Perú aumentará controles fronterizos para frenar la migración ilegal
Connect with us

Internacional

Perú aumentará controles fronterizos para frenar la migración ilegal

Publicado

on

Perú aumentará controles fronterizos para migrantes venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

Perú planea reforzar la seguridad en su frontera con Ecuador para evitar la inmigración ilegal, luego de que los requisitos de entrada más estrictos para los venezolanos provocaron una caída del 90% en los cruces legales, dijo el lunes un funcionario del gobierno.

Más de 850.000 venezolanos han huido de su tierra natal hacia Perú en los últimos años, como parte del éxodo masivo de la nación caribeña mientras se enfrenta a una crisis económica paralizante en tierras venezolanas.

Pero en junio, Perú comenzó a exigir que los venezolanos que llegan ya tengan visas, parte de políticas más estrictas para los venezolanos en algunas naciones sudamericanas.

La inmigración se redujo en 90%

«La entrada de inmigrantes venezolanos a nuestro país se ha reducido drásticamente y hoy es 90% menos de lo que vimos en junio», dijo a periodistas el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

Popolizio dijo que su ministerio estaba trabajando con el Ministerio del Interior y la policía para asegurarse de que los migrantes venezolanos no evadieran los nuevos requisitos al cruzar ilegalmente.

«Estamos comprometidos en una coordinación muy directa … para garantizar una mayor protección a lo largo de nuestra frontera y evitar entradas ilegales», dijo Popolizio.

Pasaporte y visa para ir a Ecuador, Perú o Chile

Popolizio dijo que Perú era uno de los 11 países de la región que intentaba coordinar sus políticas; sobre el manejo de la inmigración desde Venezuela.

Después de que Perú comenzó a requerir visas de venezolanos; Chile y Ecuador implementaron medidas similares hace ya algún tiempo.

Los tres países ahora también requieren que los venezolanos tengan pasaportes, un documento que es difícil de bastante obtener para las masas de venezolanos pobres; que se lanzan a la aventura migratoria mas grande jamas vista en este continente.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Migrantes venezolanos ayudan a economías de otros países del sur

Internacional

Aplican la “Prueba del vinagre” para determinar Covid-19 sin test

Publicado

on

Aplican la “Prueba del vinagre” para determinar Covid-19 sin test
Foto: fuentes.
Compartir

El personal norteamericano en la base militar surcoreana en Daegu, está aplicando una prueba capaz de detectar pacientes asíntomáticos de Covid-19, la novedosa “Prueba del Vinagre”.

El propósito de la la prueba es identificar a las personas que podrían estar infectadas con el Covid-19, identificando las personas que han perdido el sentido del olfato (anosmia, sin tener la nariz congestionada), es un síntoma común de la enfermedad.

El portavoz de la Base Militar de Daegu indicó que: “En la puerta 4 de la base, realizamos pruebas de olor al azar en el personal que ingresó a la instalación utilizando un nuevo método: hisopos de algodón con olor a vinagre de manzana o un placebo; que se entregan a cada individuo de forma alternativa y se descartan inmediatamente después de la prueba”.

La base militar de Daegu anunció en la página de Facebook que: «El síntoma principal para aproximadamente el 30% de los pacientes con casos leves de COVID-19 es una pérdida del olfato conocida como anosmia; según muestran estudios recientes, y el 66% de los pacientes con COVID-19 sufren de anosmia».



La “Prueba del Vinagre”

El portavoz de las fuerzas militares de EE.UU. de Corea del Sur dijo a la revista Newsweek que la aplicación de la Prueba del Vinagre comenzó el 3 de abril. El procedimiento se está llevando a cabo en una de las puertas de acceso a la base, la única habilitada durante el fin de semana.

El portavoz dijo a la revista Newsweek: “La prueba del vinagre de manzanaes una medida que hemos agregado a un procedimiento de evaluación de compuerta ya robusto en nuestras instalaciones, que incluye controles de temperatura sin contacto; y un cuestionario de evaluación que se actualiza constantemente con las preguntas actuales y aplicables.

Por ejemplo, actualmente les preguntamos si han estado siguiendo nuestras directivas de Condición de Protección de la Salud; si han estado expuestos a alguien que dio positivo por COVID-19 y si se sienten enfermos «.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. enumeran la fiebre; la tos seca y la falta de aliento como síntomas de COVID-19.

Una lista no exhaustiva de señales de advertencia de emergencia incluye dificultad para respirar; dolor persistente o presión en el pecho, nueva confusión o incapacidad para despertar y labios o cara azulados. Se alienta a los pacientes que experimentan estos síntomas a buscar atención médica inmediata.

Con información de: ACN|MSN|Newsweek|Redes

No dejes de leer: Anuncian 4 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído