Personas sin mascarillas pagarán multa en dólares en Portuguesa
Connect with us

Nacional

Personas sin mascarillas pagarán multa en dólares en Portuguesa

Publicado

on

Personas sin mascarillas pagarán multa en dólares
Compartir

Este lunes Rafael Calles, gobernador en el estado Portuguesa, informó que se aprobó un decreto mediante el cual se aplicará una multa de 10 dólares a las personas que salgan a la calle sin mascarilla.

La medida entró en vigor este 29 de marzo.

“Bajo Decreto N° 628 del estado Portuguesa, se establece la multa de 180 Unidades Tributarias Regionales, equivalente a 10 dólares, a todo ciudadano o ciudadana que infrinja  el uso obligatorio del tapaboca”, señaló en Twitter.

Asimismo, explicó que las multas deberán ser canceladas; en el Servicio Autónomo de Rentas del Estado Portuguesa, Sarep.

Personas sin mascarillas pagarán multa en dólares

El monto establecido para la Unidad Tributaria en el Seniat es de apenas 1.500 bolívares; base sobre la que debe efectuarse el pago del Impuesto Sobre la Renta de este 2021.

Sin embargo, existen unidades tributarias regionales, que en el caso del estado Portuguesa está anclada al petro; según lo que refleja el Sarep en su portal web.

“Se ajusta el valor de la Unidad Tributaria Estadal a una milésima del valor actual del petro (0,001 PTR); la cual será utilizada exclusivamente para determinar los montos a pagar por tasas e impuestos, multas y sanciones”, señala el Sarep.

Agrega que la unidad tributaria estadal puede ser cancelada en su equivalente al cambio del valor Petro; publicado por el Banco Central de Venezuela a la fecha de la cancelación efectiva del pago.

Sin embargo, el valor del petro este lunes se ubicó en 45,7 millones de bolívares (45.795.578 bolívares, concretamente); por lo que el cálculo de Calles no corresponde a una milésima del valor del petro.

Con base en ese valor del petro, una milésima del mismo equivale a 45.796 bolívares. Por lo tanto, el total de la multa de 180 unidades tributarias sumarían 8.243.280 bolívares; que equivalen a 4,2 dólares, según la tasa oficial del BCV.

El valor del dólar de acuerdo con el BCV cerró este lunes en 1.931.176,19 bolívares, por lo que 10 dólares equivalen a 19,3 millones de bolívares (19.311.760 bolívares, en específico); una cifra muy superior a los 8,2 millones de bolívares que corresponderían con el cálculo de una milésima de petro.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Nuevo lote de la vacuna rusa llega a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

«Tren de Aragua» sería el nombre de un estadio en la cárcel de Tocorón

Publicado

on

estadio tren de aragua- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante un video, que se difundió en redes sociales se observa un estadio de beisbol al que le colocaron en el jardín central el nombre de «Tren de Aragua».

Fue así, como la mañana de este 14 de abril, según lo reseñado por El Pitazo, el parque deportivo ubicado dentro del centro penitenciario; sirve de centro de operaciones de la megabanda delictiva dirigida por el conocido pran Héctor “Niño” Guerrero.

Aunque el video no tiene fecha ni hora de grabación, se evidencia que las tomas se hicieron durante la noche; y que el espacio tiene un sofisticado sistema de iluminación.

De hecho, se puede escuchar a una persona que dice, “Mira ve, la casa de los príncipes. Para que veas, papá, puros juegos de noche. ¿Te gusta así? Mira el estadio, papá. No hay manera, que se vengan las apuestas buenas. En la casa, papá, tú sabes. ¿Te gusta así?».

En cuanto al lugar de práctica deportiva, funcionarios de seguridad y familiares de algunos privados de libertad de ese centro; confirmaron a la Alianza Rebelde Investiga (ARI); que el estadio de béisbol se encuentra dentro de las instalaciones de Tocorón.

El Tren de Aragua tendría su propio estadio en Tocorón

Respecto al estadio con el nombre en una parte de su pared Tren de Aragua, es de recordar que era utilizado para jugar de softbol; pero luego fue reacondicionado por éste grupo delictivo, confirmaron oficiales de seguridad.

De hecho, el proyecto de rehabilitación del estadio era un secreto a voces entre los habitantes del estado Aragua, debido a que el ingreso de materiales de contrucción hacia el centro penitenciario era evidente.

Como toda cárcel en Vennezuela y al mando de los pranes, todos los espacios no están disponibles para todos los reclusos; esto significa que solo lo puede usar cierta jerarquía dentro del grupo delictivo.

Respecto a la ubicación, al buscar a través de Google Maps te aparece que el estadio Tren de Aragua se encuentra en la zona norte; del Centro Penitenciario de Tocorón.

 

Con información: ACN/El Pitazo/Twitter/Foto: Cortesía

Lee también: Murió tiroteado interno del penal de Tocorón en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.