Pete Alonso se cargó los bates y el Derby de Jonrones
Connect with us

Deportes

Pete Alonso se llevó Derby de Jonrones y Acuña semifinalista (+ vídeo)

Publicado

on

Pete Alonso se cargó los bates - noticiasACN
Poder de novatos que al final lo ganó Pete Alonso.
Compartir

Pete Alonso se cargó los bates cruzados de plata en el Derby de Jonrones de las Grandes Ligas tras vencer en la final al dominicano Vladimir Guerrero Jr (Azulejos de Toronto), en un duelo entre novatos, que dejó a «bisoño» Ronald Acuña Jr en las semifinales, evento celebrado en el Progressive Field de Cleveland.

Bajo un nuevo formato, Pete Alonso cargó cargó con el trofeo y un millón de dólares al sonar 23 bambinazos, uno más que el quisqueyano, quien fue la sensación de la noche al dejar atrás la marca de más vuelacercas en una ronda.

Pete Alonso se cargó los bates - noticiasACN

Ronald Acuña Jr. finalizó con 44 jornones, 25 en la primera ronda.

Pete Alonso se cargó los bates

El jugador de Mets de Nueva York, candidato para llevarse el título de «Novato del Año» por sus impresionantes números hasta la mitad de campaña de las mayores, fue minando poco a poco a sus rivales y siempre en su último swing fue pasaron las dos primeras fases.

Pete Alonso se arrancó con apenas 14 ante el local Carlos Santana que dio 13.

Luego le tocó medirse al varguense Ronald Acuña, quien en su primera ronda venció a Josh Bell (Piratas de Pittsburgh) con sus primeros 25 jonrones por los 18 de sus contrincante.

Ante Alonso se las vio con Acuña Jr, para repetir la estrategia que con Santana. El criollo sacudió 19 y el más largo de 469 pies. El ahora monarca de la competencia pegó dos decenas, el más largo de 467 pies.

En total, Ronald Acuña, en su primer Derby sacó 44 para la calle. Su lanzador fue el también criollo Tomás Pérez.

https://twitter.com/septimaentrada_/status/1148402917084467205

Vladimir Guerrero Jr un bárbaro

Pero la fiesta la puso el quisqueyano Vladimir Guerrero Jr. con una primera vuelta de 29 estacazos que dejó atrás la marca de Josh Hamilton de 28, impuesta en 2008. Su rival Matt Champman (Atléticos de Oakland) solo soltó 13.

Joc Pederson  (Dodgers de Los Ángeles) avanzó a la penúltima fase al doblegar a  Alex Bregman (Astros de Houston) 21-16 para vérselas contra el dominicano.

Pete Alonso se cargó los bates - noticiasACN

Vladimir Guerrero Jr. sonó en total 91 bambinazos.

Guerrero-Pederson: el show

En semis, Guerrero Jr y Pederson montaron otro show aparte, porque tuvieron que ir dos veces al desempate, para vencer 40-38, uno más largo que otro, pero el dominicano envió una pelota a 488 pies, además ambos jugadores largaron los 60 jonrones fabricados por Giancarlo Stanton en 2016 en el  Petco Park en San Diego.

Pete Alonso se cargó los bates - noticiasACN

Noche de récords

Fue una noche de récord, novatos y mucha sangre joven, porque los 149 cuadrangulares que se fueron por las bardas del Progressive Field de Cleveland dejaron pequeña los 128 que se dieron en la primera ronda de 2017 en el Marlins Pakr de Miami.

Cabe destacar que Vladimir Guerrero sumo en total 91 cuadrangulares por los 57 del ahora rey del jonrón y Pete Alonso se cargó los bates cruzados y el millón de los verdes.

Un dato curioso de los finalistas del Derby, es que por ser novatos, tienen sueldo en la temporada de 55 mil dólares. Ahora Alonso sumó un millón con el festival.

Alonso se convirtió en el segundo jugador de los Mets en ganar el título emulando a Darryl Strawberry que logró en el Astrodome de Houston en 1996.

https://twitter.com/ESPNDeportes/status/1148435959454867456

ACN/MAS

No deje de leer: Trotamundos monarca de la Copa LPB al derrotar a Guaros

Deportes

Academia Puerto Cabello duro aspirante y Carabobo FC suma en el templo (+ vídeo)

Publicado

on

Puerto Cabello sube al cuarto puesto - noticiacn
Foto: @la_academiapc.
Compartir

Academia Puerto Cabello sube al cuarto puesto, tras sumar su sexta victoria consecutiva, ahora a expensas de Mineros de Guayana 4-2, en la Bombonerita; más la combinación del empate que sacó Carabobo FC en San Cristóbal ante Deportivo Táchira (0-0), deja a los porteños ahora en puestos del cuadrangular a Copa Liberadores 2023, tras cumplirse la jornada 24 de la fase regular de la Liga Futve.

A falta de seis fechas de la primera fase, Puerto Cabello acumula 37 puntos, a siete del líder Zamora FC y Metropolitanos; y a tres de Monagas.

Por su parte, la Vinotinto Regional sumó un valioso punto, aunque ahora es séptimo (35 pts), tras el armisticio en la capital tachirense, aún le dan los números para ir por uno de puestos para ir por un cupo al máximo torneo de clubes de la región; es casi un hecho seguir entre el cuadro de cuadrangular para la Sudamericana.

Puerto Cabello sube al cuarto puesto

El sábado 13 de agosto, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano le marcaron un «poker» a la pandilla del sur, que incluyó un doblete del internacional Samuel Sosa (66′ y 81′); también marcaron Alfredo Stephens (11′) y Maicol Balanta (43′).

Juego donde el visitante abrió la cuenta por intermedio de Brayan Alcocer (5′) y y llegó a empatar Yaimil Medina (57′), hasta que apareció Sosa con su par de dianas para llegar a siete en el torneo.

Ahora Puerto Cabello tendrá que ir a la capital de la República a continuar su invicto de nueve fechas (toda la segunda vuelta de la fase regular) para medirse a Caracas FC; por su parte, Mineros, está en al decimotercera posición (25 pts), que lo aleja de los cuadrangulares para la Copa Sudamericana, esperará al líder Zamora.

Puerto Cabello sube al cuarto puesto - noticiacn

Samuel Sosa marcó doblete. (Foto: @la_academiapc)

Carabobo sumó en el Templo

Por su parte, la Vinotinto Regional, logró un punto ante el actual campeón, Deportivo Táchira; empate que destapó otra olla, de las deudas que acumulan los diferentes clubes con sus jugadores, cuando el veterano Marlo Fernández, tras ser increpado por un aficionado aurinegro dijo «Ahí hay compañeros que los hijos están comiendo pan con agua y eso ustedes no lo saben».

Carabobo venía de sumar tres victorias al hilo, adiciona este tercer empate en lo que va de la segunda vuelta y tres caídas; aunque con el triunfo de Deportivo La Guaira a expensas del Caracas (2-0), del quinto lugar que amaneció el pasado lunes, ahora es séptimo con 35, uno menos que la divisa naranja y aurinegra, y a dos de Puerto Cabello.

La divisa carabobeña recibirá en el polideportivo «Misael Delgado» de Valencia al colíder, Metropolitanos, que se impuso a Estudiantes de Mérida (2-0).

Resto de la fecha

Hermanos Colmenárez sumó completo en juego seguido, al doblegar de local a la UCV, que sigue en la cola (19 pts). La divisa llanera es novena con 30 enteros y su próximo rival será Monagas SC, que lo espera en Maturín.

Zamora mantiene la azotea (45 pts), aunque sea por diferencial de goles ante Metropolitanos, pero hizo lo propio en Maracay, al doblegar a Aragua FC, otro de los faroles del torneo, que lucha por no descender (19 pts).

Por último, los otros dos empates de la jornada 23 fueron entre Portuguesa FC-Deportivo Lara (0-0) y Zulia FC-Monagas (0-0). Esos resultados deja al «penta» duodécimo (29 pts) y Lara con más oxígeno, decimotercero (23 pts); mientras que los petroleros son undécimos (30) y la azulgrana oriental, terceros (40 pts).

A saber

  • Academia Puerto Cabello es es único club que marcha invicto en la segunda vuelta de la fase regional, tras nueve jueves suma siete victorias, dos empates, 19 goles a favor y siete recibidos.

Así marcha la Liga Futve

Puerto Cabello sube al cuarto puesto - noticiacn

Resultados de la fecha 24

  • Puerto Cabello sube al cuarto puesto - noticiacnDeportivo Táchira-Carabobo FC 0-0
  • Hermanos Colmenárez-UCV 2-0
  • Academia Puerto Cabello-Mineros de Guayana 4-2
  • Deportivo La Guaira-Caracas FC 2-0
  • Metropolitanos FC-Estudiantes de Mérida 2-0
  • Portuguesa FC -Deportivo Lara 0-0
  • Zulia FC-Monagas SC 0-0
  • Aragua FC-Zamora FC 0-1

Partidos de la jornada 25

  • Caracas FC-Academia Puerto Cabello, en Caracas
  • Estudiantes de Mérida-Deportivo La Guaira, en Mérida
  • Deportivo Lara-Deportivo Táchira, en Barquisimeto
  • Carabobo FC-Metropolitanos FCm, en Valencia
  • UCV-Portuguesa FC, en Caracas
  • Monagas SC-Hermanos Colmenárez, en Maturín
  • Zulia FC-Aragua FC, en Maracaibo
  • Mineros de Guayana-Zamora FC, en Puerto Ordaz

ACN/MAS

No deje de leer: Germán Márquez quiere lanzar con Venezuela en Clásico Mundial 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.