Periodista de CNN y su equipo fueron amenazados por talibanes
Connect with us

Internacional

Periodista de CNN y su equipo fueron amenazados y apuntados por talibanes

Publicado

on

Periodista de CNN y su equipo amenazados
Compartir

La periodista internacional de CNN en Kabul, Clarissa Ward, se encontraba realizando un reportaje en los aledaños del aeropuerto afgano cuando ella y su equipo fueron amenazados y encañonados por los talibanes.

Los momentos de tensión fueron tales que se pudieron escuchar tiros al aire y ver cómo la reportera tuvo que cubrirse el rostro; aun vistiendo la hiyab, porque uno de los talibanes la increpó.

Cabe destacar, que las imágenes ya se han convertido en un fenómeno viral.

La CNN con Clarissa Ward a la cabeza está recogiendo los testimonios de decenas de afganos que quieren salir de Kabul; ante la llegada al poder de los talibanes.

En pleno reportaje, la reportera hablaba con algunos de estos desesperados ciudadanos; cuando un grupo de talibanes armados la interrumpieron.

Periodista de CNN y su equipo amenazados

Primeramente, dispararon al aire para dispersarles y evitar que continuasen con la grabación. Ante esto, Ward explicaba a cámara, vestida con hiyab; aunque con el rostro visible, lo que estaba pasando. Sin embargo, acto seguido, los talibanes empezaron a gritar tanto a la reportera como a su compañero; el productor Brent. Swails.

“Tuvimos que correr y ponernos a cubierto”, explicaba Ward, porque el escenario era “caótico y muy peligroso”. Porque aparte de los talibanes que pegaban tiros al aire “cada par de minutos”; hubo dos de ellos que amenazaron a la periodista con “látigos improvisados”: la ordenaban “entre gritos” que se tapase completamente la cara, porque si no lo hacía acabarían fustigándola.

Además, se produjo un forcejeo porque otro talibán se dedicó a tapar el objetivo de la cámara de forma violenta; y a amenazar al productor que acompañaba a Ward con golpearle con la culata de su fusil si seguía grabando con el móvil. Y, aunque dicho talibán terminó accediendo a hablar ante las cámaras; tuvo que ser el traductor que acompañaba a Clarissa Ward quien charlase con él: no quería ni verla. “Él no quiere hablar contigo”, avisó el traductor a la periodista.

A modo de reflexión, la corresponsal estadounidense explicó a cámara: “He cubierto todo tipo de situaciones locas; pero esto ha sido un caos, una locura. Es imposible que un civil común pueda escapar del país incluso aunque tenga los papeles necesarios para ello. Es muy arriesgado, es muy peligroso, es completamente impredecible. No hay orden, no hay un sistema coherente para procesar a las personas. “Francamente, no hay una esperanza real».

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Investigan amenaza de bomba cerca del Capitolio de EE UU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Un sismo de magnitud 5,3 sacude El Salvador

Publicado

on

Sismo en El Salvador - ACN
Compartir

Un sismo 5,3 grados de magnitud y con epicentro en el océano Pacífico sacudió este sábado 18 de septiembre El Salvador sin provocar víctimas ni daños, informó el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente.

El epicentro del movimiento telúrico, que tuvo una profundidad de 41 kilómetros, se localizó en el mar, a 46 kilómetros al sur de Playa Mizata.

El sismo se registró  a las 08H43 locales (14H43 GMT) en la costa del central departamento de La Libertad.

El movimiento telúrico se debió a la interacción de las placas Cocos y Caribe en la denominada zona de subducción del Pacifico.

Los organismos de socorro no reportaron emergencias por el sismo.

Vale recordar, que el pasado mes de abril, un terremoto de magnitud 4,6 sacudió varios departamentos salvadoreños (Ahuachapán, Sonsonate y La Libertad) y parte del territorio guatemalteco. El temblor tuvo una profundidad de 32 kilómetros y no dejó víctimas ni causó destrozos.

https://twitter.com/MedioAmbienteSV/status/1439257171129212932

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Fuerte temblor sacude el centro y sur de México con un fallecido (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.