Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras - ACN
Connect with us

Sucesos

Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras

Publicado

on

asesinados periodista camarógrafo honduras- acn
Foto: Redes.
Compartir

El reconocido periodista Germán Vallecillo y su camarógrafo Jorge Posas fueron asesinados en Honduras; específicamente en la ciudad de La Ceiba, este miércoles en horas de la tarde.

Así lo informaron, fuentes cercanas a las familias, quienes contaron que Vallecillo y Posas; circulaban en un vehículo negro a eso de las 12.00 hora local (18.00 GMT), cuando desconocidos armados al parecer en motocicleta; los interceptados y dispararon a ambos en el barrio El Naranjal, cerca de una guardería.



Por su parte, efectivos de la Policía Nacional acordonaron la escena del crimen; y un oficial indicó a los periodistas presentes que se ha iniciado la respectiva investigación para determinar el móvil y culpables del hecho.

Asesinados periodista y camarógrafo en Honduras

Vallecillo, trabajaba para el Canal 45 de televisión junto a su camarógrafo y para una radio de La Ceiba. De hecho, este miércoles el periodista se encontraba de cumpleaños y de acuerdo a medios locales se vería con su padre, también perodista reconocido para compartir un almuerzo.

Ante ésta situación, el presidente del Colegio de Periodistas de ese país, Dagoberto Rodríguez; lamentó cuando se enteró de que el periodista y el camarógrafo fueron asesinados en Honduras.

Por ésta razón, exigió a las autoridades indagar para «que den con el paradero de los criminales; y que el caso no quede en la impunidad».

En este contexto, hizo un llamado al Estado, «no se puede seguir asesinando periodistas en Honduras; que en la mayoría de los casos no han sido investigados».

Entre el 2001 y 2020 unos 80 periodistas

Sobre estos asesinatos, el estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh); registró que entre 2001 y 2020 han sido asesinados más de 80 periodistas en esa nación; y que el 97 % de los casos quedaron impunes.

Asimismo, Rodríguez recordó que en 2019 fueron asesinados al menos ocho periodistas hondureños; «sin que las autoridades hayan esclarecido las causas de los crímenes», afirmó.



De hecho, aseguró que el ejercicio del periodismo en Honduras se ha vuelto «hostil»; debido a que las acciones criminal dejan por lo  menos 10 homicidios al día, según han determinado organizaciones de derechos humanos.

De igual manera, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras contó, que algunos trabajadores de la prensa; vienen denunciando amenazas de muerte por parte de desconocidos.

Sobre el periodista y el camarógrafo asesinados en Honduras, se conoció de acuerdo a medios de ese país; que la Policía Nacional detuvo en las últimas horas a uno de los supuestos asesinos.

https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1278491393200193539?s=20

 

Con información: ACN/EFE/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Desmantelan banda dedicada al contrabando de vehículos desde Brasil hasta Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín

Publicado

on

Capturados integrantes del Cartel de los Soles
Compartir

En la tarde del sábado la Fiscalía General de Colombia confirmó que en medio de una operación adelantada con la Policía Judicial; fueron capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín.

Los detenidos, que estarían al servicio de la red de narcotraficantes; conocida como el Cartel de los Soles y tenían en su poder 1.800 millones de pesos en efectivo y 2.150 tarjetas bancarias.

La fiscalía señaló que la dirección especializada contra el narcotráfico de la institución logró; con base en la investigación adelantada, el material probatorio suficiente que daría cuenta de la existencia de una organización criminal.

La misma estaría señalada de mover altas sumas de dinero; producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela.

El ente investigador aseguró que en medio del trabajo coordinado con la Dijín; ubican e identifican a los capturados.

Se trata de tres venezolanos, dos colombianos y un español que, entre otras acciones; se encargarían de mover millonarias sumas de dinero proveniente del tráfico de cocaína desde los llanos hacia Venezuela.

Capturados integrantes del Cartel de los Soles

A los capturados, cuya audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se desarrolla actualmente; se les denunciará de lavado de activos.

“La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como Cartel de los Soles”; precisa la fiscalía.

Asimismo, indica “que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones; los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín, Antioquia”.

Los agentes incautan dinero en efectivo y tarjetas bancarias. También decomisan 2.320 facturas de retiro de dinero, dos computadoras; dos máquinas para contar dinero y  cuatro celulares.

De igual manera, cuatro maletas de empresas de domicilios que, supuestamente, las utilizan  para ocultar el dinero y transportarlos; sin generar sospechas de las autoridades.

ACN/EL Nacional

No dejes de leer: Operadora del Metro de Caracas fue violada por funcionario de la PNB

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram_https://t.me/NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído