¡Mejoras salariales! Personal UC no se reincorporará a sus actividades
Connect with us

Carabobo

¡Mejoras salariales! Personal de la UC no se reincorporará a sus actividades

Publicado

on

Personal de la UC no se reincorporará a sus actividades- acn
Foto: Archivo ACN.
Compartir

Hasta que no existan mejoras salariales, el personal de la Universidad de Carabobo (UC) aseguró que no se reincorporará a sus actividades laborales en la casa de estudios de la entidad.

Así lo afirmaron, el presidente de la Asociación de Empleados, Pedro Ulacio y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores, Joe Gil; quienes agregaron que el sector no se «incorporará a sus puestos mientras nos mejoren el salario».

Se volvieron a pronunciar este semana, debido a que de acuerdo al calendario universitario de la UC; se establece que el regreso a las actividades académicas y laborales es el 18 de enero, pero el personal de la UC no se reincorporará.

Al tiempo, ambos dirigentes recordaron que el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, «no ha tomado en cuenta la demanda en relación a la solicitud de las mejoras salariales de parte de los gremios».

Respecto a esa situación coincidieron que «todos los trabajadores carecen de un salario digno tal como lo establece el Artículo 91, de la Constitución. Lo que devengamos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas de supervivencia propias, las del grupo familiar y tampoco para pagar gasolina o pasajes».

Personal UC no se reincorporará

Asimismo, tanto Ulacio como Gil expresaron que el personal no tiene un seguro de HCM ni planes de Previsión Social; razón por la cual siguen en situación de «desamparo asistencial». “Esta escenario es alarmante, ante la declaratoria de pandemia por el Covid-19”, añadieron.

Aunado a lo anterior, aseguraron que la decisión del personal de la UC de que no se reincorporarán a las actividades; es la ausencia de implementos y materiales de bioseguridad, que colocarían en riesgo la salud de los trabajadores; así como podría producirse una propagación del virus en la universidad.

Ante todo lo antes explicado, el presidente y el líder sindical señalaron que “estamos exigiendo un sueldo dolarizado y ajustado a la realidad económica del país; un seguro de HCM que funcione, la implantación de Planes de Previsión Social, el cumplimiento de la contratación colectiva y equipos de bioseguridad»; para poder regresar a las labores dentro de la casa de estadios.

Con información: ACN/La Calle/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Personal UC marchó este martes por mejoras salariales reales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Juan Guaidó visita Valencia y Naguanagua éste viernes y sábado

Publicado

on

juan guaidó valencia naguanagua- acn
Foto: Twitter.
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó, visita Valencia y Naguanagua este viernes 5 de marzo durante dos días con el fin de realizar asambleas de ciudadanos; en dos de los municipios maás importantes de Carabobo.

En horas de la mañana, se reunió con los representantes de las organizaciones políticas y civiles en Valencia; la cual fue encabezada por la directiva del Frente Amplio Carabobo Libre (FAVL), ANCO, y organizaciones de la sociedad civil en la región.

De igual manera, conversó con representantes de distintas toldas políticas, quienes le plantearon temas relacionados con la situación del país y con las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes. Luego, a las 2:00 p.m. sostuvo un encuentro con asociaciones de ejecutivo, líderes sectoriales y gremiales del estado.

https://www.instagram.com/tv/CMDbEgWnhgW/?utm_source=ig_web_copy_link

Valencia y Naguanagua recibieron a Juan Guaidó

A través de las redes sociales, señalaron que “La lucha por Venezuela requiere del esfuerzo y el compromiso de todos. ¡Venezuela vale la pena!”. Asimismo, a las 5 de la tarde Juan Guaidó quien visitó Valencia y Naguanagua, participó en una Asamblea de Ciudadanos en La Campiña del municipio Naguanagua.

La gira continúa este sábado a media mañana, cuando el político de oposición asistirá a un desayuno solo con mujeres de la región; como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Al tiempo, los organizadores de la actividad recuerdan a los asistentes que deben acudir cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios con la COVID-19.

Con información: ACN/Twitter/@Presidencia_VE/El Carabeño/Foto: Cortesía

Lee también: Juan Guaidó: La oposición venezolana no está jugando

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.