Petro estará en la reactivación de la frontera colombo-venezolana
Connect with us

Internacional

¡Confirmado! Petro estará en la reactivación de la frontera colombo-venezolana

Publicado

on





Petro reactivación frontera
Foto: Cortesía
Compartir

Las autoridades colombianas confirmaron que el presidente de esa nación, Gustavo Petro, estará presente en el acto protocolar de la reactivación la frontera colombo-venezolana; que se llevará a cabo este 26 de septiembre en el Puente Internacional Simón Bolívar.

La oficina de prensa de la Casa de Nariño anunció a tan solo horas de la reapertura de la frontera; que dentro de la agenda del mandatario está el trasladarse a Cúcuta.

Recientemente, las autoridades habían explicado que la activación de la frontera era una apertura “simbólica” entre ambas naciones; ya que aún quedaban muchos asuntos sobre la mesa.

Según reseñó Monitoreamos, la reactivación de la frontera colombo-venezolana iniciará a las 9:00 de la mañana (Hora Colombia).

Así mismo, trascendió que llegarán delegaciones de cada país, a cada lado del puente. Para luego desplazarse hasta la mitad del puente, donde se encontrarán y emitirá un saludo oficial.

https://twitter.com/infopresidencia/status/1574135558380683266?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1574135558380683266%7Ctwgr%5E81fa971542cb6ac6a905c1e2a6e8ef1c151c920e%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpuntodecorte.net%2Fpetro-asistira-a-la-reactivacion-de-la-frontera-colombo-venezolana%2F

Petro asistirá a la reactivación de la frontera colombo-venezolana

Igualmente, en medio del Puente Simón Bolívar se tiene previsto que las delegaciones, tanto de Venezuela como de Colombia; interpreten el himno nacional de ambas naciones.

Seguidamente, se permitirá el cruce del primer camión venezolano hacia el territorio neogranadino.

Además ambas delegaciones emitirán una rueda de prensa, en una carpa habilitada en el Centro Nacional de Atención en Frontera (CENAF).

Con información: ACN/Monitoreamos

No deje de leer:

Panamá busca frenar ola migratoria y refuerza seguridad en el Darién

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Internacional

“Estoy todavía vivo”, fueron las palabras del Papa Francisco a su salida del hospital

Publicado

on

Papa Francisco salida del hospital - acn
Compartir

“Estoy todavía vivo”, fueron las palabras del Papa Francisco a su salida del hospital Gemelli de Roma, la mañana de este sábado 1 de abril, en el que permanecía ingresado desde el pasado miércoles a causa de una bronquitis tratada con antibióticos en infusión, por vía intravenosa.

Tras recibir el alta, el pontífice argentino abandonó el hospital a las 10:20 horas locales (08.20 GMT) a bordo de un utilitario y, a su salida, llegó a bajar al coche ayudado por un bastón, para saludar a los fieles y agradecer a los periodistas que han informado sobre su salud.

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, ya anticipó el viernes que Francisco saldría el sábado del hospital con el beneplácito de los médicos que lo atendieron.Ya desde el primer día hospitalizado su salud constató una “mejoría”, tal y como aclaró Bruni por entonces.

Un bautizo y una visita a los niños ingresados

En la tarde de ayer viernes visitó a los niños de la unidad de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil y bautizó a un bebé llamado Miguel Ángel. El momento quedó grabado por las cámaras del Vaticano y sirvió para ver por primera vez al pontífice desde su ingreso, sonriente entre los pacientes e incluso de pie (en los últimos tiempos suele usar un bastón o hasta la silla de ruedas por sus problemas de rodilla).

El Vaticano ha confirmado que Francisco tiene previsto presidir mañana la misa del Domingo de Ramos, que abre oficialmente los ritos de la Semana Santa, la más importante del calendario litúrgico, aunque será oficiada por el cardenal argentino Leonardo Sandri.

Con información de DW

No dejes de leer: Un centenar de migrantes escapan de centro migratorio en sureste de México (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.