Pete Alonso se cargó los bates y el Derby de Jonrones
Connect with us

Deportes

Pete Alonso se llevó Derby de Jonrones y Acuña semifinalista (+ vídeo)

Publicado

on

Pete Alonso se cargó los bates - noticiasACN
Poder de novatos que al final lo ganó Pete Alonso.
Compartir

Pete Alonso se cargó los bates cruzados de plata en el Derby de Jonrones de las Grandes Ligas tras vencer en la final al dominicano Vladimir Guerrero Jr (Azulejos de Toronto), en un duelo entre novatos, que dejó a «bisoño» Ronald Acuña Jr en las semifinales, evento celebrado en el Progressive Field de Cleveland.

Bajo un nuevo formato, Pete Alonso cargó cargó con el trofeo y un millón de dólares al sonar 23 bambinazos, uno más que el quisqueyano, quien fue la sensación de la noche al dejar atrás la marca de más vuelacercas en una ronda.

Pete Alonso se cargó los bates - noticiasACN

Ronald Acuña Jr. finalizó con 44 jornones, 25 en la primera ronda.

Pete Alonso se cargó los bates

El jugador de Mets de Nueva York, candidato para llevarse el título de «Novato del Año» por sus impresionantes números hasta la mitad de campaña de las mayores, fue minando poco a poco a sus rivales y siempre en su último swing fue pasaron las dos primeras fases.

Pete Alonso se arrancó con apenas 14 ante el local Carlos Santana que dio 13.

Luego le tocó medirse al varguense Ronald Acuña, quien en su primera ronda venció a Josh Bell (Piratas de Pittsburgh) con sus primeros 25 jonrones por los 18 de sus contrincante.

Ante Alonso se las vio con Acuña Jr, para repetir la estrategia que con Santana. El criollo sacudió 19 y el más largo de 469 pies. El ahora monarca de la competencia pegó dos decenas, el más largo de 467 pies.

En total, Ronald Acuña, en su primer Derby sacó 44 para la calle. Su lanzador fue el también criollo Tomás Pérez.

https://twitter.com/septimaentrada_/status/1148402917084467205

Vladimir Guerrero Jr un bárbaro

Pero la fiesta la puso el quisqueyano Vladimir Guerrero Jr. con una primera vuelta de 29 estacazos que dejó atrás la marca de Josh Hamilton de 28, impuesta en 2008. Su rival Matt Champman (Atléticos de Oakland) solo soltó 13.

Joc Pederson  (Dodgers de Los Ángeles) avanzó a la penúltima fase al doblegar a  Alex Bregman (Astros de Houston) 21-16 para vérselas contra el dominicano.

Pete Alonso se cargó los bates - noticiasACN

Vladimir Guerrero Jr. sonó en total 91 bambinazos.

Guerrero-Pederson: el show

En semis, Guerrero Jr y Pederson montaron otro show aparte, porque tuvieron que ir dos veces al desempate, para vencer 40-38, uno más largo que otro, pero el dominicano envió una pelota a 488 pies, además ambos jugadores largaron los 60 jonrones fabricados por Giancarlo Stanton en 2016 en el  Petco Park en San Diego.

Pete Alonso se cargó los bates - noticiasACN

Noche de récords

Fue una noche de récord, novatos y mucha sangre joven, porque los 149 cuadrangulares que se fueron por las bardas del Progressive Field de Cleveland dejaron pequeña los 128 que se dieron en la primera ronda de 2017 en el Marlins Pakr de Miami.

Cabe destacar que Vladimir Guerrero sumo en total 91 cuadrangulares por los 57 del ahora rey del jonrón y Pete Alonso se cargó los bates cruzados y el millón de los verdes.

Un dato curioso de los finalistas del Derby, es que por ser novatos, tienen sueldo en la temporada de 55 mil dólares. Ahora Alonso sumó un millón con el festival.

Alonso se convirtió en el segundo jugador de los Mets en ganar el título emulando a Darryl Strawberry que logró en el Astrodome de Houston en 1996.

https://twitter.com/ESPNDeportes/status/1148435959454867456

ACN/MAS

No deje de leer: Trotamundos monarca de la Copa LPB al derrotar a Guaros

Deportes

Un «Superman» colombiano primer líder de la Vuelta a España

Publicado

on

Miguel Ángel López voló - noticiasACN
El líder de la Astana ya luce la camiseta roja de la Vuelta a España. (Foto: EFE)
Compartir

El colombiano Miguel Ángel López «voló» y le hizo honor a su apodo de «Superman» al pasar primer comandando al Astana que ganó la primera etapa de la Vuelta a España 2019, una contrarreloj por equipo de 13,4 kilómetros.

La primera de las 21 películas de la edición 74 del giro ibérico se disputó entras la localidades de las Salidas de Torrevieja y el centro de Alicante.

Es la primera camiseta roja para el boyacense, que junto al Astana aprovecharon la caída de uno de los equipos favorito en este tipo de prueba como lo es el Jumbo Vista, que a la postre terminó en la casilla 18 a 40 segundos.

Miguel Ángel López voló junto Astana

Fue un tramo entre montañas de sal y lagos hacia la plazade Torrevieja, con una escuadra del Astana que hizo los 13,4 kilómetros en 14 minutos y 51 segundos bajo un promedio de velocidad de 54.141 kilómetros por hora es eso indica que Miguel Ángel López voló.

Con 25 años edad y metido entre el abanico de favoritos, el cafetalero, que en 2018 se subió al podio del Giro de Italia tras terminar tercero, comandó a su escuadra, no solo porque pasó primero, también por lo hizo con una fuerza impresionante.

López se coloca la camiseta roja que identifica el líder de la carrera, escoltado por sus compañeros el italiano Darío Cataldo y el danés Jakob Fuglsang. 

En cuanto a la llegada del tramo, Astana fue seguido en tiempo por Sunweb a 5 segundos, luego pasó el Education First, donde corre el colombiano Rigoberto Urán a 7».

Miguel Ángel López voló - noticiasACN

Astana ganó el primer tramo de contrarreloj por equipos. (Foto: EFE)

Carrera complicada

Miguel Ángel López voló, pero  afirmó que fue una contrarreloj complicada. Tenía tramos de dificultad y era bastante técnica con algunos peligros y curvas a derecha e izquierda y un descenso rápido y peligroso» manifestó.

Agregó que la concentración de todos fue perfecto, pero cuando lograron reconocer  la primera vez fueron todos con un poco de miedo.

Segundo tramo

Este domingo se disputará el segundo de los 21 episodios de la Vuelta. Será un tramo de 199 kilómetros desde Benidorm y Calpa, entre costa a costa en Alicante.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Francisco Cervelli llega con su hacha a Bravos de Atlanta

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído