Perú ha aplicado más de 4 millones de dosis de vacunas anticovid
Connect with us

Internacional

Perú ya ha aplicado más de 4 millones de dosis de vacunas anticovid

Publicado

on

Compartir

Perú ha aplicado más de 4 millones de dosis de vacunas anticovid, anunció el Gobierno de inca este miércoles; como parte de la campaña que busca inmunizar a 24 millones de ciudadanos mayores de 18 años.

«La vacunación sigue avanzando de acuerdo a lo programado, ayer superamos los 4 millones de dosis aplicadas y aproximadamente el 80% de las personas mayores de 80 años de nuestro país ya han sido vacunadas»; informó la primera ministra, Violeta Bermúdez.

La aplicación de las vacunas, que comenzó en febrero pasado con el personal sanitario «sigue a buen ritmo en las personas adultas mayores de 63 años»; añadió.

La ministra también dijo que se ha verificado que la tasa de mortalidad de los grupos de personas que están recibiendo la vacuna «continúa en descenso»; pero «para mantener y consolidar esta tendencia es importante también que las personas que ya han sido vacunadas continúen cuidándose».

«Solo de esta manera podremos seguir bajando la curva de contagios y decesos»; remarcó.

Perú ha aplicado más de 4 millones de dosis

Bermúdez también dijo que el Ejecutivo está cumpliendo su compromiso de incrementar la velocidad del proceso de inmunización; conforme el país recibe más dosis de vacunas que ha comprado.

«Hemos tardado 50 días en aplicar el primer millón de dosis, porque recordarán que llegó en el mes de febrero; 37 días en aplicar el segundo millón, 15 días en aplicar el tercer millón, y 11 días en hacerlo con el cuarto millón de dosis»; detalló.

La ministra dijo que esta información puede ser revisada «en tiempo real» en el Repositorio Único Nacional del Ministerio de Salud y en la página web «Pongo el hombro«; que dan cuenta del avance del proceso de vacunación.

Otras 700.000 vacunas de Sinopharm

Precisamente, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, acudió este miércoles hasta el aeropuerto internacional de Lima para supervisar la llegada al país de un nuevo lote de 700.000 dosis de la vacuna de Sinopharm.

Ugarte, quien estuvo acompañado por el embajador de China en Perú, Liang Yu, confirmó que este sábado llegarán otras 300.000 dosis; para completar un millón de dosis adquiridas al laboratorio chino, al que anteriormente se le compró otro millón de vacunas.

El ministro informó el pasado lunes que Perú recibirá durante esta semana más de 2,7 millones de vacunas contra el covid-19; el mayor lote en conjunto que ha llegado al país hasta el momento.

Perú ha comprado, hasta el momento, 32 millones de dosis de Pfizer, 14 millones de AstraZeneca, 13,2 millones del mecanismo Covax Facility y 2 millones de Sinopharm; que llegan en diferentes lotes semanales al país.

1.903 casos y 252 fallecidos

El último informe del Ministerio de Salud (Minsa) informó que en las últimas 24 horas se detectaron 1.903 casos y 252 fallecidos por covid-19, lo que elevó a 1.965.432 el total de infectados y 184.942 los decesos reportados hasta el momento.

Del total de casos activos, 11.190 permanecen hospitalizados y 2.510 de estos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Los reportes oficiales también señalaron que hasta el momento se han aplicado 4.140.086 dosis de las vacunas y 1.253.239 personas ya han sido inmunizadas con dos dosis.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Conoce los incentivos de Estados Unidos para acelerar la vacunación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Norcorea suma ya 50 muertos por covid y pide mejor distribución de fármacos

Publicado

on

Corea del Norte acumula 50 muertes por covid - noticiacn
Kim Jong-un.
Compartir

Corea del Norte acumula 50 muertes por covid desde el primer caso positivo del pasado jueves, tras reportar ocho nuevos decesos aparentemente ligadas a la enfermedad; por lo que el líder Kim Jong-un pidió mejorar la distribución de medicinas ante la avalancha de casos.

El país, que no ha administrado ni una sola vacuna, detectó ayer unos 392.920 casos potenciales; informó la agencia KCNA; por lo que son ya más de 1,21 millones los posibles contagios detectados (apenas hay capacidad para testar) desde que la variante ómicron comenzó a propagarse; al parecer, a finales de abril.

De esos 1,21 millones, más de 648.000 se han recuperado y algo menos de 565.000 están bajo tratamiento, detalló KCNA; que también informó de una reunión del politburó celebrada en la víspera en Pionyang y presidida por Kim Jong-un.

Corea del Norte acumula 50 muertes por covid

Kim mencionó que la orden de emergencia para liberar y suministrar las reservas estatales de medicinas a las farmacias de manera ininterrumpida aún no se está implementando; «criticó duramente» a los funcionarios a cargo de la operación y cargó contra la fiscalía por no «ejercer la supervisión legal» del mencionado proceso.

La situación preocupa por lo contagioso que ha demostrado ser la variante de ómicron detectada y por el hecho de que el país, que ordenó la semana pasada confinar «cada ciudad y condado», rechazó en 2021 la donación de casi cinco millones de vacunas y no tiene aún un plan nacional de inoculación.

Pionyang no ha hecho ningún llamamiento público al envío de ayuda, incluyendo vacunas; aunque la agencia surcoreana de noticias Yonhap informó, citando fuentes cercanas al asunto, de que Corea del Norte habría solicitado apoyo a China a través de canales diplomáticos.

Surcorea propondrá enviar ayuda humanitaria

En Corea del Sur, donde el Gobierno propondrá conversaciones al régimen esta misma semana para tratar el envío de ayuda humanitaria; el nuevo presidente, Yoon Suk-yeol, insistió hoy en que Seúl está dispuesto a brindar todo tipo de apoyo.

«Si las autoridades de Corea del Norte aceptan, no escatimaremos ningún ayuda necesaria, como medicamentos, incluidas vacunas contra la covid, equipos médicos y personal sanitario»; dijo Yoon durante su primera comparecencia parlamentaria como jefe de Gobierno.

Se desconoce si el régimen, que ha realizado un número récord de pruebas de misiles este año y estaría preparando un nuevo test nuclear; aceptaría ayuda del Sur en un momento en el que el diálogo intercoreano es prácticamente inexistente.

El envío de ayuda humanitaria promete ser uno de los temas que tratarán Yoon y el presidente estadounidense, Joe Biden; cuando se reúnan en Seúl este próximo sábado.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Éxodo ucraniano supera ya al venezolano, según ACNUR

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.