Gustavo Petro “Duque le regaló Monómeros a Guaidó”
Connect with us

Internacional

Gustavo Petro “Duque le regaló Monómeros a Guaidó”

Publicado

on

Petro Monómeros
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente izquierdista, Gustavo Petro, aseguró que Iván Duque le regaló la transnacional colombo-venezolana Monómeros, al opositor Juan Guaidó.

Petro además denunció que por está razón, el valor de los alimentos y el precio del dólar en ese país registró un aumento.

«Esos precios tan altos en el supermercado no es porque se acabó la tierra fértil en Colombia o porque dejamos de cultivar; esos precios altos son por un problema político, porque Duque dejó que se robaran la empresa donde se producen los insumos agrarios en Colombia», afirmó Petro.

Así mismo, enfatizó que “por estar peleando con (Nicolás) Maduro le regaló la empresa colombo venezolana a los amigos de (Juan) Guaidó”.

Al tiempo que dijo «se robaron la empresa y la quebraron y ahora no se producen insumos en Colombia».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@polianalitica)

Petro se pronunció sobre la situación de Monómeros

Explicó que esta empresa producía los insumos para el agro de su país en Barranquilla y cuando pasó a la importación; el lugar «entró en guerra y el peso colombiano dejó de ser 2000 por dólar y pasó a ser 4000 por dólar.

“¿Saben de dónde estamos importando ahora esos insumos que se hacían en Barranquilla; por esa inteligentísima política de Duque? En Rusia, Bielorrusia y Ucrania», manifestó.

Lamentó que «cuando una señora vaya al mercado y encuentre que no le alcanza la plata para la comida de sus hijos; es porque Duque le regaló la empresa Monómeros a Guaidó y se la robaron».

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Petro planea la reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Desprendimiento de glaciar en Italia deja siete muertos y 22 desaparecidos

Publicado

on

desprendimiento de glaciar en Italia
Foto: Cortesía
Compartir

Siete muertos y al menos 22 senderistas desaparecidos dejo este domingo 3 de julio el desprendimiento de un glaciar de la Marmolada en Italia.

El fiscal Sandro Raimondi, informó que la tragedia ocurrió aproximadamente de las 2 de la tarde; cuando por las fuertes temperaturas un trozo del glaciar se desprendió de la parte superior de la cuenca Pian dei Fiacconi.

Raimondi, detalló que una enorme cascada de hielo y roca arrasó con todo. “Es lo que técnicamente se llama un serac, un enorme bloque que tal vez estuvo allí durante siglos y que, en unos segundos, cayó para terminar desmoronándose en una carrera sin obstáculos hasta el final del valle”, afirmó el fiscal.

Además, señaló que ocho personas resultaron heridas y el número de personas desparecidas podría aumentar; pues en el lugar quedaron 16 vehículos estacionados.

Desprendimiento de glaciar en Italia

«Lo primero que hay que hacer en este momento es identificar a las víctimas, que no será fácil; porque esa cascada de hielo desmembró muchos cuerpos. Varios cadáveres han quedado atrapados en las rocas. Eso dificulta el trabajo de los socorristas, que por razones de seguridad no pueden subir al pie del glaciar y que aún continúan buscando a los desaparecidos”, precisó Raimondi.

Así mismo, precisó que la enorme masa de hielo arrastró a dos grupos de alpinistas, italianos y extranjeros; y a sus guías, aunque aún no se ha comunicado la nacionalidad de las víctimas.

Vale mencionar que en la zona, se registró una temperatura récord de 10,3 grados; mientras que la mínima se mantuvo anoche por encima de los 5 grados.

Con información: ACN/El Mundo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Evacuan Aeropuerto John F. Kennedy por amenaza de bomba

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.