Trotamundos de Carabobo campeón de la Copa LPB al derrota a Lara
Connect with us

Deportes

Trotamundos monarca de la Copa LPB al derrotar a Guaros

Publicado

on

Trotamundos de Carabobo campeón - noticiasACN
El Expreso Azul celebra con su Copa. (Foto: @TrotamundosBBC1)
Compartir

Trotamundos de Carabobo campeón de la Copa LPB 2019 al doblegar en la Final Four a Guaros de Lara 85-83, en electrizante partido celebrado en el gimnasio José Joaquín «Papa» Carrillo de Parque Miranda.

Una cuenta pendiente tenía el Expreso Azul con la divisa monarca de la Liga Profesional de Baloncesto y ganar la Copa LPB es un bálsamo para la próxima temporada, que según el plan comenzaría en octubre.

Trotamundos de Carabobo campéon

Terminó detrás de Guaros en el Grupo Centro Occidental y volvió a conseguírselo en otra final, luego de doblegar a Guaiqueríes de Margarita y los larenses hicieron propio versus Panteras de Miranda.

Néstor Salazar sacó al tabloncillo a Pedro Chourio, Michael Carrera, Charles Thomas y Jhornan Zamora. Por su parte, el argentino Fernando Duró lo hizo con Heissler Guillent, José Vargas, Javier Carter, Aaron Harper, Tyshawn Taylor y Gregory Vargas.

Fue un partido donde Guaros tomó la delantera en el primer cuarto 24-16, mientras que el segundo terminó con empate a 20, pero los crepusculares se fueron al largo descanso con ventaja de 44-36.

El Expreso se acercó en el tercero al ganarlo 27-21 para rematar a «toda mecha» en los últimos 10 minutos, sobre todo con el pulso fino, porque fueron los tiros libres que marcaron la diferencia.

Chourio y Carrera cerraron el triunfo

Perdiendo por uno (82-81), a falta de 24 segundos, Pedro Chourio acertó un par para tomar la delantera.

Heissler Guillent trató de tomar de nuevo el mando, al lanzar desde el perímetro, pero nada y tuvo que venir la falta sobre Michael Carrera, quien se paró desde la línea para anota otros dos.

Con siete segundos, Guaros buscó el triple con Guillent, pero de nuevo su tiro fue errado y Trotamundos de Carabobo campeón de la Copa LPB.

Por Trotamundos, Eloy Camacho 20; Stephan Moody 16; Jhornan Zamora 12; Michael Carrera 11 y Charles Thomas 11.

Por Guaros, Heissler Guillent 20; Heissler Guillent 20; Tyshawn Taylor 15; Aaron Harper 14; Javier Carter doble-doble de 10 cartones y 10 rebotes.

Guaiqueríes finalizó tercero

Guaiqueríes de Margarita se quedó con el tercer lugar del torneo, tras vencen a Panteras de Miranda 86-83.

Por los insulares, César Silva 22 y Nicolás Romero 19. Por los felinos, Jarred Shaw 18 y Morris Sierralta 12.

ACN/MAS

No deje de leer: Estados Unidos campeón del Mundial Femenino de Fútbol (+ vídeo)

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

Fórmula Uno programó primeras ocho carreras desde julio

Publicado

on

Fórmula 1 anunció ocho carreras
Austria y Silverstone tendrá dos pruebas. (Foto: EFE)
Compartir

La Fórmula 1 anunció ocho carreras que inaugurarán el calendario de la temporada 2020; después del aplazamiento al que se vio obligado el Campeonato del Mundo por la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, la Fórmula 1 reveló que el nuevo calendario ya está aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); el comienzo de la competición quedó fijado para el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria.

Asimismo, la organización espera que la evolución de la pandemia permita completar entre 15 y 18 carreras hasta final de año; si bien por el momento solo confirmó las ocho carreras inaugurales de la temporada.

Fórmula 1 anunció ocho carreras

«El calendario incluye dos eventos consecutivos en el mismo circuito, con una semana de margen entre carreras»; explicó en un comunicado.

Así, el circuito de Spielberg (Austria) acogerá dos pruebas, los días 5 y 12 de julio. El 19 de julio se competirá en Budapest.

Silverstone albergará las siguientes dos carreras, el 2 y el 9 de agosto.

La Fórmula 1 desembarcará en Barcelona el 16 de agosto, pero el 30 de ese mes se celebrará el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps.

Esta primera parte de la temporada se cerrará en Monza (Italia), con la carrera prevista el 6 de septiembre.

A puerta cerrada

Fórmula 1 anunció ocho carreras«En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con nuestros colaboradores, con la FIA y con los equipos para revisar el calendario inaugural de la temporada 2020; empezaremos la competición de la manera más segura posible», dijo el director de la Fórmula 1, Chase Carey.

Estas primeras pruebas se disputarían sin público en las gradas y dijeron que la Fórmula 1 seguirá trabajando en completar su calendario.

«Esperamos que en los siguientes meses los aficionados puedan acompañarnos en los circuitos», expuso Carey.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Giro de 180°! FIFA apoya mensajes de jugadores en favor de afroamericano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído