Confirman paradero de periodistas y activistas detenidos en Apure - ACN
Connect with us

Nacional

Confirman paradero de periodistas y activistas detenidos en Apure

Publicado

on

periodistas activistas detenidos apure- acn
Foto: Reporte Confidencial.
Compartir

Recientemente, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) confirmó el paradero de los periodistas y activistas en el estado Apure; luego de haber sido detenidos supuestamente por comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En este contexto, detallaron que los reporteros que cubrían los hechos registrados en la frontera, quedaron identificados como Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández; junto a representantes de Fundaredes, quienes se encuentran en el fuerte Sorocaima de Guasdualito, específicamente en la Brigada 92 de la GNB del municipio Páez.

De acuerdo a lo publicado por el Sntp en su Twitter @sntpvenezuela, después de pasar toda la noche del miércoles sin establecer contacto con los periodistas o los activistas de derechos humanos; los cuatro fueron trasladados hasta donde están actualmente.

«Confirmamos que Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, junto a los dos activistas de Fundaredes, se encuentran detenidos en la Brigada 92; fuerte Sorocaima de Guasdualito, en el municipio Páez, del estado Apure. Fueron trasladados ayer alrededor de las 6:00 pm”, se lee en Twitter sobre los periodistas y activistas detenidos en Apure.

Periodistas y activistas detenidos en Apure

En el caso de Pérez y Hernández, cubrían el hecho noticioso en materia de sucesos sobre los enfrentamientos entre; presuntas disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y las fuerzas de seguridad.

Luego de lo ocurrido entre ambas fuerzas, comisiones de la GNB los habrían detenido en la tarde de éste miércoles 31 de marzo.

Respecto a ello, integrantes de la organización Human Rights Watch alertaron en varias ocasiones sobre los ataques a la libertad de expresión en Venezuela. En este sentido, también advirtieron que «las autoridades atentan en contra de la importante contribución de los medios de comunicación; que buscan visibilizar las violaciones de derechos humanos en el país».

Al mismo tiempo, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sntp exigieron la liberación de los periodistas y activistas detenidos en Apure. De igual manera, el medio de comunicación NTN24 al que Pérez y Hernández representaban en esa zona como corresponsales, informaron que a las 4:00 p.m. perdieron contacto con ellos.

Con información: ACN/SNTP/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Cayó sargento que mató a sus tres mejores amigos para vender sus fusiles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Fuerte temblor en San Antonio del Táchira

Publicado

on

Temblor en San Antonio de Táchira - noticiacn
Compartir

Un fuerte temblor en San Antonio de Táchira se sintió este viernes 2 de diciembre. El sismo de magnitud 4,7 en la escala de Richter sacudió esta zona fronteriza con Colombia, sin que, hasta el momento, se hayan registrado daños, informó la Fundación de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Según detalla el reporte oficial publicado en Twitter, fue un «sismo sentido» con profundidad de 5 kilómetros y un epicentro ubicado 43 kilómetros al noroeste de San Antonio; población fronteriza en la que se encuentra localizado el puente internacional Simón Bolívar que comunica a Venezuela con Colombia.

Por su parte, el equipo de Protección Civil Táchira dio cuenta del evento en su cuenta de Twitter; aseguró que varias localidades de esa región andina sintieron el temblor cerca de las 7.09 de la noche.

Fuerte temblor en San Antonio de Táchira

En redes sociales, ciudadanos indicaron que el movimiento telúrico afectó a las poblaciones más próximas a la frontera como San Cristóbal; Capacho, La Grita, La Fría y Ureña; mientras que, en Colombia, el Norte de Santander.

Hasta el momento las autoridades locales no han informado de daños o víctimas como consecuencia de este suceso.

Por su parte el servicio Geológico de Colombia (SGCOL) reportó que el movimiento sísmico se sintió con fuerza en poblaciones del Eje Cafetero como Pereira, Armenia y Circasia

Cabe resaltar que SGCOL informó que este es el segundo movimiento telúrico que se registra en la nación neogranadina este viernes; ya que al mediodía ocurrió otro temblor en Tolima. Hasta el momento no se reportan daños ni víctimas fatales

Uno de los sismos sentidos más recientemente en Venezuela se registró el pasado 13 de noviembre en el también fronterizo estado Apure, con una magnitud 4 en la escala de Richter y una profundidad de 5 kilómetros.

ACN/MAS/EFE/La Nación

No deje de leer: Usuarios del Banco de Venezuela reportan caída de la plataforma este #01Dic

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.