Petróleo venezolano sigue en picada al cerrar en $13,74
Connect with us

Economía

Precio del crudo venezolano sigue en picada

Publicado

on

Petróleo venezolano sigue en picada - noticiasACN
Compartir

El petróleo venezolano sigue en picada al cerrar en $13,74 por barril, un descenso de 2,19 dólares respecto a la semana anterior; que continua debido a la fuerte caída de la demanda por las restricciones en los desplazamientos que se han ordenado en los distintos gobiernos del mundo para frenar la pandemia de la COVID-19.

El Ministerio de Petróleo de Venezuela informó este viernes que su crudo cerró el período comprendido entre el 30 de marzo y el 3 abril en 97,42 yuanes por barril, o 13,74 dólares.

En las últimas tres semanas, el descenso en el precio por barril ha sido considerable. El viernes anterior cerró en 15,93 dólares.



Hace 15 días atrás su banda fue de 19,53 de la moneda estadounidense; mientras que para el viernes 13 de marzo su precio fue de $26,94.

Petróleo venezolano sigue en picada

Eso quiere decir que tres semanas perdió 13,2 dólares por barril, que complica aún más la crisis económica del país.

Según los analistas en la materia, el precio de un poco más de 13 dólares por barril supera los 17 dólares de 1999; en una época donde se enfrentó a una sobre oferta.

Ahora produce a perdidas, porque los costos de producción en la Faja Petrolífera del Orinoco, que son crudos extrapesados se elevan en algunos casos 34 dólares; mientras también el promedio de la cesta venezolana es de $18 por barril.

Esta semana, el presidente Nicolás Maduro dijo durante una conversación con el embajador de Rusia en Venezuela que es necesario retomar los diálogos en el marco de la OPEP Plus (países OPEP más Rusia).

«Para avanzar en los acuerdos y objetivos para la recuperación paulatina, progresiva pero sostenible del mercado petrolero y del precio del petróleo» dijo el mandatario.

Maduro aseguró que ese organismo fue la base de «la estabilidad del mercado, de los precios» y que la recuperación económica y financiera tras la pandemia dependerá de los acuerdos que se hagan en su seno.

Asimismo, pidió la necesidad de avanzar y hacer acercamiento entre la OPEP, Rusia y Arabia Saudita.

Según un informe de la OPEP divulgado en febrero, Venezuela bombeó en enero un promedio de 733.000 barriles diarios (bd) de crudo; apenas 1.000 barriles más que los que extrajo en diciembre de 2019.

A las razones del descenso en los últimos meses, se suma la crisis sanitaria que vive el mundo; a consecuencia de la pandemia generada por el coronavirus.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Conoce el alza del dólar paralelo para este jueves

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Sistema Patria con restricciones por nueva expresión monetaria

Publicado

on

Sistema Patria con restricciones - ACN
Compartir

El Sistema Patria informó que durante la puesta en circulación del Bolívar Digital, a partir del 1ro de octubre de 2021, buscará mantenerse operativo mientras dure el proceso de la re-expresión.

Sin embargo, advierten en su blog Patria que la plataforma pudiera irse a mantenimiento total o parcial en intervalos de tiempo durante los días 1ro al 3 de octubre; sobre todo si se requiere hacer alguna actualización de sus servicios.

Sistema Patria con restricciones

Pero, señalan que mantendrán la posibilidad de realizar transferencias entre familiares y usuarios; y el funcionamiento de las aplicaciones vePOS, veMonedero. También continuará operando con BiopagoPDV (comercios) y BiopagoPDV (gasolina).

Se adecúa a nueva expresión monetaria

Anuncian que primera hora del 1ro de octubre se crearán los Monederos Bolívar Digital y se comenzarán a re-expresar los saldos del Monedero Bolívar Soberano.

Si un Monedero Bolívar Soberano recibió adelanto de fondos para pagar algún servicio de agua, electricidad, telefonía, o en general tiene saldo negativo en el momento de realizar la actualización, el saldo negativo también se trasladará hacia el nuevo monedero.

A partir del día 1ro de octubre estará disponible el nuevo par de intercambio entre Bolívar Digital y Petro. Todas las cotizaciones activas en los pares de intercambio entre Bolívar Soberano y Petro expirarán al finalizar la jornada del 30 de septiembre de 2021.

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Inició el registro para el pago del pasaje estudiantil a través del sistema Patria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.