¡No saldrá a las calles! 165 años de la peregrinación de la Divina Pastora
Connect with us

Nacional

¡Por primera vez no sale a las calles! 165 años de la peregrinación de la Divina Pastora

Publicado

on

Divina Pastora no saldrá a las calles
Compartir

Hoy se celebran los 165 años de peregrinación de la Divina Pastora y por primera vez en la historia por motivo de la pandemia del coronavirus, la venerada imagen no saldrá a las calles.

Cerca de las 7 de la mañana comenzó la celebración eucarística de la Primera Peregrinación Virtual de la Divina Pastora; oficiada por el Administrador Apostolico de Barquisimeto, Monseñor Victor Hugo Basabe.

El lema para esta visita de 2021, “Peregrinación de la Misericordia, Esperanza y Consuelo”; nace precisamente para motivar a los fieles creyentes.

El pueblo de Santa Rosa no luce como de costumbre y los espacios que llenaban los feligreses están vacíos.

Efectivos militares rodean la iglesia y custodian el pueblo; el ambiente es diferente, pero la fe igual se siente. Desde la solitaria Plaza de Santa Rosa, el Padre Humberto Tirado habló acerca de las actividades; en víspera de esta peregrinación 165 de la madre sentimental de los Larenses.

Divina Pastora no saldrá a las calles

Habrá una programación en vivo para hacer una premiación; a quienes participaron en actividades realizadas como preparación e hicieron dibujos y cantos, detalló.

Durante el día habrá programas de televisión recogiendo las experiencias de estos días previos y concluirá en la tarde con un mensaje tanto de Mosseñor Víctor Hugo Basabe; como de otro Obispo cuyo nombre se sabrá este 14 de enero.

“Sabemos que no es fácil vivirlo desde nuestros hogares; no es a lo que estamos acostumbrados, pero aquí es donde viene nuestra fidelidad a la voluntad de Dios y ser obedientes como la Virgen que le dijo sí al Señor, pues nosotros hacerlo desde nuestro hogar”; expresó el presbítero.

Recordó que la finalidad es mantener encendida la llama de la fe y la devoción a la Divina Pastora; para que este mismo año con la gracia de Dios se pueda sacar la reliquia de la imagen de la Divina Pastora a las calles de Barquisimeto.

En la primera misa la música santa fue interpretada por el sacerdote Badoglio Durán y su agrupación.

Este atuendo simboliza tu pureza y el servicio que cumples en nuestra salvación. En ti vemos reflejado el amor de tu hijo Jesucristo y su misericordia hacia los demás.

A tus pies, Madre Santa, queremos pintar como en este vestido, un hermoso jardín que represente las peticiones; súplicas y agradecimiento de tu pueblo para que intercedas ante nuestro amado.

ACN/Caraota Digital/El Carabobeno

No dejes de leer:  Jóvenes recurren a la pornografía para obtener ingresos en medio de la crisis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

“Er Conde del Guácharo” inauguró clínica en Anzoátegui

Publicado

on

er conde inauguró clínica- acn
Foto: Cortesía/Instagram.
Compartir

El comediante y empresario Benjamín Rausseo, conocido como “Er Conde del Guácharo”  inauguró este lunes una clínica en el estado Anzoátegui; la primera CondeSalud de Venezuela.

Er Conde de 59 años, encabezó la inauguración del centro de salud ubicado en el sector Pozuelos de Puerto La Cruz del municipio Juan Antonio Sotillo.

En este sentido, en sus redes sociales Rausseo ha publicado que “Este será el primero de muchos centros CondeSalud a nivel nacional. El año pasado (2020) comenzamos a pensar en este proyecto en plena pandemia y decidimos crear un centro asistencial para llevar la medicina a todos los rincones del país”.

Cabe recordar, que también es abogado y en su momento fue candidato a la presidencia de Venezuela.

Clínica en Anzoátegui inauguró el «Er Conde del Guácharo»

Respecto al proyecto en materia de salud, según el diario oriental El Tiempo, el personal de CondeSalud, formado por especialistas capacitados; prestará atención durante las 24 horas del día.

Aunado a eso, los precios bajos son parte de ésta clínica, pues según Rausseo su intención es ayudar a que las personas de escasos recursos se mantengan sanas; y que tengan la capacidad para cancelar algún servicio cuando lo necesiten.

“Este recinto queda a escasos 2.000 metros del lugar en el que pasé mi juventud, que es el sector Sierra Maestra, y por eso; trataremos de que los costos sean asequibles para toda la población. Es una empresa privada que busca ayudar a la sociedad en estos momentos”, afirmó Er Conde del Guácharo en relación a la clínica que inauguró en Anzoátegui.

Para mayor información, pueden ingresar a su página web https://www.condesalud.com/ o seguirlos en su redes sociales como CondeSalud.

Con información: ACN/El Tiempo/800 Noticias/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía Instagram

Lee también: Motín en Penal de Tocuyito y reclusos denuncian: “Nos estamos muriendo de hambre”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.