Perú aumentará controles fronterizos para frenar la migración ilegal
Connect with us

Internacional

Perú aumentará controles fronterizos para frenar la migración ilegal

Publicado

on

Perú aumentará controles fronterizos para migrantes venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

Perú planea reforzar la seguridad en su frontera con Ecuador para evitar la inmigración ilegal, luego de que los requisitos de entrada más estrictos para los venezolanos provocaron una caída del 90% en los cruces legales, dijo el lunes un funcionario del gobierno.

Más de 850.000 venezolanos han huido de su tierra natal hacia Perú en los últimos años, como parte del éxodo masivo de la nación caribeña mientras se enfrenta a una crisis económica paralizante en tierras venezolanas.

Pero en junio, Perú comenzó a exigir que los venezolanos que llegan ya tengan visas, parte de políticas más estrictas para los venezolanos en algunas naciones sudamericanas.

La inmigración se redujo en 90%

«La entrada de inmigrantes venezolanos a nuestro país se ha reducido drásticamente y hoy es 90% menos de lo que vimos en junio», dijo a periodistas el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

Popolizio dijo que su ministerio estaba trabajando con el Ministerio del Interior y la policía para asegurarse de que los migrantes venezolanos no evadieran los nuevos requisitos al cruzar ilegalmente.

«Estamos comprometidos en una coordinación muy directa … para garantizar una mayor protección a lo largo de nuestra frontera y evitar entradas ilegales», dijo Popolizio.

Pasaporte y visa para ir a Ecuador, Perú o Chile

Popolizio dijo que Perú era uno de los 11 países de la región que intentaba coordinar sus políticas; sobre el manejo de la inmigración desde Venezuela.

Después de que Perú comenzó a requerir visas de venezolanos; Chile y Ecuador implementaron medidas similares hace ya algún tiempo.

Los tres países ahora también requieren que los venezolanos tengan pasaportes, un documento que es difícil de bastante obtener para las masas de venezolanos pobres; que se lanzan a la aventura migratoria mas grande jamas vista en este continente.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Migrantes venezolanos ayudan a economías de otros países del sur

Internacional

Erupción de un volcán dejó cinco muertos y decenas de desaparecidos (+Video)

Publicado

on

Erupción de un volcán dejó cinco muertos y decenas de desaparecidos
Foto: fuentes.
Compartir

Un volcán hizo erupción en Nueva Zelanda, dejando cinco muertos y varios desaparecidos, dijo la policía.

Grupos de turistas fueron vistos caminando dentro del cráter del volcán de la Isla Blanca momentos antes de la erupción.

La policía dijo que 23 personas habían sido rescatadas, pero advirtió que las condiciones estaban obstaculizando la operación. El ejército de Nueva Zelanda ahora está ayudando a la policía.

La isla White, que también conocida como Whakaari, es uno de los volcanes más activos del Nueva Zelanda.

A pesar de eso, la isla privada es un destino turístico con frecuentes excursiones de un día y vuelos panorámicos disponibles.

Aun se desconoce el número exacto de víctimas

En una sesión informativa policial, el comisionado adjunto de policía John Tims dijo que debido a los riesgos, los servicios de emergencia no pudieron acceder a la isla.

En videos publicados a través de las redes, podía observarse un helicóptero destruido por la erupción del volcán

Existe un número indeterminado de personas que se encontraban en las inmediaciones del al momento de la erupción, por lo que el conteo de víctimas podría subir,

Tanto los turistas de Nueva Zelanda como varios extranjeros» estaban involucrados. La policía había dicho previamente que menos de 50 personas estaban en la isla, indicó Tims.

Así mismo, se supo que las cinco personas que murieron fueron rescatadas de la isla.

Tims le dijo a la BBC que el mismo estaba en el cráter solo 30 minutos antes de la erupción.

«Todavía era seguro, pero estaban tratando de limitar el tamaño del grupo de personas que visitan el volcán».

Al describir la erupción, dijo: «Acabábamos de subirnos al bote … luego alguien lo señaló y lo vimos. Básicamente me sorprendió.

«El bote volvió y subimos a algunas personas que esperaban en el muelle».

Una transmisión en vivo del volcán mostró a un grupo de visitantes dentro del cráter antes de que las imágenes se oscurecieran.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Van 109 muertos en Guatemala por erupción volcánica

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído