El Pentágono finalmente confirma que tres videos de ovnis son auténticos
Connect with us

Internacional

El Pentágono finalmente confirma que tres videos de ovnis son auténticos

Publicado

on

El Pentágono finalmente confirma que tres videos de ovnis son auténticos
Foto: fuentes.
Compartir

Por primera vez, la Marina de EE.UU. Ha reconocido que los tres videos de ovnis publicados por el excantante del gurpo Blink-182 (Tom DeLonge) y publicados por The New York Times, son objetos «no identificados» reales.

«La Armada considera que los fenómenos contenidos / representados en esos tres videos no están identificados», dijo el portavoz de la Armada Joseph Gradisher a The Black Vault, un sitio web dedicado a desclasificar documentos gubernamentales.

Gradisher agregó que «la terminología de» Fenómenos aéreos no identificados «se utiliza porque proporciona el descriptor básico para los avistamientos, observaciones de aeronaves, objetos no autorizados, no identificados que se han observado entrando, operando en el espacio aéreo de varios campos de entrenamiento controlados por militares».

Está confirmado, el asunto es real

La declaración ha sido corroborada con otros medios de comunicación. La cadena Fox News se ha comunicado con la Armada para obtener comentarios adicionales sobre esta historia.

Los videos en cuestión, conocidos como «FLIR1», «Gimbal» y «GoFast», fueron lanzados originalmente al New York Times y a The Stars Academy of Arts & Science (TTSA).

En diciembre de 2017, Fox News informó que el Pentágono había establecido en secreto un programa para investigar ovnis a petición del ex senador Harry Reid, D-Nev.

En junio de 2019, Reid, ahora retirado, expresó su deseo de que los legisladores celebren audiencias públicas sobre lo que saben los militares. «Se sorprenderían de cómo el público estadounidense lo aceptaría», dijo durante una amplia entrevista con una estación de radio de Nevada.

Está confirmado, según la Marina norteamericana el asunto es real. Foto: fuentes/referencial.

Está confirmado, según la Marina norteamericana el asunto es real. Foto: fuentes/referencial.

Los videos que generaron la controversia

El primer video del objeto no identificado fue tomado el 14 de noviembre de 2004 y filmado con la cámara del arma del F-18.

El segundo video fue tomado el 21 de enero de 2015 y muestra otro vehículo aéreo con pilotos comentando lo extraño que es.

El tercer video también fue tomado el 21 de enero de 2015; pero no está claro si el tercer video era del mismo objeto o diferente.

Investigadores sorprendidos por la declaración oficiales

John Greenewald, Jr., quien publicó “The Black Vault”, le dijo a los medios que estaba sorprendido por el lenguaje que la Marina usó en su declaración oficial.

«Esperaba mucho que cuando el ejército de EE.UU. abordara los videos, coincidieran con el lenguaje que vemos en los documentos oficiales que ahora se han publicado, y los etiquetarían como ‘drones’ o ‘globos'»; dijo Greenwald al medio de comunicación.

Sin embargo, no lo hicieron. Registraron que los «fenómenos» representados en esos videos están «sin identificar». Eso realmente me sorprendió, intrigó, entusiasmó y motivó a presionar más por la verdad «.

Quien encendió la controversia: Luis Elizondo

Luis Elizondo, el exjefe del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP) del Pentágono; dijo anteriormente que la gente debería prestar atención a los comentarios que el gobierno está haciendo sobre los ovnis.

«Lo que los pilotos encontraron ese día fue capaz de actuar de una manera que desafió toda lógica y nuestra comprensión actual de la aerodinámica»; escribió Elizondo en un artículo de opinión de Fox News.

El Departamento de Defensa también informó al vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado, Mark Warner, D-Va., en junio; junto con otros dos senadores, como parte de lo que parecían ser mayores esfuerzos; para informar a los políticos sobre los encuentros navales con objetos voladores no identificados.

El portavoz de Warner indicó que el senador trató de investigar las preocupaciones de seguridad que rodean a los pilotos navales de «interferencia inexplicada».

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Los OVNIS existen y todos deben adaptarse a eso

Auto Europe Car Rental

Internacional

Misión espacial china Change-5 se posó «suavemente» en la Luna (+Video)

Publicado

on

Misión espacial china Change-5 se posa suavemente sobre la Luna
Foto: Cortesía/ BBC
Compartir

La nueva misión robótica a la luna «Chang’e-5» (o Change-5, como se le conoce en las redes), logró un perfecto y suave alunizaje este martes. La sonda china, tiene el objetivo de recolectar muestras de roca y polvo para traerlas de regreso a la Tierra.

La misión lunar se dirigió a la región de Mons Rümker, un área volcánica alta en una zona de la luna conocida como «Oceanus Procellarum».

Se espera que el módulo de aterrizaje de Change-5 pase los próximos días examinando su entorno y recogiendo materiales de la superficie lunar.

La sonda, tiene una serie de instrumentos para facilitar esto, incluida una cámara, un espectrómetro, un radar, una pala y un taladro.

Change-5: Otra exitosa misión china a la luna

La intención de la misión china, es empaquetar alrededor de 2 kg de material lunar (o regolito), para posteriormente lanzarlo a un vehículo que se encuentra en la órbita de la Luna, donde luego será transportado en el viaje interplanetario de regreso a la Tierra.

Han pasado 44 años desde que esta hazaña se logró por última vez en la era de oro de las misiones lunares, cuando la misión soviética Luna-24, que recogió poco menos de 200 gramos de muestras de regolito.

A diferencia del lanzamiento de la misión hace una semana, el aterrizaje no fue cubierto en vivo por los canales de televisión chinos. Solo después de que se confirmó el alunizaje, entraron en su programación para transmitir la noticia.

Las imágenes tomadas durante el descenso se publicaron rápidamente y el cuadro final muestra una de las patas de la sonda proyectando una sombra sobre la polvorienta superficie lunar.

Imagen de la Luna, donde se destaca en color rojo la región de Mons Rümker, en el "Oceanus Procellarum", sitio de alunizaje de la Misión Chang'e-5. Foto: Cortesía/ BBC

Imagen de la Luna, donde se destaca en color rojo la región de Mons Rümker, en el «Oceanus Procellarum», sitio de alunizaje de la Misión Chang’e-5. Foto: Cortesía/ BBC

Change-5 alunizó en la cara visible de la luna

La agencia espacial estadounidense (NASA), felicitó a China por el logro alcanzado. El principal funcionario científico de la NASA, el Dr. Thomas Zurbuchen, dijo que esperaba que la comunidad internacional de investigación eventualmente tuviera la oportunidad de analizar cualquier muestra enviadas de regreso a casa.

«Cuando las muestras recolectadas en la Luna sean devueltas a la Tierra, esperamos que todos se beneficien de poder estudiar esta preciosa carga que podría hacer avanzar a la comunidad científica internacional», tuiteó Zurbuchen.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: ¡Después de meses inoperativo! Colapsó el observatorio astronómico de Arecibo (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.