Peter Sagan apareció y ganó la quinta etapa del Tour de Francia 2019
Connect with us

Deportes

Peter Sagan apareció para ganar quinta etapa del Tour

Publicado

on

Peter Sagan apareció - noticiasACN
Peter Sagan logró otra victoria en la carrera gala. (Foto: EFE)
Compartir

Peter Sagan apareció y ganó la quinta etapa del Tour de Francia 2019. El triple campeón del mundo cruzó la meta de Colmar para imponerse con autoridad en la etapa que entraba en los Vosgos la víspera de la primera gran cita de montaña.

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) sigue al frente de la clasificación general por tercer día corrido, mientras que el colombiano Edgan Bernal (Inios) continúa en la sexta casilla.

Peter Sagan apareció

Apodado «El Bicho» Peter Sagan apareció y se impuso con guarismo de 4 horas, 2 minutos y 33, escoltado por el joven belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), que es segundo en la general individual y pudo descontar seis segundos al líder, mientras que tercero en el podio fue el campeón europeo, el italiano Matteo Trentin (Mitchelton).

«Si corro con pasión, las victorias llegan» soltó Sagan al final del tramo. «Sin mis compañeros no lo hubiera podido conseguir. Han hecho un trabajo formidable. Hemos controlado la carrera en todo momento, en el llano y en los ascensos» agregó el eslovaco tricampeón del mundo en ruta.

Todo casi igual

Con la llegada del belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) en la segunda posición de la etapa, le descontó seis segundos al francés Julian Alaphilippe, quien arribó décimo, con el mismo guarismo, pero no bonificó.

Los otros dos compañeros de Van Aert, ocupan la tercera y cuarta plaza respectivamente, el holandés Steven Kruijswijk y el neozelandés George Bennett, ambos a 25 segundos.

El colombiano Egar Bernal sigue al acecho, entró en el grueso lote (puesto 45) con el mismo tiempo del ganador, para continuar sexto a 40 segundos, cinco más tiene su compañero y actual campeón Geraint Thomas.

De los otros cafeteros, Nairo Quiintana (Movistar) pasó en la casilla 51, pero aún sigue «botado» por le nicho 37 a 1’30».

Por su parte, Rigoberto Urán (Education First) cruzó de 61, pero en la general es 14 a 51″. Cierra Sergio Luis Henao (Emirates) que pasó al lado de Urán, aunque en la clasificación está en la casilla 76 a 9’39».

Se viene la montaña

Lo que quieren los favoritos, la montaña se mostrará en el sexto capítulo de esta película francesa.

Serán 160 kilómetros entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles, con un ascenso final de 7 Kms al 8,7 por ciento de pendiente media, pero antes tendrá otros seis puertos. Estos apenas comienza.

Peter Sagan aparecio - noticiasACN

Así marcha el Tour

Llegada quinto etapa

Peter Sagan aparecio - noticiasACN

General

1 Julian Alaphilippe FRA/DQT 18:44:12
2 Wout Van Aert BEL/TJV a 00:00:14
3 Steven Kruijswijk HOL/TJV a 00:00:25
4 George Bennett NZL/TJV a 00:00:25
5 Michael Matthews AUT/SUN a 00:00:40
6 Egan Arley Bernal Gomez COL/INE a 00:00:40
7 Geraint Howell Thomas BRE/INE a 00:00:45
8 Enric Mas Nicolau ESP/DQT a 00:00:46
9 Peter Sagan ESL/BOH a 00:00:50
10 Greg Van Avermaet BEL/CPT a 00:00:51

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Federer centenario se medirá a Nadal en semis de Wimbledon

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

NBA vuelve en Orlando con 22 equipos y calendario de 74 días

Publicado

on

NBA regresa en Disney World - noticiasACN
Fotos: EFE
Compartir

La NBA regresa en Disney World con 22 equipos y calendario de 74 días, a partir del 31 de julio; anunció este jueves el comisionado Adam Silver.

El mejor baloncesto del mundo fue suspendido hace 85 días, por la pandemia que azota aún a Estados Unidos; país foco a nivel mundial de coronvirus.

Como se esperaba, la junta de gobernadores de la NBA aprobó de forma mayoritaria (29-1) el plan presentado por el comisionado Adam Silver.

El plan consiste en completar la temporada regular con 22 equipos; quedando por fuera los 13 de la Conferencia Oeste y 9 de del Este.

NBA regresa en Disney World

Todos los equipos serán reunidos en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort, en Orlando (Florida).

De acuerdo al calendario provisional aprobado en el plan de Silver, si hubiese que disputar un Séptimo Partido para definir las Finales, este se jugaría el próximo 12 de octubre; lo que significa que lo que resta de la temporada del 2019-20 se tendrá que completar en un máximo de 74 días.

Si no hay necesidad de torneos de play-in, el inicio de los playoffs podría avanzar varios días; Lo mismo se aplica a cada ronda de la postemporada, en la que si todos los equipos terminan en menos de siete partidos, la próxima ronda podría comenzar antes.

Horarios…

NBA regresa en Disney World - noticiasACNEn cuanto al horario, habrá hasta siete partidos por día jugados durante aproximadamente tres semanas correspondientes a la temporada regular de agosto; que la NBA ha calificado como «encuentros de clasificación».

También es probable que haya partidos de playoffs durante la jornada de tarde en la primera ronda.

Se espera que la liga utilizará tres instalaciones diferentes para organizar los partidos de cada jornada como son The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center; todos ubicados en el Complejo Wide World of Sports.

A medida que avance la competencia, se reducirá a dos recintos deportivos y luego a uno; sin que se sepa todavía los criterios que se tengan a la hora de hacer el descarte.

Asimismo, el calendario original de la temporada regular 2019-20 servirá como guía; por lo que algunos equipos jugarán partidos que anteriormente estaban en su horario.

Pero habrá algunas modificaciones, ya que ocho equipos han sido eliminados y en la Conferencia Este solo tiene nueve equipos que van a llegar a la competición.

Afinan otros detalles

Igualmente, la NBA, a través del comisionado, Adam Silver, dijo que el personal de la liga aún está finalizando algunos detalles.

También es posible que algunos equipos tengan que disputar partidos en noches seguidas.

Eso dependerá de si se necesita un torneo de play-in para establecer los equipos del octavo puesto en ambas Conferencias; inclusive en la primera ronda de los playoffs, pero estarían limitados a uno por serie.

La disputa de los ocho partidos de la temporada regular que se van a disputar antes que lleguen los playoffs tendrán validez en la clasificación general.

Finalmente, al margen que se de la lucha por los equipos que quieren conseguir el octavo y último puesto que les da derecho a estar en los playoffs; la competición permitirá a todos los que ya estén clasificados en mejorar su posición de cara a tener cruces más favorables en la postemporada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Wuilker Fariñez deja de ser Millonario y «salta el charco» a Francia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído