El Petro se hunde ante la ruptura del estado y el auge del Bitcoin
Connect with us

Economía

El Petro se hunde ante la ruptura del estado y el auge del Bitcoin

Publicado

on

El Petro se hunde ante la ruptura del estado y el auge del Bitcoin
Foto: fuentes.
Compartir

En Venezuela, hemos sido testigos de la velocidad como el dinero pierde valor en nuestro país (y no solo el Bolívar, también el dólar), ante ese inmenso monstruo económico que es la hiperinflación, quien termina por devorarlo todo.

Es exactamente, esa situación de inestabilidad de las monedas oficiales la que termina por beneficiar otros sistemas monetarios en este país, como por ejemplo el Bitcoin.

No ocurre lo mismo con el Petro, una criptomoneda que nació atada a los avatares político-sociales venezolanos y que a pesar de los escuerzos del estado no ha terminado de calar en las vidas de sus usuarios finales: los venezolanos.

Ruptura del estado de derecho y auge del Bitcoin

El exponencial aumento mundial de transacciones en Bitcoin en las últimas semanas, coincidió con importantes informes de Derechos Humanos, presentados por organismos de la talla de la ONU, así como otros informes presentados por ONG’s internacionales que establecen la ruptura del estado de derecho en Venezuela ante la comunidad internacional.

Por ejemplo, la Comisión Internacional de Juristas (ICJ por sus siglas), ha declarado públicamente que «el estado de derecho en Venezuela está roto».

Las cifras revelan que unos 47 mil millones de bolívares (cerca de 6 millones de USD$), se han transado mediante la moneda Bitcoin en la semana pasada; información publicada a través del sitio LocalBitcoins.

Transacciones locales en Bitcoins han crecido

Esta tendencia, bien pudiese atribuirse al efecto de la hiperinflación sobre las monedas «oficiales» que circulan en el país. El Bolívar, se estima que se depreció un 13300% de su valor frente al Bitcoin desde agosto de 2018. Sin embargo, este crecimiento local del Bitcoin coincide con el aumento actual del valor en en el mercado de esta la criptomoneda.

Lo cierto del caso, es que el Petro no ha despegado de la forma como el gobierno de Nicolás Maduro esperaba, todo ello a pesar de que el estado ha promovido activamente su criptomoneda por todos los medios posibles.

El Petro sigue hundiéndose

Sin embargo, llama la atención que mientras empeora el escenario de la crisis en Venezuela, las transacciones en Bitcoins también se han incrementado de forma exponencial en el país.

A pesar de la audaces medidas económicas, asumidas por el gobierno de Maduro para intentar revivir al Petro; la realidad es que sus competidores ya establecidos en el mercado, ha terminado por ahogar la iniciativa gubernamental; de una criptomoneda anclada a sus reservas petroleras.

Con información de: ACN|Diariobitcoin.com|Redes

No dejes de leer: Expertos califican el Petro como instrumento no viable

Economía

Miembros de Fedecámaras eligieron a la nueva junta directiva

Publicado

on

fedecámaras- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Durante el primer día de la septuagésima quinta Asamblea Anual de Fedecámaras «El Gran Reto»; se eligieron a las nuevas autoridades de la junta directiva de la organización empresarial para el periodo 2019-2021.

Como presidente, fue electo el empresario del sector hotelero, Ricardo Cusanno. Él, fue en su momento, fue también presidente del Consejo Superior del Turismo e ingresó al directorio de Fedecámaras; como tesorero en el equipo que presidió Jorge Botti.

Cusanno junto al resto, será juramentado al cierre de la asamblea este martes 16 de julio. El hotelero, sustituirá al industrial Carlos Larrazábal.

Vicepresidentes y tesoreros de Fedecámaras

Al tiempo, también fueron elegidos por consenso Carlos Fernández, como primer vicepresidente; y el ex presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, quedó como tesorero.

Por otra parte, la segunda vicepresidencia se la disputan Fernando Cepeda y la ex presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui.

Sin embargo, fuentes del sector empresarial estiman que el equipo de Cusano; que incluye a Cepeda, será electo completo por consenso.

Aunque la nueva directiva de Fedecámaras no encontrará una situación nacional muy diferente; podría trabajar en un escenario político de muchos cambios.

Esto quizás vendría, luego de un posible pacto entre el oficialismo y la oposición; como resultado de un verdadero diálogo.

 

Es de recordar, que en varios discursos de Cusanno ha defendido una «visión gremial principista»; en relación a la defensa de los derechos económicos, la libertad para emprender y la propiedad privada.

Todo ello, con la intención de ampliar la base con la incorporación de más empresas de la provincia, pequeñas y medianas empresas (Pymes).

«Insistencia del modelo socialista destruyó la economía»

En otro orden de ideas, Carlos Larrazábal, ex presidente de Fedecámaras, aseguró que la velocidad en la que se destruye la economía; va mucho más rápido que la de los posibles cambios políticos; debido a la insistencia del gobierno de Maduro, en seguir aplicando el modelo económico socialista del siglo XXI.

Ante esta afirmación, Larrazábal indicó que la caída del sector empresarial en el país, en cuanto al cierre de empresas asciende al 60%; mientras que en el de construcción calculó que el 25% está totalmente paralizado.

Asimismo, anunció que las 2.500 a 3.000 empresas que aún están operativas; poseen una capacidad instalada de apenas 18%.

ACN/Banca y Negocios/Fotos: cortesía

No dejes de leer: Colegio de Enfermeras exige mejor salario para atender su salud

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído