Peter Sagan apareció y ganó la quinta etapa del Tour de Francia 2019
Connect with us

Deportes

Peter Sagan apareció para ganar quinta etapa del Tour

Publicado

on

Peter Sagan apareció - noticiasACN
Peter Sagan logró otra victoria en la carrera gala. (Foto: EFE)
Compartir

Peter Sagan apareció y ganó la quinta etapa del Tour de Francia 2019. El triple campeón del mundo cruzó la meta de Colmar para imponerse con autoridad en la etapa que entraba en los Vosgos la víspera de la primera gran cita de montaña.

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) sigue al frente de la clasificación general por tercer día corrido, mientras que el colombiano Edgan Bernal (Inios) continúa en la sexta casilla.

Peter Sagan apareció

Apodado «El Bicho» Peter Sagan apareció y se impuso con guarismo de 4 horas, 2 minutos y 33, escoltado por el joven belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), que es segundo en la general individual y pudo descontar seis segundos al líder, mientras que tercero en el podio fue el campeón europeo, el italiano Matteo Trentin (Mitchelton).

«Si corro con pasión, las victorias llegan» soltó Sagan al final del tramo. «Sin mis compañeros no lo hubiera podido conseguir. Han hecho un trabajo formidable. Hemos controlado la carrera en todo momento, en el llano y en los ascensos» agregó el eslovaco tricampeón del mundo en ruta.

Todo casi igual

Con la llegada del belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) en la segunda posición de la etapa, le descontó seis segundos al francés Julian Alaphilippe, quien arribó décimo, con el mismo guarismo, pero no bonificó.

Los otros dos compañeros de Van Aert, ocupan la tercera y cuarta plaza respectivamente, el holandés Steven Kruijswijk y el neozelandés George Bennett, ambos a 25 segundos.

El colombiano Egar Bernal sigue al acecho, entró en el grueso lote (puesto 45) con el mismo tiempo del ganador, para continuar sexto a 40 segundos, cinco más tiene su compañero y actual campeón Geraint Thomas.

De los otros cafeteros, Nairo Quiintana (Movistar) pasó en la casilla 51, pero aún sigue «botado» por le nicho 37 a 1’30».

Por su parte, Rigoberto Urán (Education First) cruzó de 61, pero en la general es 14 a 51″. Cierra Sergio Luis Henao (Emirates) que pasó al lado de Urán, aunque en la clasificación está en la casilla 76 a 9’39».

Se viene la montaña

Lo que quieren los favoritos, la montaña se mostrará en el sexto capítulo de esta película francesa.

Serán 160 kilómetros entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles, con un ascenso final de 7 Kms al 8,7 por ciento de pendiente media, pero antes tendrá otros seis puertos. Estos apenas comienza.

Peter Sagan aparecio - noticiasACN

Así marcha el Tour

Llegada quinto etapa

Peter Sagan aparecio - noticiasACN

General

1 Julian Alaphilippe FRA/DQT 18:44:12
2 Wout Van Aert BEL/TJV a 00:00:14
3 Steven Kruijswijk HOL/TJV a 00:00:25
4 George Bennett NZL/TJV a 00:00:25
5 Michael Matthews AUT/SUN a 00:00:40
6 Egan Arley Bernal Gomez COL/INE a 00:00:40
7 Geraint Howell Thomas BRE/INE a 00:00:45
8 Enric Mas Nicolau ESP/DQT a 00:00:46
9 Peter Sagan ESL/BOH a 00:00:50
10 Greg Van Avermaet BEL/CPT a 00:00:51

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Federer centenario se medirá a Nadal en semis de Wimbledon

 

Deportes

¡A ambos lados! Eduardo Escobar sacudió dos y llegó a 21 jonrones (+ vídeos)

Publicado

on

Escobar sacó dos - noticiasACN
Eduardo Escobar sacó el primero de los dos vuelacercas a la zurda. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Eduardo Escobar sacó dos y llegó a 21 cuadrangulares, remolcó cinco para Diamondbacks de Arizona venciera por segundo día corrido y ahora por paliza a Rangers de Texas 19-4.

Fue una masacre donde Escobar también apoyó que la escuadra empatara un récord de la franquicia de 21 incogibles que logró en mayo a expensas de Gigantes de San Francisco al que venció ese día 18-2 y su máxima es uno de 22, pero en 18 entradas contra Filis de Filadelfia el 24 de agosto de 2013.

Además, las 19 rayitas, cinco producidas por el de La Pica, es la cifra más alta de Arizona desde julio de 2016, cuando le fabricó 20 a Padres de San Diego y es su máxima como club.

Escobar sacó dos y a ambas manos

Escobar sacó dos y ambas manos. El primero parado a la zurda, cuando Arizona no tuvo piedad con el abridor y perdedor Jesse Chávez, en un inning de siete anotaciones, dos de Escobar al conseguir un corredor a bordo.

Luego vino en el sexto episodio, pero esta vez se cuadró a la derecha para sacarla con dos compañeros en circulación ante los envíos de Kyle Bird.

Escobar es el primer criollo que pasa las 70 producidas, cuando apenas arranca la segunda parte de la campaña tiene 75 remolcadas.

La victoria fue para Robbie Ray (8-6), apoyado en dos relevistas que no tuvieron mayores problemas, aunque al abridor le marcaron tres en el segundo innings y una en el sexto, que incluyeron tres vuelacercas.

Por Diamondbacks los venezolanos Ildemaron Vargas de 2-2, anotada; Eduardo Escobar de 7-2, par de bambinazos (21), dos anotadas, cinco fletadas.

Por Rangers, los criollos Elvis Andrus de 3-0,;Rougned Odor de 4-1; Asdrúbal Cabrera de 4-1.

«Piñazo» de Manny

Otro de los criollos que también jonroneó fue Manny Piña en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee a expensas de Bravos de Atlanta 5-4.

Piña la mandó a volar en la parte baja de la segunda entrada con un compañero a bordo para abrir la pizarra.

Cabe destacar que Christian Yelich sigue sumando puntos para conseguir de nuevo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al sonar su jonrón 34 del año, líder en ambos circuitos.

Por Cerveceros, Manny Piña de 3-2, jonrón (5), anotada, dos impulsadas, error (4); Jesús Aguilar de 4-0, anotada; Orlando Arcia de 3-1; Junior Guerra lanzó 1.0 inning, le dieron jonrón, aceptó dos anotaciones, dio boleto, ponchó a uno.

Por Bravos, Ronald Acuña de 4-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuela a Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído