Perú aumentará controles fronterizos para frenar la migración ilegal
Connect with us

Internacional

Perú aumentará controles fronterizos para frenar la migración ilegal

Publicado

on

Perú aumentará controles fronterizos para migrantes venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

Perú planea reforzar la seguridad en su frontera con Ecuador para evitar la inmigración ilegal, luego de que los requisitos de entrada más estrictos para los venezolanos provocaron una caída del 90% en los cruces legales, dijo el lunes un funcionario del gobierno.

Más de 850.000 venezolanos han huido de su tierra natal hacia Perú en los últimos años, como parte del éxodo masivo de la nación caribeña mientras se enfrenta a una crisis económica paralizante en tierras venezolanas.

Pero en junio, Perú comenzó a exigir que los venezolanos que llegan ya tengan visas, parte de políticas más estrictas para los venezolanos en algunas naciones sudamericanas.

La inmigración se redujo en 90%

«La entrada de inmigrantes venezolanos a nuestro país se ha reducido drásticamente y hoy es 90% menos de lo que vimos en junio», dijo a periodistas el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

Popolizio dijo que su ministerio estaba trabajando con el Ministerio del Interior y la policía para asegurarse de que los migrantes venezolanos no evadieran los nuevos requisitos al cruzar ilegalmente.

«Estamos comprometidos en una coordinación muy directa … para garantizar una mayor protección a lo largo de nuestra frontera y evitar entradas ilegales», dijo Popolizio.

Pasaporte y visa para ir a Ecuador, Perú o Chile

Popolizio dijo que Perú era uno de los 11 países de la región que intentaba coordinar sus políticas; sobre el manejo de la inmigración desde Venezuela.

Después de que Perú comenzó a requerir visas de venezolanos; Chile y Ecuador implementaron medidas similares hace ya algún tiempo.

Los tres países ahora también requieren que los venezolanos tengan pasaportes, un documento que es difícil de bastante obtener para las masas de venezolanos pobres; que se lanzan a la aventura migratoria mas grande jamas vista en este continente.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Migrantes venezolanos ayudan a economías de otros países del sur

Internacional

Guardia costera de Curazao interceptó barco con 2.200 kilos de cocaína

Publicado

on

Guardia costera de Curazao interceptó barco con 2.200 kilos de cocaína
Foto: fuentes.
Compartir

De acuerdo al medio digital curacaochronicle.com, entre la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes, la Guardia Costera de las antillas neerlandesas detectó una embarcación que navegaba en sus aguas territoriales; cerca de la isla de de Aruba.

El buque, tipo remolcador llamado GRACIA, navegaba bajo la bandera de la isla de Samoa. Sin embargo, después de haber sido interceptada por la Guardia Costera, la embarcación fue llevada a Paardenbaai para una inspección mas minuciosa por parte de las autoridades antillanas.

En estrecha cooperación entre las Aduanas, Arumil, y la KPA (brigada K9 y la Unidad de Delincuencia Organizada); el juez BOT K9 y la Guardia Costera encontraron un enorme cargamento de drogas a bordo del barco.

Posterior a la revisión, las autoridades decidieron reubicar la embarcación en el cuartel de la Marina Savaneta; para profundizar en las investigaciones del caso.

Un alijo de 2.200 kilos de cocaína

Allí se estableció que el alijo involucraba unos 2.200 kilos de cocaína de alta pureza, que presumiblemente procede desde Venezuela.

Esta situación despertó de inmediato las dudas de las autoridades sobre la identidad de la embarcación.

Las pruebas preliminares realizadas por los funcionarios antillanos indican que la substancia encontrada, dan positivo a las pruebas con el reactivo para la cocaína.

El barco retenido por las autoridades de Curazao, al parecer fue ensamblado por una empresa venezolana “Logistics Maritime Corp”.

La embarcación fue registrada en el estado Bolívar en el año 2014, de acuerdo a informaciones publicadas por el medio digital “El Pitazo”.

Las cinco tripulantes de la embarcación, todos con nacionalidad venezolana, fueron arrestados en el momento, y entregados a la unidad especial contra la delincuencia organizada KPA.

Con información de:ACN|Curacaochronicle.com|ElPitazo.com

No dejes de lee: Incautadas 174 panelas de marihuana y cocaína en Falcón

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído