Sucesos
Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras

El reconocido periodista Germán Vallecillo y su camarógrafo Jorge Posas fueron asesinados en Honduras; específicamente en la ciudad de La Ceiba, este miércoles en horas de la tarde.
Así lo informaron, fuentes cercanas a las familias, quienes contaron que Vallecillo y Posas; circulaban en un vehículo negro a eso de las 12.00 hora local (18.00 GMT), cuando desconocidos armados al parecer en motocicleta; los interceptados y dispararon a ambos en el barrio El Naranjal, cerca de una guardería.
Por su parte, efectivos de la Policía Nacional acordonaron la escena del crimen; y un oficial indicó a los periodistas presentes que se ha iniciado la respectiva investigación para determinar el móvil y culpables del hecho.
Asesinados periodista y camarógrafo en Honduras
Vallecillo, trabajaba para el Canal 45 de televisión junto a su camarógrafo y para una radio de La Ceiba. De hecho, este miércoles el periodista se encontraba de cumpleaños y de acuerdo a medios locales se vería con su padre, también perodista reconocido para compartir un almuerzo.
Ante ésta situación, el presidente del Colegio de Periodistas de ese país, Dagoberto Rodríguez; lamentó cuando se enteró de que el periodista y el camarógrafo fueron asesinados en Honduras.
Por ésta razón, exigió a las autoridades indagar para “que den con el paradero de los criminales; y que el caso no quede en la impunidad”.
En este contexto, hizo un llamado al Estado, “no se puede seguir asesinando periodistas en Honduras; que en la mayoría de los casos no han sido investigados”.
Quedó grabado el momento exacto en el que supuestos asesinos del comunicador y su camarógrafo huyeron de la escena del crimen, aquí el videohttps://t.co/OF65ciOVSt
— Televicentro HN (@televicentrohn) July 1, 2020
Entre el 2001 y 2020 unos 80 periodistas
Sobre estos asesinatos, el estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh); registró que entre 2001 y 2020 han sido asesinados más de 80 periodistas en esa nación; y que el 97 % de los casos quedaron impunes.
Asimismo, Rodríguez recordó que en 2019 fueron asesinados al menos ocho periodistas hondureños; “sin que las autoridades hayan esclarecido las causas de los crímenes”, afirmó.
De hecho, aseguró que el ejercicio del periodismo en Honduras se ha vuelto “hostil”; debido a que las acciones criminal dejan por lo menos 10 homicidios al día, según han determinado organizaciones de derechos humanos.
De igual manera, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras contó, que algunos trabajadores de la prensa; vienen denunciando amenazas de muerte por parte de desconocidos.
Sobre el periodista y el camarógrafo asesinados en Honduras, se conoció de acuerdo a medios de ese país; que la Policía Nacional detuvo en las últimas horas a uno de los supuestos asesinos.
https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1278491393200193539?s=20
Con información: ACN/EFE/Redes/Foto: Cortesía
Lee también: Desmantelan banda dedicada al contrabando de vehículos desde Brasil hasta Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos
Detenida mujer que grababa encuentros íntimos para extorsionar

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la División de Investigaciones de Extorsión, base Aragua, detuvieron a una mujer que se dedicaba a extorsión, tras grabar encuentros íntimos con sus víctimas.
La detenida quedó identificada como: Keidy Alexandra Bastidas Medina, de 21 años de edad.
Mujer ofrecía servicios sexuales
A través de redes sociales se dedicaba a captar a sus víctimas, ofreciendo sus servicios sexuales. Luego que estas acceden, la mujer graba los encuentros íntimos sin que las víctimas se den cuenta, para posteriormente solicitarles grandes sumas de dinero, a cambio de no publicar los videos.
Tras ser detenida en Los Hornos, municipio Libertador, parroquia Palo Negro, estado Aragua, se le ubicó como evidencia, un celular IPhone y un Jeep Cherokee, placa AD320VK.
La detenida quedo a la orden de la Fiscalía 118º del Ministerio Público.
Capturadas tres féminas que estafaron comerciantes
En otro hecho, oficiales de la Coordinación De Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad Acarigua, luego de exhaustivo trabajo de campo, se logró la aprehensión de mujeres que se encargaban de cometer múltiples estafas en las regiones Occidental, Central, Capital y Los Llanos del país.
Como Francelis Carolina Pérez Ramírez (27) y Adriana Carolina González León (33) fueron identificadas las detenidas.
La mismas mediante artimañas, indicaban tener una empresa y se dedicaban a solicitar grandes cantidades de mercancía, indicando que el pago lo realizarían luego de recibir la mercancía. Sin embargo, manifiestan diversas excusas a la hora de los pagos, hasta finalmente cortar comunicación con las víctimas, obteniendo 318 mil dólares a través de este proceso delictivo.
Al momento de ser ubicadas en el sector Paraguay, Acarigua, municipio Páez estado Portuguesa, y realizar la detención, se encontraban junto a Lorena Margarita Meléndez González (37), donde tomaron una actitud agresiva contra los pesquisas, abalanzándose sobre ellos y agredirlos, siendo detenidas las tres féminas, a quienes se les incautaron sus celulares, donde se evidencian sus transacciones ilícitas. Se continúan las pesquisas para determinar qué hicieron con el dinero producto de las estafas.
Con información de ACN
No deje de leer: Orden de captura contra jefe de homicidios en La Guaira por caso Nazareth Marín
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Economía20 horas ago
Nicolás Maduro ordena exportación de carne de búfalo
-
Nacional19 horas ago
El Aissami estaría bajo detención domiciliaria en Fuerte Tiuna, dice exgobernador Rafael Isea
-
Nacional21 horas ago
Quién es Johanna Torres, la única mujer presentada anoche por trama de corrupción
-
Internacional21 horas ago
¡Hondureño compone canción! Tras incendio fatal en México migrantes buscan entregarse en EEUU (+ vídeo)