juicio político contra Trump en el Senado.

Fuente: EFE

No dejes de leer: EEUU prohibió todos los vuelos desde y hacia a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.