Perú expulsa a 131 venezolanos detenidos por supuesto delitos
Connect with us

Internacional

¡Ministro cumplió amenaza! Perú expulsa a 131 venezolanos implicados en delitos

Publicado

on

Perú expulsa a 131 venezolanos - noticiasACN
Operativo policial en Punta Negra donde detuvieron a venezolanos investigados. Foto: Ministerio del Interior de Perú
Compartir

Perú expulsa a 131 venezolanos detenidos hace apenas unos días, por supuestas implicaciones en delitos.

Las detenciones se dieron en la capital del país, Lima y la ciudad de Huancayo, y serán expulsados de Perú; por ingresar de manera irregular, otros implicados en un asesinato de un empresario, violencia de género, delincuencia común y antecedentes penales en su país.

Será el propio ministro del Interior, Carlos Morán quien supervisará en las próximas horas la acción.

La mayoría de los detenidos se encuentran en un hotel de la playa Punta Negra donde desarticularon una banda.

Según las investigaciones el grupo están implicados en el asesinato de un peruano hace dos semanas en Lima.

Perú expulsa a 131 venezolanos

En el operativo de Punta Negra serán expulsados 102 venezolanos repartidos en 95 hombres y siete mujeres; investigados por la Dirección de Investigación Criminal, dependiente de la Policía Nacional, agregó Morán.

Otro grupo de 29 (27 hombres y 2 mujeres) fueron detenidos en la ciudad de Huancayo y serán extraídos por; situación migratoria irregular e implicados en hechos delictivos.

Operativo por asesinato

El operativo de Punta Negra se realizó en seguimiento a un grupo señalado de asesinar a un empresario peruano que estaba por viajar a Estados Unidos y fue  asesinado en un restaurante de comida rápida como un presunto caso de sicariato.

Hay denuncias por casos de violencia de género y delincuencia común donde están involucrados venezolanos algunos investigados en su país; con antecedentes penales.

«El Perú ha recibido a la migración extranjera con los brazos abiertos, con el espíritu americanista y de fraternidad que nos caracteriza»; dijo en su momento Morán cuando informó que atacarían a la bandas criminales extranjeras.

«Esos delincuentes extranjeros, esos venezolanos que han ingresado a delinquir, tienen solo dos caminos irse del país o la cárcel»; agregó en su momento al crear la brigada especial solo para investigar a extranjeros, especialmente a venezolanos.

Cabe destacar que la Defensoría del Pueblo de ese país se pronunció y dijo que la lucha contra inseguridad ciudadana; no debe generar «estigmatización ni discriminación contra la población migrante».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tras terremoto en el Caribe se abren agujeros en Islas Caimán

Internacional

Moderna advierte que las vacunas podrían ser ineficaces contra la variante Ómicron

Publicado

on

Variante ómicron - ACN
Compartir

Las vacunas contra el Covid-19 creadas hasta ahora podrían tener dificultades para combatir la variante Ómicron y llevará meses ultimar un nuevo inmunizante eficaz contra esa cepa, declaró el presidente del laboratorio estadounidense Moderna al diario Financial Times.

Stephane Bancel indicó en una entrevista publicada este martes que los datos sobre la eficacia de las vacunas actuales contra la nueva cepa llegarán en las próximas dos semanas pero que, aun así, los científicos no son optimistas.

“Todos los científicos con los que he hablado […] sienten que ‘esto no va a ser bueno’”, expresó. La advertencia de Bancel coincidió con una reunión de urgencia de los ministros de Salud del G7 sobre la nueva variante, que se está expandiendo por el mundo y empujando a diferentes países a cerrar sus fronteras de nuevo e reinstaurar limitaciones a los viajes.

Ómicron representa un riesgo “muy alto”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que ómicron representa un riesgo “muy alto”. Bancel explicó que los investigadores están preocupados porque 32 de las 50 mutaciones halladas en la cepa ómicron se encuentran en la proteína de la espícula, una parte del virus que las vacunas usan para reforzar el sistema inmunitario contra el coronavirus.

El presidente ejecutivo de Moderna sostuvo que podría producirse una “disminución importante” de la eficacia de las vacunas actuales contra el COVID-19. No obstante, Moderna está trabajando en un inmunizante específico contra ómicron, al igual que el laboratorio estadounidense Pfizer, según indicaron ambas empresas.

Según Bancel, Moderna espera suministrar entre 2.000 y 3.000 millones de dosis de esa fórmula en 2022; pero avisó que centrar toda la producción en las vacunas contra la variante ómicron sería peligroso, pues las otras cepas del virus siguen en circulación.

Un tono alarmista que contrasta con los esfuerzos de los políticos en tranquilizar a la población respecto a ómicron. El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró el viernes que esta nueva variante “no es motivo de pánico”.

ACN/ AFP

No dejes de leer: Ómicron: ¿cuáles son los síntomas de la nueva variante del covid?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.