Petición online para cancelar Juegos de Tokio crece por miles
Connect with us

Deportes

Petición online para cancelar Juegos de Tokio suma miles de apoyos

Publicado

on

Petición online para cancelar Juegos - noticiacn
Mientras piden cancelar la justa ecuménica, la llama sigue su paso en suelo nipón. (Foto: @Tokyo2020es)
Compartir

Petición online para cancelar Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia superó este viernes 7 de mayo las 200.000 firmas.

La campaña, iniciada el pasado 5 de mayo por el conocido abogado y activista japonés Kenji Utsunomiya; va dirigida a los presidentes del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Thomas Bach y Andrew Parsons.

También al primer ministro nipón, Yoshihide Suga; a la ministra encargada de los JJOO, Tamayo Marukawa, a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y a la presidenta del comité organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto.

Petición online para cancelar Juegos

La iniciativa pide usar los recursos destinados a estos eventos para «proteger vidas» y denuncia que «la pandemia está lejos de haber terminado»; que por ello su organización pondrá vidas humanas en riesgo.

La celebración de los JJOO y Paralímpicos «no será posible sin la ayuda de innumerables trabajadores sanitarios, instituciones médicas y valiosos recursos médicos. Sin embargo, varios profesionales médicos ya han dicho públicamente que no hay espacio para más demandas»; explica la petición.

Personal sanitario alzado

El personal sanitario en Japón se ha rebelado contra el plan para desplegar a 10.000 de ellos para los JJOO en un momento de enorme presión por la cuarta ola en Japón; que actualmente tiene activado el estado de emergencia en las regiones más pobladas y que, debido a la subida de contagios, se va a ampliar hasta final de mayo.

La gota que colmó el vaso fue una petición presentada del comité organizador; para que la Asociación de Enfermería de Japón (JNA) aportara a 500 profesionales para trabajar de forma «voluntaria» durante los Juegos.

«Es muy posible que celebrar los JJOO depare un escenario de super contagio que empeore la situación en la que ya estamos», añade la petición.

COI firmó acuerdos con farmacéuticas

Ayer mismo, el COI anunció la firma de un acuerdo para que Pfizer y BioNTech donen dosis de su vacuna contra el COVID-19 a los participantes en los Juegos, incluyendo deportistas, técnicos, federativos y representantes de comités nacionales; aunque todavía no se conocen todos los detalles logísticos de esta decisión.

La petición de Change.org concluye pidiendo a los responsables de los organismos implicados que escuchen «las voces de dentro y fuera de Japón»; que piden la cancelación de los Juegos y, en ese sentido, recuerda que los sondeos en el país asiático muestran que el 80% de los consultados no quieren que se celebre Tokio 2020. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Deportivo La Guaira y América empatan en Copa Libertadores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Por lo menos siete Vinotintos con covid al llegar a Brasil

Publicado

on

Siete jugadores de Venezuela con covid - noticiacn
Josef Martínez (17) y Rómulo Otero (10) entre los criollos con covid al llegar a Brasil.
Compartir

El capitán  de Vinotinto, Tomás Rincón no viajó a última hora con la delegación, por «un cuadro viral» y ahora siete jugadores de Venezuela con covid al llegar a Brasil; donde se disputará la Copa América.

Un certamen que sin escuchar el pitazo inicial, que no se realizó en conjunto entre Colombia, la primera en renunciar como anfitrióna por la crisis social que atraviesa y por la pandemia y días más tarde; la otra sede, Argentina también desistió a los dias por la alza de casos de covid; ha venido dando tumbos en lo económico y hasta en demandas para anular el certamen desde que el testigo lo tomó Brasil.

Ahora sale este brote en el combinado nacional, donde estarían positivo y ya aislados el tercer portero, Rafael Romo; los defensas Mikel Villanueva, Jhon Chancelllor y Roberto Rosales; el mediocampista Romulo Otero; más los atacante Josef Martínez y Jhonder Cádiz.

De confirmarse los siete positivos una segunda prueba, quedarían automáticamente fuera de la delegación y esa situación hizo que la Conmebol modificara un articulo del reglamento de competiciones.

Mientras que Uruguay, último rival de Venezuela el pasado 8 de junio en el estadio Olímpico de la UCV; por la octava fecha de las eliminatorias sudamericana a Catar 2022, también fue alertada.

Siete jugadores  de Venezuela con covid

Diferntes portales deportivo dieron la información, pero no con la contudencia que lo hizo la cadena ESPN, en uno de sus programas aseguró y agrego que, Venezuela «pegó el grito» al cielo porque no tiene una nómina completa para disputar desde mañana el certamen.

Eso motivó a que Conmbol modificar el artículo 30 del reglamento «Referente a la sustitución de jugadores por covid-19», ahora se podrán sustituir sin límite, incluidos losfutbolistas de la nómina original si saliera positivo a la prueba PCR.

Así como a los que «sean considerados sean considerados como «contacto estrecho»; entre otras medidas (leer resolución abajo).

Ese cambio de reglamento, abre un compás a todos los equipos, más cuando el certamen se disputará en el país más contaminado y decesos por covid en América Latina y el Caribe; segunda en muertes en el mundo, escultadondo a Estados Unido y tercera en casos, superado por la India y el pais norteamericano.

A saber

  • Otros que tambíén dieron positivo fueron Bernardo Añor (directivo); Nestor Beumont (director de prensa) y Mariana Iglesias (utricionista).
  • La lista por covid hasta ahora del conjunto nacional asciende a nueve sumando al central Wilker Ángel y el lateral Rolf Feltscher que no viajaron.
  • A estos se agregan el artillero histórico Salomón Rondón y el zaguero Yordan Osorio, que por sus lesiones fueron excluidos desde antes de los dos partidos de eliminatorias ante Bolivia y Uruguay; además del extremo Darwin Machís, por problemas físicos.

Siete jugadores de Venezuela con covid - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Tomás Rincón no viajó a Brasil con la Vinotinto por «cuadro viral»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.