Perú perdió por penales y Australia clasifica al Mundial de Catar 2022
Connect with us

Deportes

Australia da la zancada más larga y gana penúltimo boleto (+ vídeos)

Publicado

on

Perú perdió por penales - noticiacn
Andrew Redmayne entró al minuto 119 para convertirse en el héroa nacional de Australia. (Foto: EFE)
Compartir

Perú perdió por penales y Australia clasifica al Mundial de Catar 2022, en el juego único del a repesca Asia-Commebol, tras empate a cero en 120 minutos y desde el punto blanco 5-4, convirtiéndose en la selección 31 de las 32 que disputarán la máxima cita.

La divisa dirigida por el argentino Ricardo Gareca no pudo completar su segunda copa del mundo, como hace 40 años cuando lo hizo en Argentina 78 y España 82.

Pero los australianos hicieron su juego, esperar a la divisa inca y lograr llevarla hasta la lotería, donde también le tenía reservado el cambio de portero, a que la postre le dio resultado con Andrew Redmayne, quien detuvo el tiro Alex Valera, que dio el ticket a la cita catarí.

La mayor efectividad desde los doce pasos, y la habilidad del portero Redmayne, le permitió a los Socceroos sellar su pasaporte a su sexta Copa del Mundo, la quinta de manera consecutiva; en la que integrarán el Grupo D con Francia, Dinamarca y Túnez.

Perú perdió por penales y Australia clasifica

En la crucial ronda de penaltis, Redmayne atajó el disparo del peruano Alex Valera para hacer estallar de alegría a los pocos cientos de sus compatriotas que llegaron hasta Doha; enmudecer a los miles de peruanos que acompañaron a la Blanquirroja.

Pero fue el peruano Gallese el que hizo emocionar a sus compatriotas cuando atajó el primer penalti disparado por Boyle; tras lo cual anotó Lapadula y emparejó Mooy para Australia.

Callens conquistó el siguiente de Perú, pero fue seguido con efectividad por Goodwin; mientras que Advíncula estrelló la pelota en el palo derecho australiano, lo que emparejó la cuenta.

Los siguieron, con gran solvencia, Hrustic, Tapia, Maclaren, Flores y Mavil; hasta que Redmayne se estiró al máximo para sellar la suerte del partido al atajar el tiro de Valera y Perú perdió por penales.

Perú perdió por penales - noticiacn

los Socceroos clasifican por sexta ocasión consecutiva a una copa del mundo. (Foto: EFE)

Lo hizo de nuevo

Al igual que en la serie de grupos de Rusia 2018, cuando perdió por 0-2 ante los peruanos, Australia lució como un rival disciplinado y con gran despliegue físico; lo que frenó el clásico juego de toque de los Incas, que sorprendieron en gran parte de las acciones por su poca precisión y profundidad ofensiva.

Desde el inicio, los Socceroos ejercieron una presión alta en la salida, con intentos de golpear a la línea de fondo peruana; por lo que incluso llevaron la primera acción de relativo riesgo, con un remate potente de Duke que salió desviado.

Lapadula replicó con un tiro de cabeza también desviado tras un centro desde la derecha de Carrillo; quien durante esa primera mitad solo mostró chispazos de su habilidad ofensiva.

De ahí en adelante se desarrolló una primera mitad en la que se impuso la estrategia australiana de copar el terreno de juego; pero las acciones carecieron de riesgo verdadero en las porterías.

Gallese salvó en la complementaria

Ya en el segundo tiempo, Perú intentó tomar el control del medio campo y mostró algunos buenos momentos de sus creativos Cueva y Carrillo; aunque Australia volvió a plantar cara para frenar cualquier riesgo sobre la portería defendida por Ryan.

Tras un juego muy cortado, Australia tuvo las más claras de la parte final del segundo tiempo: a los 84, con un remate cruzado de Behich que salió desviado por poco; a los 88, cuando Gallese logró detener un disparo de MacLaren que se colaba a su portería.

Perú perdió por penales - noticiacn

Tristeza en Perú, com se nota en la gráfica en Lima. (Foto: EFE)

La Blanquirroja no quería los penales

En el tiempo suplementario, y con los nervios de punta, los dos equipos salieron a dejar el resto físico; con Perú retomando su juego de elaboración y mejorar opciones que no pudieron ser concretadas por Flores, que estrelló un tiro en un palo, así como de Cueva y Advíncula.

Sin poder vulnerar la portería rival, ambas selecciones se enfrentaron a la ruleta de los penaltis; que en esta ocasión favoreció a los Soocceros y derrumbó los sueños de la Blanquirroja.

Impresiones

«No tengo nada que decir de los muchachos, lo entregaron todo, sólo siento la decepción lógica de haber quedado fuera de un evento tan importante». Ricardo Gareca

«Es un momento bastante duro, todos estábamos con la ilusión de volver a ver nuestra bandera otra vez en un mundial». Pedro Gallese

«Es una de las más grandes hazañas deportivas». Graham Arnold

A saber

  • Solo queda por conocerse el nombre del último equipo, que saldrá del duelo de mañana marte 14 de junio, también en Doha, entre Costa Rica y Nueva Zelanda, que dirimen la repesca Concacaf-Oceanía.

Ficha técnica

Perú 0 (4): Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, Christopher González, Sergio Peña (Pedro Aquino, 79′), André Carrillo (Edison Flores, 64′), Christian Cueva (Alex Varela, 113′) y Gianluca Lapadula. DT. Ricardo Gareca.

Australia 0 (5): Mathew Ryan (Andrew Redmayne, 119′); Nathaniel Atkinson, Kyle Rowles, Bailey Wright, Aziz Behich (Craig Goodwin, 119′), Aaron Mooy, Jackson Irvine, Ajdin Hrustic, Martin Boyle, Mitch Duke (Awer Mabil, 68′), Mathew Leckie (Jaime MacLaren, 86′). DT. Graham Arnold.

Goles. Penaltis (5-4): Lapadula, Mooy, Callens, Goodwin, Tapia Hrustic, Flores, Maclaren y Mavil. Fallaron: Boyle, Advíncula y Valera.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestados: Atkinson y Flores. Escenario: Estadio Ahmed bin Ali, de Doha. Asistencia: 20.000 espectadores.

https://twitter.com/i/status/1536460494122504196

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Orluis Aular completa doblete del Campeonato Nacional de Ciclismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Leones del Caracas se refuerza para la Serie del Caribe

Publicado

on

Leones se refuerza con 12 peloteros noticiacn
Compartir

Leones se refuerza con 12 peloteros para la Serie del Caribe, que arranca el jueves 2 de febrero en los estados de La Rinconada y Macuto, con la participación de ochos escuadras.

Esta vez el manager de Leones del Caracas, José Alguacil y la gerencia «melenuda» se movieron de una para reforzar a una escuadra que por restricciones de varios de sus peloreros y otros cambios de última hora tomaron jugadores de Tiburones de La Guaira, Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Tigres de Aragua, Bravos de Margarita y Águila del Zulia.

Una docena que llegan darle forma al roster en todos su flancos como lo son lanzadores abridores y relevistas y jugadores de posición, aunque mantiene su base que el pasado lunes lograron alzar la vigésima primera corona, tras una sequía de 13 años.

vásquez

Leones se refuerza con 12 peloteros

De esta docena, seis son lanzadores, comandados por el nauta Erick Leal, quien viene de reforzar a los escualos, donde logró una victoria en dos presentaciones, dejando marca de 7-2, en la campaña regular y efectividad de 3.70; también del mismo equipo, el relevista que llegó a ser taponero con buena actuación en el round robin (14.1/3BB/20P).

La Guaira es el club que más aporta con cuatro, el receptor Francisco Arcia; el jardinero Danry Vásquez, más el relevista dominicano Arnaldo Hernández y Ricardo Pinto, quien puede cumplir función de abridor y lanzador intermedio.

De los «pájaros rojos» llegan a la cueva el Setup del Año, Yapson Gómez y el slugger Hernán Pérez, quien largó siete jonrones  y fletó 40 en la ronda regular y es muy útil a la defensiva tanto en los jardines como en el cuadro,

El antesalista Carlos Rivero y el receptor grandeliga Wilson Ramos llegan desde Tigres de Aragua, dos bates que le darán fortaleza al corazón ofensivo; otro que sigue en accion, que reforzó a Tiburones en la final, Ángel Reyes también es más poder y estaría a la disposición en los bosques.

Por último, el abridor de Bravos de Margarita, David Ramos, quien terminó la ronda regular con récord de 7-1 y efectividad de 2.95.

Leones se refuerza con 12 peloteros  noticiacn

Bajas «melenudas»

No están con la novena caraquista Harold Castro, quien dio el cuadrangular que  a la postre le dio el título en la undécima entrada; el refuerzo de Águilas del Zulia, el cerrador y ganador del sexto juego, Silvino Bracho; al igual que el taponero Anthony Castro.

Asimismo, los lanzadores Carlos Hernández y José Mújica, todos los restricciones por sus organizaciones en Estados Unidos; mientras que los receptores Wilfredo Giménez y Jhonny Pereda están lesionados.

Leones se refuerza con 12 peloteros  noticiacn

A saber

  • El único equipo que no aportó jugadores fue Caribes de Anzoátegui.
  • De los 28 jugadores, 14 son refuerzos, contando dos que se unieron desde los playoffs.

Leones se refuerza con 12 peloteros  noticiacn

La docena

  • Tiburones de La Guara (4): Francisco Arcia (C); Danry Vásquez (OF); Ricardo Pinto (L) y Arnaldo Hernández (L).
  • Navegantes del Magallanes (2): Erick Leal (L) y Anthony Vizcaya (L).
  • Cardenales de Lara (2): Hernán Pérez (IF-OF) y Yapson Gómez (L).
  • Tigres de Aragua (2): Wilson Ramos (C); Carlos Rivero (IF).
  • Bravos de Magarita (1): David Ramos (L).
  • Águilas del Zulia (1): Ángel Reyes (OF).

Wilson Ramos

Roster

Lanzadores (14). Abridores (6): Jhoulys Chacín, JC Ramírez, David Ramos (Bravos de Margarita), Guillermo Moscoso (Tigres de Aragua), Erick Leal (Navegantes del Magallanes) y Ricardo Pinto (Tiburones de La Guaira).

Relevistas (8):Ricardo Rodríguez. Miguel Socolovich, Alfred Gutiérrez, Yoimer Camacho, Norwith Gudiño, Anthony Vizcaya (Navegantes del Magallanes), Arnaldo Hernández (Tiburones de La Guaira), Yapson Gómez (Cardenales de Lara).

pérez

Receptores (3): Juan Carlos Torres, Wilson Ramos (Tigres de Aragua) yFrancisco Arcia (Tiburones de La Guaira).

Jugadores del cuadro (7):Wilfredo Tovar, Isaías Tejeda, Orlando Arcia, Gabriel Noriega, Alí Castillo (Águilas del Zulia), Hernán Pérez (Cardenales de Lara) y Carlos Rivero (Tigres de Aragua).

Jardineros (4): Oswaldo Arcia, José Rondón, Ángel Reyes (Águilas del Zulia) y Danry Vásquez (Tiburones de La Guaira).

 

 

Reyes

Gómez

ACN/MAS

No deje de leer: Ricardo Rodríguez: no veía cuándo volveríamos a jugar en Venezuela ¡Delegación feliz de medirse en casa en Copa Davis!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.