Periodistas fueron reconocidos por el Alcalde de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Periodistas fueron reconocidos por el Alcalde de Valencia

Publicado

on

premios alcaldía de valencia- acn
Compartir

Con motivo del Día Nacional de Periodistas, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvéz; hizo entrega de los Premios Municipales de Periodismo 2018 a 10 destacados profesionales de la información.

Durante el acto realizado en el Teatro Municipal de Valencia, Marvéz felicitó a todos los periodistas; quienes mantienen a la sociedad informada con veracidad, ética y profesionalismo. Al tiempo, los instó a seguir ejerciendo su labor con responsabilidad.

Miguel Sánchez- acn

Miguel Sánchez, premio Periodista Deportivo del Año. Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

Premiados

Acompañado de la primera dama, María de Marvéz y otras autoridades de la Alcaldía de Valencia; así como del Colegio Nacional de Periodistas, entregó el primer premio a Marlene Castellanos, con la mención Redactora Más Destacada.

También, a Verónica Viloria como Periodista Radial del Año, Norka Vásquez como Periodista Institucional del Año; Ruth Laverde como Periodista Audiovisual del Año, Tibisay Romero como Corresponsal del Año; Miguel Sánchez como Periodista Deportivo del Año y a Eduardo Muria, como Periodista Cultural del Año.

periodistas premio alcaldía de valencia- acn

Roselys López, reconocida por mantener a la colectividad valenciana informada. Foto: cortesía.

Portales informativos y medios impresos

Por otra parte, fueron reconocidos los portales informativos y medios impresos como; Diario Kikiriki, Diario La Calle, Noticias-Ahora, Dany Cosmo Venezuela.

Además, los comunicadores sociales Isabel Chourio, Diuber Marín, Maritza Benítez, Wendy Rengifo y Roselys López; también se llevaron reconocimientos por mantener a la colectividad valenciana informada de la actualidad noticioso.

“Nuestro sentido de pertenencia y el amor que sentimos por el municipio, nos llevó a otorgar el Premio Municipal de Periodismo; en nuestro hermoso Teatro Municipal ubicado en el centro Histórico; el cual tiene grandes historias. Es el corazón de todos los valencianos”, expresó Marvéz.

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía

No dejes de leer: Caja Clap de Alimca ahora cuesta 2 mil bolívares

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Samán de La Viña no presenta residuos de algún herbicida

Publicado

on

Samán de La Viña
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, informó que en el samán de La Viña no se observaron perforaciones en el fuste ni residuos de algún herbicida (gramoxone).

Agregó que un equipo multidisciplinario trabaja de la mano con el instituto Municipal del Ambiente (IMA) en pro del rescate del samán de La Viña.

Informó que tras las primeras investigaciones realizadas al árbol este se encuentra en regulares condiciones fitosanitariamente, según la nota de prensa.

Explicó que se realizó un muestreo entomológico, en el cual se descarta que exista infestación de algún insecto plaga.

Saman La Viña

Al tiempo que se tomaron muestras de tejido vegetal para su análisis macro – microscópico y microbiológico, y un muestreo radial aleatorizado del suelo a fin de determinar si se aplicaron compuestos o sustancias xenobioticas que pudieran generar daños al suelo y la vegetación.

Asimismo, agregó que se colocó una pasta cicatrizante para evitar el ataque de patógenos.

Así como un compuesto orgánico utilizado en la bio-remediación, con el propósito de unir en el suelo organismos benéficos que estimulen la absorción de nutrientes por parte de las raíces del samán

Saman La Viña

El primer mandatario municipal informó que estas acciones son ejecutadas gracias a la colaboración de técnicos especializados en la materia como:

La bióloga Esmeralda Mujica; Doménico Pavone, de la Universidad de Carabobo; Carmen Andara, de la Sociedad Venezolana de Entomología.

También participaron Norka Valero, con experiencia en el manejo y gestión de áreas verdes urbanas, y Luis Medina, director del Centro de Investigaciones Microbiológicas Aplicadas de la UC.

No dejes de leer

Valencianos de parranda en el samán de La Viña

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído