Trotamundos de Carabobo campeón de la Copa LPB al derrota a Lara
Connect with us

Deportes

Trotamundos monarca de la Copa LPB al derrotar a Guaros

Publicado

on

Trotamundos de Carabobo campeón - noticiasACN
El Expreso Azul celebra con su Copa. (Foto: @TrotamundosBBC1)
Compartir

Trotamundos de Carabobo campeón de la Copa LPB 2019 al doblegar en la Final Four a Guaros de Lara 85-83, en electrizante partido celebrado en el gimnasio José Joaquín «Papa» Carrillo de Parque Miranda.

Una cuenta pendiente tenía el Expreso Azul con la divisa monarca de la Liga Profesional de Baloncesto y ganar la Copa LPB es un bálsamo para la próxima temporada, que según el plan comenzaría en octubre.

Trotamundos de Carabobo campéon

Terminó detrás de Guaros en el Grupo Centro Occidental y volvió a conseguírselo en otra final, luego de doblegar a Guaiqueríes de Margarita y los larenses hicieron propio versus Panteras de Miranda.

Néstor Salazar sacó al tabloncillo a Pedro Chourio, Michael Carrera, Charles Thomas y Jhornan Zamora. Por su parte, el argentino Fernando Duró lo hizo con Heissler Guillent, José Vargas, Javier Carter, Aaron Harper, Tyshawn Taylor y Gregory Vargas.

Fue un partido donde Guaros tomó la delantera en el primer cuarto 24-16, mientras que el segundo terminó con empate a 20, pero los crepusculares se fueron al largo descanso con ventaja de 44-36.

El Expreso se acercó en el tercero al ganarlo 27-21 para rematar a «toda mecha» en los últimos 10 minutos, sobre todo con el pulso fino, porque fueron los tiros libres que marcaron la diferencia.

Chourio y Carrera cerraron el triunfo

Perdiendo por uno (82-81), a falta de 24 segundos, Pedro Chourio acertó un par para tomar la delantera.

Heissler Guillent trató de tomar de nuevo el mando, al lanzar desde el perímetro, pero nada y tuvo que venir la falta sobre Michael Carrera, quien se paró desde la línea para anota otros dos.

Con siete segundos, Guaros buscó el triple con Guillent, pero de nuevo su tiro fue errado y Trotamundos de Carabobo campeón de la Copa LPB.

Por Trotamundos, Eloy Camacho 20; Stephan Moody 16; Jhornan Zamora 12; Michael Carrera 11 y Charles Thomas 11.

Por Guaros, Heissler Guillent 20; Heissler Guillent 20; Tyshawn Taylor 15; Aaron Harper 14; Javier Carter doble-doble de 10 cartones y 10 rebotes.

Guaiqueríes finalizó tercero

Guaiqueríes de Margarita se quedó con el tercer lugar del torneo, tras vencen a Panteras de Miranda 86-83.

Por los insulares, César Silva 22 y Nicolás Romero 19. Por los felinos, Jarred Shaw 18 y Morris Sierralta 12.

ACN/MAS

No deje de leer: Estados Unidos campeón del Mundial Femenino de Fútbol (+ vídeo)

 

Deportes

Eugenio Suárez sacó «jonrón 50» con el Premio Luis Aparicio (+vídeo)

Publicado

on

Eugenio Suárez se alzó - noticiasACN
El bolivarense se impuso a Ronald Acuña por apenas tres votos.
Compartir

Eugenio Suárez se alzó con el Premio Luis Aparicio de 2019. El bolivarense se impuso como dirían en «fotofinish» ante Ronald Acuña Jr en cerradísima votación, que dejó de tercero a Gleyber Torres.

En la decimosexta edición del Premio Luis Aparicio, que en 2018 fue compartido por primera vez, precisamente con Acuña y Jesús Aguilar (400 votos), esta vez el bate de Rojos de Cincinnati se impuso con 480 papeletas por las 477 del guaireño,

Eugenio Suárez sumó 49 primeros lugares, 40 al segundo, ocho al tercero y uno parea cuarto. 

Acuña Jr alcanzó 47 primeros puestos, 43 al segundo, ocho al tercero y uno al cuarto.

Los otros que lograron votos para el primer lugar y siguieron en la lista fueron Gleyber Torres (256), Eduardo Rodríguez (166), Eduardo Escobar (165) y José Altuve (43).

También salieron en las papeletas Aníbal Sánchez (6), Yusmeiro Petit (5), Wilson Ramos (1) y Martín Pérez (1).

Eugenio Suárez se alzó - noticiasACN

Eugenio Suárez se alzó por sus números

Número de sobra tuvo para que la prensa (100 periodistas votaron) le diera ese primer lugar: superó la marca de Andrés Galarraga de más jonrones en una temporada de 47 en 1996 con Rockies de Colorado a 49 para este 2019.

El bolivarense de 28 años de edad dejó una línea ofensiva de .271/.358/.572. Dejó una nueva marca en imparables con 156, empató su récord en anotadas (87) y quedó a una remolcadas de las 104 de la campaña pasada.

Orgulloso por la distinción

“Para mí es un honor y un privilegio saber que soy ganador del Premio Luis Aparicio» manifestó el slugger.

«Me enorgullece y me contenta, porque es el premio más grande para nosotros los venezolanos” agregó.

«Luis Aparicio es el único Salón de la Fama que tenemos nosotros los venezolanos y eso significa mucho para mí».

«Sé que la competencia no fue fácil, sabiendo que mi compatriota, mi hermano, al que quiero mucho, respeto y admiro, Ronald, tuvo una de sus mejores temporadas» resaltó el jugador escarlata.

Finalmente dij que ganar le premio al jugador que estuvo cerca de conseguir el 40-40 es un privilegio. «Lo disfruto con mucha humildad, siempre dándole las gracias a Dios».

Felicitado por el Salón de la Fama

 

Luis Aparicio felicitó al nuevo ganador, en la decimosexta edición. «Me siento complacido y honrado de saber que el ganador es Eugenio Suárez, un pelotero bastante completo, de tremendas condiciones y comportamiento ejemplar dentro y fuera del terreno».

«Espero que sigan sus triunfos, sus éxitos, y espero que cada año los peloteros venezolanos se esfuercen en ganar este premio como lo hizo él, al igual que Acuña, Altuve, Torres y el resto de los peloteros que fueron considerados para este trofeo» agregó el Salon de la Fama.

Dijo que espera verlo pronto para «entre entregarle su merecido reconocimiento».

Cabe destacar que el Premio Luis Aparicio se entrega los 18 de noviembre, ante del Juego del Día de La Chinita.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Barcelona se acerca a octavos y el campeón Liverpool goleó en Champions (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído