Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras - ACN
Connect with us

Sucesos

Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras

Publicado

on

asesinados periodista camarógrafo honduras- acn
Foto: Redes.
Compartir

El reconocido periodista Germán Vallecillo y su camarógrafo Jorge Posas fueron asesinados en Honduras; específicamente en la ciudad de La Ceiba, este miércoles en horas de la tarde.

Así lo informaron, fuentes cercanas a las familias, quienes contaron que Vallecillo y Posas; circulaban en un vehículo negro a eso de las 12.00 hora local (18.00 GMT), cuando desconocidos armados al parecer en motocicleta; los interceptados y dispararon a ambos en el barrio El Naranjal, cerca de una guardería.



Por su parte, efectivos de la Policía Nacional acordonaron la escena del crimen; y un oficial indicó a los periodistas presentes que se ha iniciado la respectiva investigación para determinar el móvil y culpables del hecho.

Asesinados periodista y camarógrafo en Honduras

Vallecillo, trabajaba para el Canal 45 de televisión junto a su camarógrafo y para una radio de La Ceiba. De hecho, este miércoles el periodista se encontraba de cumpleaños y de acuerdo a medios locales se vería con su padre, también perodista reconocido para compartir un almuerzo.

Ante ésta situación, el presidente del Colegio de Periodistas de ese país, Dagoberto Rodríguez; lamentó cuando se enteró de que el periodista y el camarógrafo fueron asesinados en Honduras.

Por ésta razón, exigió a las autoridades indagar para «que den con el paradero de los criminales; y que el caso no quede en la impunidad».

En este contexto, hizo un llamado al Estado, «no se puede seguir asesinando periodistas en Honduras; que en la mayoría de los casos no han sido investigados».

Entre el 2001 y 2020 unos 80 periodistas

Sobre estos asesinatos, el estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh); registró que entre 2001 y 2020 han sido asesinados más de 80 periodistas en esa nación; y que el 97 % de los casos quedaron impunes.

Asimismo, Rodríguez recordó que en 2019 fueron asesinados al menos ocho periodistas hondureños; «sin que las autoridades hayan esclarecido las causas de los crímenes», afirmó.



De hecho, aseguró que el ejercicio del periodismo en Honduras se ha vuelto «hostil»; debido a que las acciones criminal dejan por lo  menos 10 homicidios al día, según han determinado organizaciones de derechos humanos.

De igual manera, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras contó, que algunos trabajadores de la prensa; vienen denunciando amenazas de muerte por parte de desconocidos.

Sobre el periodista y el camarógrafo asesinados en Honduras, se conoció de acuerdo a medios de ese país; que la Policía Nacional detuvo en las últimas horas a uno de los supuestos asesinos.

https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1278491393200193539?s=20

 

Con información: ACN/EFE/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Desmantelan banda dedicada al contrabando de vehículos desde Brasil hasta Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Adulto mayor muere arrollado en Naguanagua

Publicado

on

Muere arrollado en Naguanagua
Compartir

La noche de este jueves un adulto mayor de 95 años, muere arrollado en el municipio Naguanagua, del estado Carabobo.

Tras ser atropellado, se habría complicado luego de su traslado a un centro hospitalario.

Se pudo conocer, que funcionarios del servicio de patrullaje vehicular de la policía local, recibieron cerca de las 8:00 pm un llamado de la central de transmisiones; informando que en la Avenida Universidad adyacente al centro comercial la Campiña, arrollaron a un ciudadano.

En detalle, los efectivos al llegar al lugar confirmaron que una persona se encontraba tendida en el pavimento; donde lo atendía personal de Protección Civil Naguanagua, logrando estabilizarlo para el traslado.

Muere arrollado en Naguanagua

De acuerdo a la información de la Redi Central, ya que no hizo acto de presencia la ambulancia procedieron a prestarle el apoyo con la unidad Radio Patrullera 001; hasta el Hospital Carabobo en compañía de un paramédico y la hija del abuelo herido.

El adulto mayor quedó identificado como Alberto Contreras Martínez y pese a su traslado a emergencias; la policía municipal confirmó que se complicó y murió.

Versiones extraoficiales indicaron que el vehículo que arrolló al ciudadano se dio a la fuga.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Pastor evangélico fue detenido por abuso sexual a un menor en Petare

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.