Perú deportó a 150 migrantes venezolanos ilegales
Connect with us

Internacional

Perú deportó a 150 venezolanos en represión contra cruces ilegales

Publicado

on

Perú deportó a 150 venezolanos en represión contra cruces ilegales
Foto: fuentes.
Compartir

Perú deportó a 150 venezolanos por ingresar ilegalmente al país, mientras las autoridades buscaban hacer cumplir políticas más estrictas para los migrantes de la nación afectada por la crisis, dijo el jueves la oficina de inmigración de Perú.

Los inmigrantes fueron detenidos esta semana en una región costera desértica en la frontera norte de Perú con Ecuador, parte de una ruta tomada por cientos de miles de venezolanos que han emigrado a Perú, Chile y Argentina en los últimos años para escapar de la grave crisis que azota su patria natal.

Las autoridades prohibieron a estos migrantes volver ingresar a Perú durante los próximos 15 años y los dejaron en la frontera con Ecuador, según informó la oficina de inmigración peruana en un comunicado.

Perú deportó a 150 venezolanos en represión contra cruces ilegales. Foto: fuentes.

Perú deportó a 150 venezolanos en represión contra cruces ilegales. Foto: fuentes.

Medidas mas estrictas contra los ilegales

El anuncio siguió a varios días de cobertura televisiva local de un horrible asesinato que involucró a miembros de pandillas venezolanas, lo que alimentó las preocupaciones sobre el crimen, una prioridad para la mayoría de los peruanos.

También han circulado falsos rumores en mensajes de audio en WhatsApp y publicaciones en las redes sociales de que los venezolanos intentaban secuestrar a niños.

El ministro del Interior de Perú descartó cualquier verdad sobre los rumores y advirtió contra las prácticas «xenófobas» hacia la minoría venezolana en el Perú.

Perú, fue una vez uno de los países más acogedores para los migrantes venezolanos, otorgándoles residencia temporal para que pudieran trabajar y acceder a los servicios públicos.

Pero a medida que el número de venezolanos en Perú ha aumentado a más de 850.000, lo que aviva las preocupaciones sobre el crimen, el empleo y los servicios sociales, Perú acortó el programa de residencia y redujo los requisitos de ingreso.

Requisitos cada vez mas difíciles para los migrantes

A principios de este mes, el gobierno dijo que un nuevo requisito de visa para los venezolanos que impuso en junio había llevado a una caída del 90% en las entradas legales y que las autoridades reforzarían la seguridad para evitar cruces ilegales.

Perú, Chile y Ecuador ahora requieren visas y pasaportes difíciles de obtener de ciudadanos venezolanos.

Colombia, hogar de la mayor población venezolana fuera de Venezuela, continúa permitiéndoles ingresar sin visa.

El colapso económico y la crisis política de Venezuela bajo la presidencia de Nicolás Maduro desataron la mayor crisis migratoria en la historia de América Latina; y una de las mayores ocurridas en el planeta.

La diáspora venezolana podría duplicarse a 8 millones para fines de 2020, según dijo la Organización de Estados Americanos (OEA) en junio pasado.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Colombia aumenta controles en pasos ilegales con frontera venezolana

Auto Europe Car Rental

Internacional

Brasil contabiliza 623 muertes en 24 horas

Publicado

on

Brasil registró 623 muertes
Compartir

Brasil registró 623 muertes en las últimas 24 horas, y contabiliza 12.247 nuevos casos de covid-19; con lo que el total de contagiados llegó a 526.447.

El total de fallecidos elevó el total de víctimas a 29.937, informó este lunes el Gobierno.

El nuevo boletín del Ministerio de Salud confirmó que menos de cien días después del registro del primer caso (26 de febrero); Brasil es el epicentro del nuevo coronavirus en América Latina; el segundo país con mayor número de contagios en el mundo, superado tan sólo por Estados Unidos; y el cuarto en muertes, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

Pese a que los números de hoy son inferiores a los que se venían registrando en los últimos días; los especialistas admiten que los balances difundidos entre sábado y lunes no llegan a contemplar todos los casos; pues hay una considerable reducción del personal responsable por el procesamiento de los datos sobre la pandemia.

La previsión es que el número de casos y de víctimas sólo se actualice el martes.

Brasil registró 623 muertes

La semana pasada Brasil venía registrando un promedio diario de al menos 1.000 víctimas; y el viernes contabilizó un récord de 26.928 nuevos contagios en un solo día.

El Ministerio informó igualmente que 211.080 pacientes se recuperaron; y fueron dados de alta y que otro 285.430, que corresponden al 54,2 % de los contagiados; siguen bajo cuidados médicos.

El boletín cita igualmente otros 4.412 casos sospechosos; cuya confirmación depende de los exámenes de diagnóstico.

Desescalada sin llegar al pico

A pesar de las cifras y de que el pico de la curva de contagios en Brasil sólo es esperado en julio; varios Gobiernos regionales y municipales iniciaron o anunciaron este lunes programas de desescalada; de las medidas de aislamiento social que habían impuesto para frenar el avance de la pandemia.

Entre los estados que iniciaron procesos de flexibilización; de las medidas restrictivas, en parte por el temor al desempleo, la pobreza y el hambre generados por una recesión que ya se prevé histórica,;destaca Sao Paulo, el más afectado por el covid-19.

La reapertura económica puesta en marcha hoy por Sao Paulo; estado que es responsable por un tercio del Producto Interno Bruto (PIB) brasileño; se repitió en otras ciudades de los estados Ceará (nordeste), Pará y Amazonas (norte).

Sao Paulo, Río de Janeiro, Ceará, Amazonas y Pará son precisamente los estados más golpeados por la crisis sanitaria.

Y Río de Janeiro, segunda mayor ciudad del país y segunda más afectada por la pandemia; anunció igualmente una flexibilización de las medidas de distanciamiento social a partir de este martes.

Los estados del sur de Brasil, menos afectados, ya habían iniciado la semana pasada sus procesos graduales de retomada de actividades; algo que es defendido desde el comienzo de la crisis por el presidente Jair Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad del covid-19.

Las instituciones científicas consideran que la desescalada es precipitada; y que el reinicio de las actividades puede agravar la situación de la pandemia en el mayor país de América Latina.

La Organización Mundial de la Salud (OMS); alertó este lunes que cuatro de los diez países con más casos diarios de coronavirus en el planeta son actualmente latinoamericanos (Brasil, Perú, Chile y México)

ACN/Noticiero Digital

No dejes de leer: Clavel arribó a aguas venezolanas y completa los cinco tanqueros iraníes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído