Tras terremoto en el Caribe se abren agujeros en Islas Caimán | ACN
Connect with us

Internacional

Tras terremoto en el Caribe se abren agujeros en Islas Caimán

Publicado

on

islas caimán- acn
Foto: Captura de video.
Compartir

Luego del terremoto registrado en el mar Caribe este martes 28 de enero, que afectó a Jamaica y Cuba; se produjeron varios agujeros en los suelos de las Islas Caimán.

En el transcurso del día, varias imágenes de esos huecos fueron difundidas a través de las redes sociales; justo cuando se hundía el pavimento y en otras se veían carros caer.

En este sentido, la organización no gubernamental Red Geocientífica de Chile explicó; que se trata de un «fenómeno de licuefacción, que hace que el suelo se comporte como si fuera un líquido pesado».

Sin embargo, hasta los momentos el fenómeno solo ha ocasionado daños materiales en Islas Caimán.

Esta evento sobre natural, se generó tras el terremoto, de magnitud 7,7, se registró a las 14:23 (hora local); a 125 kilómetros al noroeste de Jamaica.

Informaron, que su foco se originó a una profundidad de 10 kilómetros; por lo que también los habitantes al sureste de México y Miami en Estados Unidos lo sintieron.

No conforme que el movimiento telúrico de 7,7 en la escala de Ritcher; unas horas después se produjo una réplica de magnitud 6,1, que tuvo lugar a 53 kilómetros al este de las Islas Caimán.

Con información: Actualidad RT/Foto: Captura de video

Lee también: Acnur pide frenar ola de trágicos naufragios de migrantes venezolanos

Internacional

Muere niña de 12 años por coronavirus en Bélgica

Publicado

on

Muere niña en Bélgica - ACN
Compartir

Este martes muere una niña en Bélgica por coronavirus, entre las 192 muertes registradas en el país las últimas 24 horas, elevando la cifra de decesos a 705 en total.

Muere una niña en Bélgica, tenía 12 años de edad anuncio un portavoz del Ministerio de Salud, convirtiéndose en la victima más joven de la pandemia de Europa.

Mediante una rueda de prensa el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Emmanuel André dijo Es u n hecho raro, pero  nos conmociona.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, una agencia de la Unión Europea, también registró decesos en un rango de edades entre los 10 y los 19 años en España, pero no dio detalles.

Sin embargo, la enfermedad respiratoria CovID-19 causada por el virus ha afectado más a los mayores, el estado de salud de la niña se deterioró después de tres días de fiebre, dijeron funcionarios belgas.

Las autoridades no ofrecieron detalles sobre si la joven tenía alguna condición médica previa.

El Servicio Federal de Salud belga indicó que entre el lunes y el martes se registraron 876 nuevos casos con test de laboratorio en Bélgica, lo que supone 12.775 contagios confirmados.

De este modo, Bélgica tiene 4.920 personas hospitalizadas por COVID-19, de las que 1.021 se encuentran en cuidados intensivos.

Entre el lunes y el martes se registraron 485 nuevas hospitalizaciones y 668 altas, agregaron las autoridades belgas.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: Histórico! Comando del NORAD prepara cierre de su bunker en EEUU

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído