Periodista brasileño fue asesinado mientras trabajaba - ACN
Connect with us

Internacional

Periodista brasileño fue asesinado mientras trabajaba

Publicado

on

Periodista brasileño fue asesinado - acn
Compartir

Un periodista brasileño fue asesinado mientras realizaba una entrevista éste miércoles 13 de mayo; específicamente en la localidad de Araruama, Río de Janeiro.

De acuerdo a medios locales, el comunicador Leonardo Pinheiro de 39 años de edad, murió luego de ser alcanzado por al menos una bala cuando estaba en su jornada de trabajo en calle para el portal A Voz Araruemense.



Sobre el suceso, las autoridades de seguridad brasileñas informaron que los agresores se acercaron en un carro y dispararon en medio de la calle hacia el hoy fallecido.

Se conoció además, que el periodista brasileño que fue asesinado; también era precandidato a concejal por el Partido Patriota.

Periodista brasileño fue asesinado cuando hacía trabajo reporteril

Según medios de ese país, Pinheiro dejó una esposa y un hijo. Al tiempo, la directiva del Partido Patriota publicó una nota en redes sociales donde lamentan la pérdida de “un luchador por las buenas causas de la comunidad”.

«Pinheiro estaba a cargo del proyecto Casa da Familia, en el que demostró toda su vocación comunitaria para ayudar a la gente de la ciudad […] Nuestras condolencias a la familia y nuestra solidaridad con toda la población de Araruama (…)», se lee en el escrito.

Para conocer el motivo del hecho, los investigadores realizan peritajes en la zona del crimen; pero aún no aclaran por qué éste periodista brasileño fue asesinado.

Vale mencionar en este contexto, que según un informe presentado por la Federación Nacional de los Periodistas de Brasil; los ataques a periodistas en este país, como asesinatos, agresiones y amenazas se elevaron un 54,07 % en el último año.

SIP pide justicia

Por su parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó contundentemente el asesinato del periodista Pinheiro; al tiempo que exigió al gobierno de Jair Bolsonaro “llevar ante la justicia a los asesinos”.

De hecho, el presidente de la SIP, Christopher Barnes, expresó «urgimos al gobierno a investigar de manera profunda y resolver este atroz crimen; para llevar ante la justicia a los asesinos y enviar el mensaje de que todo acto de violencia será castigado con severidad».

Con información: ACN/RT Noticias/CNN/Foto: SIP

Lee también: Registro Civil de Naguanagua ha atendido a 1.159 personas durante cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Norcorea suma ya 50 muertos por covid y pide mejor distribución de fármacos

Publicado

on

Corea del Norte acumula 50 muertes por covid - noticiacn
Kim Jong-un.
Compartir

Corea del Norte acumula 50 muertes por covid desde el primer caso positivo del pasado jueves, tras reportar ocho nuevos decesos aparentemente ligadas a la enfermedad; por lo que el líder Kim Jong-un pidió mejorar la distribución de medicinas ante la avalancha de casos.

El país, que no ha administrado ni una sola vacuna, detectó ayer unos 392.920 casos potenciales; informó la agencia KCNA; por lo que son ya más de 1,21 millones los posibles contagios detectados (apenas hay capacidad para testar) desde que la variante ómicron comenzó a propagarse; al parecer, a finales de abril.

De esos 1,21 millones, más de 648.000 se han recuperado y algo menos de 565.000 están bajo tratamiento, detalló KCNA; que también informó de una reunión del politburó celebrada en la víspera en Pionyang y presidida por Kim Jong-un.

Corea del Norte acumula 50 muertes por covid

Kim mencionó que la orden de emergencia para liberar y suministrar las reservas estatales de medicinas a las farmacias de manera ininterrumpida aún no se está implementando; «criticó duramente» a los funcionarios a cargo de la operación y cargó contra la fiscalía por no «ejercer la supervisión legal» del mencionado proceso.

La situación preocupa por lo contagioso que ha demostrado ser la variante de ómicron detectada y por el hecho de que el país, que ordenó la semana pasada confinar «cada ciudad y condado», rechazó en 2021 la donación de casi cinco millones de vacunas y no tiene aún un plan nacional de inoculación.

Pionyang no ha hecho ningún llamamiento público al envío de ayuda, incluyendo vacunas; aunque la agencia surcoreana de noticias Yonhap informó, citando fuentes cercanas al asunto, de que Corea del Norte habría solicitado apoyo a China a través de canales diplomáticos.

Surcorea propondrá enviar ayuda humanitaria

En Corea del Sur, donde el Gobierno propondrá conversaciones al régimen esta misma semana para tratar el envío de ayuda humanitaria; el nuevo presidente, Yoon Suk-yeol, insistió hoy en que Seúl está dispuesto a brindar todo tipo de apoyo.

«Si las autoridades de Corea del Norte aceptan, no escatimaremos ningún ayuda necesaria, como medicamentos, incluidas vacunas contra la covid, equipos médicos y personal sanitario»; dijo Yoon durante su primera comparecencia parlamentaria como jefe de Gobierno.

Se desconoce si el régimen, que ha realizado un número récord de pruebas de misiles este año y estaría preparando un nuevo test nuclear; aceptaría ayuda del Sur en un momento en el que el diálogo intercoreano es prácticamente inexistente.

El envío de ayuda humanitaria promete ser uno de los temas que tratarán Yoon y el presidente estadounidense, Joe Biden; cuando se reúnan en Seúl este próximo sábado.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Éxodo ucraniano supera ya al venezolano, según ACNUR

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.