Conéctese con nosotros

Carabobo

¡Mejoras salariales! Personal de la UC no se reincorporará a sus actividades

Publicado

el

Personal de la UC no se reincorporará a sus actividades- acn
Foto: Archivo ACN.
Compartir

Hasta que no existan mejoras salariales, el personal de la Universidad de Carabobo (UC) aseguró que no se reincorporará a sus actividades laborales en la casa de estudios de la entidad.

Así lo afirmaron, el presidente de la Asociación de Empleados, Pedro Ulacio y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores, Joe Gil; quienes agregaron que el sector no se «incorporará a sus puestos mientras nos mejoren el salario».

Se volvieron a pronunciar este semana, debido a que de acuerdo al calendario universitario de la UC; se establece que el regreso a las actividades académicas y laborales es el 18 de enero, pero el personal de la UC no se reincorporará.

Al tiempo, ambos dirigentes recordaron que el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, «no ha tomado en cuenta la demanda en relación a la solicitud de las mejoras salariales de parte de los gremios».

Respecto a esa situación coincidieron que «todos los trabajadores carecen de un salario digno tal como lo establece el Artículo 91, de la Constitución. Lo que devengamos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas de supervivencia propias, las del grupo familiar y tampoco para pagar gasolina o pasajes».

Personal UC no se reincorporará

Asimismo, tanto Ulacio como Gil expresaron que el personal no tiene un seguro de HCM ni planes de Previsión Social; razón por la cual siguen en situación de «desamparo asistencial». “Esta escenario es alarmante, ante la declaratoria de pandemia por el Covid-19”, añadieron.

Aunado a lo anterior, aseguraron que la decisión del personal de la UC de que no se reincorporarán a las actividades; es la ausencia de implementos y materiales de bioseguridad, que colocarían en riesgo la salud de los trabajadores; así como podría producirse una propagación del virus en la universidad.

Ante todo lo antes explicado, el presidente y el líder sindical señalaron que “estamos exigiendo un sueldo dolarizado y ajustado a la realidad económica del país; un seguro de HCM que funcione, la implantación de Planes de Previsión Social, el cumplimiento de la contratación colectiva y equipos de bioseguridad»; para poder regresar a las labores dentro de la casa de estadios.

Con información: ACN/La Calle/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Personal UC marchó este martes por mejoras salariales reales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC

Publicado

el

Conferencia sobre educación sísmica - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa CIEC
Compartir

Conferencia sobre educación sísmica realizó la Cámara de Industriales del Estado Carabobo (CIEC), como parte de los lineamientos de Responsabilidad Social de esta importante institución gremial.

«La prevención solo es posible a través de un sistema de educación sísmica para preparar y formar a la ciudadanía para evitar mayores consecuencias de eventos catastróficos como el doble terremoto de La Guaira; el tercero de gran magnitud ocurridos en los últimos años en el mundo»; alertó en su exposición el Crnel. Henry Carracedo, jefe voluntario del Cuerpo de Bomberos de Guacara.

Con la asistencia de personal de seguridad de diferentes empresas afiliadas a la CIEC, el experto dio una magistral conferencia sobre las normas a seguir antes, durante y después de un evento sísmico, en lo que es fundamental mantener la calma, para preservar la vida de nuestra familia y la nuestra.

Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC

El funcionario también llamó la atención de las lecciones que dejó este lamentable fenómeno, aunque difíciles de predecir, de que es un deber ciudadano prepararnos para estar prevenidos ante cualquier catástrofe, recordando que a muchos les funcionó la norma de tener siempre organizado un morral con productos de primeros auxilios; llaves a la vista y otros insumos básicos de los cuales aprovisionarse en casos de emergencias.

Y al Estado equipar de manera oportuna a sus organismos y mantener al personal al día en constante actualización, además de los planes de contingencias que ameritan estos casos.

Capacidad de resiliencia y solidaridad ciudadana

Carracedo es de los que coincide que en este tipo de situaciones se demuestra la capacidad de resiliencia y solidaridad de los ciudadanos, que afloraron en estos episodios y fungieron como los primeros en salir a prestar apoyo. Muchos rescatistas extranjeros se llevaron en sus mentes, acotó el funcionario, la estimuladora frase, con la que salvaron vidas: «adelante chamo, tú puedes».

Enalteció además cómo muchos bomberos perdieron familiares y siguen trabajando en la “zona 0”, a la vez que alentó a tomar las recomendaciones para que no vuelvan a repetirse las fallas que ocurrieron, amén de la prevención porque se observó que no hay planificación familiar, con casos excepcionales; como también mantenimiento de las edificaciones, porque los primeros en caer son los que presenten afectaciones y terrenos más blandos.

Conferencia sobre educación sísmica - Agencia Carabobeña de Noticias

 Promover la creación de nuestras propias brigadas…

Citó que ese día hubo seis temblores en el mundo, en Japón se registró uno de casi 9 puntos y hubo un solo fallecido, porque tienen mucha tecnología y preparación sísmica, que es lo que hace falta en Venezuela, aclarando que no es “cultura” sísmica, sino que todo radica en la educación.

Esto consiste en promover la creación de nuestras propias brigadas ciudadanas de emergencia; para ello se puede pedir apoyo y entrenamiento a los Bomberos, Protección Civil, incluso a la Cruz Roja, organismos que siempre están prestos a estos servicios; tener activos todos nuestros sistemas de seguridad, con lo que se aminoran las terribles consecuencias de un evento similar, que por fortuna de acuerdo a los pronósticos pueda que no se vuelva a repetir en nuestro país por muchos largos años.

ACN/MAS/Prensa CIEC

No deje de leer: Trabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído