Perú expulsa a 131 venezolanos detenidos por supuesto delitos
Connect with us

Internacional

¡Ministro cumplió amenaza! Perú expulsa a 131 venezolanos implicados en delitos

Publicado

on

Perú expulsa a 131 venezolanos - noticiasACN
Operativo policial en Punta Negra donde detuvieron a venezolanos investigados. Foto: Ministerio del Interior de Perú
Compartir

Perú expulsa a 131 venezolanos detenidos hace apenas unos días, por supuestas implicaciones en delitos.

Las detenciones se dieron en la capital del país, Lima y la ciudad de Huancayo, y serán expulsados de Perú; por ingresar de manera irregular, otros implicados en un asesinato de un empresario, violencia de género, delincuencia común y antecedentes penales en su país.

Será el propio ministro del Interior, Carlos Morán quien supervisará en las próximas horas la acción.

La mayoría de los detenidos se encuentran en un hotel de la playa Punta Negra donde desarticularon una banda.

Según las investigaciones el grupo están implicados en el asesinato de un peruano hace dos semanas en Lima.

Perú expulsa a 131 venezolanos

En el operativo de Punta Negra serán expulsados 102 venezolanos repartidos en 95 hombres y siete mujeres; investigados por la Dirección de Investigación Criminal, dependiente de la Policía Nacional, agregó Morán.

Otro grupo de 29 (27 hombres y 2 mujeres) fueron detenidos en la ciudad de Huancayo y serán extraídos por; situación migratoria irregular e implicados en hechos delictivos.

Operativo por asesinato

El operativo de Punta Negra se realizó en seguimiento a un grupo señalado de asesinar a un empresario peruano que estaba por viajar a Estados Unidos y fue  asesinado en un restaurante de comida rápida como un presunto caso de sicariato.

Hay denuncias por casos de violencia de género y delincuencia común donde están involucrados venezolanos algunos investigados en su país; con antecedentes penales.

«El Perú ha recibido a la migración extranjera con los brazos abiertos, con el espíritu americanista y de fraternidad que nos caracteriza»; dijo en su momento Morán cuando informó que atacarían a la bandas criminales extranjeras.

«Esos delincuentes extranjeros, esos venezolanos que han ingresado a delinquir, tienen solo dos caminos irse del país o la cárcel»; agregó en su momento al crear la brigada especial solo para investigar a extranjeros, especialmente a venezolanos.

Cabe destacar que la Defensoría del Pueblo de ese país se pronunció y dijo que la lucha contra inseguridad ciudadana; no debe generar «estigmatización ni discriminación contra la población migrante».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tras terremoto en el Caribe se abren agujeros en Islas Caimán

Internacional

Michael Hughes quiso demostrar que la Tierra no era redonda (+vídeo)

Publicado

on

Murió al lanzarse en cohete casero - noticiasACN
Michael Hughes murió en su intento.
Compartir

Michael Hughes murió al lanzarse en cohete casero, el sábado 22-F en un intento por demostrar que la Tierra es plana.

Hughes un estadounidense de 64 años, falleció en California (EE.UU.) por la explosión del cohete que había fabricado en casa, informó la cadena estadounidense Science Channel.

Hughes «murió trágicamente hoy (22 de febrero) durante el intento de lanzamiento del cohete que él mismo había fabricado«, indicó el canal, propiedad del grupo Discovery Channel.

Hughes, ingeniero autodidacta y apodado «Mad Mike» (Mike el Loco), había construido en su jardín, con la ayuda de un amigo, un cohete propulsado por vapor. Había obtenido el patrocinio de varias marcas para fabricar su nave.

Antes de la tragedia, declaró a la prensa local que tenía la intención de subir por encima de los 1.500 metros sobre el nivel del mar para demostrar que la Tierra no es redonda, sino que «tiene la forma de un disco volador».

Murió al lanzarse en cohete casero

Murió al lanzarse en cohete casero - noticiasACN

«Mike el Loco«.

Imágenes del lanzamiento, al que acudieron muchos testigos en un desierto cerca de su casa, en Barstow, 180 km al noreste de Los Ángeles, circulaban en las redes sociales el domingo 23-F.

En ellas se ve cómo un paracaídas se desprende del cohete unos segundos después del despegue, entonces la nave espacial cambia inmediatamente de rumbo para estrellarse unos cientos de metros más lejos.

«Este lanzamiento siempre ha sido su sueño y Science Channel estuvo allí para contar su historia», agregó el canal estadounidense, que estaba filmando el evento para una nueva serie titulada «Astronautas aficionados».

Los terraplanistas aseguran que la Tierra es plana y que la humanidad ha vivido engañada por siglos.

Pero al parecer la hipótesis solo dejó como saldo la muerte de Michael Hughes.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Sanders alabó a Fidel Castro y enciende la ira en Florida

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído