Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras - ACN
Connect with us

Sucesos

Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras

Publicado

on

asesinados periodista camarógrafo honduras- acn
Foto: Redes.
Compartir

El reconocido periodista Germán Vallecillo y su camarógrafo Jorge Posas fueron asesinados en Honduras; específicamente en la ciudad de La Ceiba, este miércoles en horas de la tarde.

Así lo informaron, fuentes cercanas a las familias, quienes contaron que Vallecillo y Posas; circulaban en un vehículo negro a eso de las 12.00 hora local (18.00 GMT), cuando desconocidos armados al parecer en motocicleta; los interceptados y dispararon a ambos en el barrio El Naranjal, cerca de una guardería.



Por su parte, efectivos de la Policía Nacional acordonaron la escena del crimen; y un oficial indicó a los periodistas presentes que se ha iniciado la respectiva investigación para determinar el móvil y culpables del hecho.

Asesinados periodista y camarógrafo en Honduras

Vallecillo, trabajaba para el Canal 45 de televisión junto a su camarógrafo y para una radio de La Ceiba. De hecho, este miércoles el periodista se encontraba de cumpleaños y de acuerdo a medios locales se vería con su padre, también perodista reconocido para compartir un almuerzo.

Ante ésta situación, el presidente del Colegio de Periodistas de ese país, Dagoberto Rodríguez; lamentó cuando se enteró de que el periodista y el camarógrafo fueron asesinados en Honduras.

Por ésta razón, exigió a las autoridades indagar para «que den con el paradero de los criminales; y que el caso no quede en la impunidad».

En este contexto, hizo un llamado al Estado, «no se puede seguir asesinando periodistas en Honduras; que en la mayoría de los casos no han sido investigados».

Entre el 2001 y 2020 unos 80 periodistas

Sobre estos asesinatos, el estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh); registró que entre 2001 y 2020 han sido asesinados más de 80 periodistas en esa nación; y que el 97 % de los casos quedaron impunes.

Asimismo, Rodríguez recordó que en 2019 fueron asesinados al menos ocho periodistas hondureños; «sin que las autoridades hayan esclarecido las causas de los crímenes», afirmó.



De hecho, aseguró que el ejercicio del periodismo en Honduras se ha vuelto «hostil»; debido a que las acciones criminal dejan por lo  menos 10 homicidios al día, según han determinado organizaciones de derechos humanos.

De igual manera, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras contó, que algunos trabajadores de la prensa; vienen denunciando amenazas de muerte por parte de desconocidos.

Sobre el periodista y el camarógrafo asesinados en Honduras, se conoció de acuerdo a medios de ese país; que la Policía Nacional detuvo en las últimas horas a uno de los supuestos asesinos.

https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1278491393200193539?s=20

 

Con información: ACN/EFE/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Desmantelan banda dedicada al contrabando de vehículos desde Brasil hasta Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Recién nacida fue abandonada hasta con el cordón umbilical en Maturín

Publicado

on

Foto: Referencial.
Compartir

Una recién nacida fue abandonada aún con el cordón umbilical en una calle del Maturín estado Monagas el pasado domingo a eso de las 9 de la noche. 

De acuerdo a lo reseñado en varios medios, fueron los habitantes del sector Las Carolinas, en la Zona Industrial de Maturín, estado Monagas, quienes hallaron a la bebé de dos días de nacida.

Específicamente, el llanto lo escucharon en la calle 5 de la comunidad; lo que llamó la atención de los vecinos y se acercaron al pequeño bulto.

Al empezar a revisar, los vecinos consiguieron a la bebé, sin ninguna prenda de vestir y expuesta a toda clase de peligro.

«Estaba fría y aún con el cordón umbilical», comentaron los testigos. Al tiempo, se conoció que «los vecinos le dieron abrigo y algo de comer».

Maturín: Recién nacida fue abandonada con el cordón umbilical

Tras llevarla al centro de salud más cercano, el personal realizó las evaluaciones médicas pertinentes para luego quedar al resguardo de las autoridades.

Se supo, que horas después del hallazgo, los efectivos de seguridad lograron la detención de la madre, quien también habita en el sector y quedó identificada como Yunfrannys Márquez de 22 años.

De acuerdo a las investigaciones del caso, según la información aportada por algunos vecinos; la familia paterna de la bebé desea quedarse con la potestad.

Respecto a la decisión de abandonarla, varios testigos de la zona sospechan; que se debió a «un acto de desesperación por problemas familiares, debido a que poco antes de esto; la muchacha había tenido fuertes problemas en su casa».

Recién nacida abandonada cordón umbilical- acn

Foto: Cortesía

Con información: ACN/La Prensa de Monagas/Diario 2001

Lee también: Hallan cadáver de un bebé en una bolsa de basura en Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.