Empresas chinas dejaran de utilizar buques vinculados a Venezuela
Connect with us

Internacional

Empresas petroleras chinas dejaran de utilizar buques vinculados a Venezuela

Publicado

on

Empresas petroleras chinas dejaran de utilizar buques vinculados a Venezuela
Foto: Fuentes.
Compartir

Las empresas petroleras chinas pronto podrían negarse a alquilar los buques tanqueros que haya visitado Venezuela en el último año, como una forma de evitar cualquier interrupción de sus operaciones en caso de que Estados Unidos las coloque en la lista negra de barcos que comercian con el gobierno de Caracas, de acuerdo a fuentes de la agencia de noticias Reuters.

El gobierno de EEUU, está tratando de ahogar las exportaciones petroleras venezolanas para privar al gobierno de Maduro de su principal fuente de ingresos. Las sanciones existentes han reducido drásticamente las exportaciones venezolanas.



El gobierno de Washington, podría endurecer las sanciones agregando docenas más de buques tanque a una lista negra existente; dijeron el viernes fuentes estadounidenses a la agencia Reuters.

Empresas petroleras chinas se alejan de Venezuela

Eso ha llevado a las empresas petroleras chinas a considerar el dejar de utilizar buques petroleros que hayan visitado los puertos venezolanos en cualquier momento durante los últimos 12 meses; de acuerdo a las fuentes de Reuters.

«Hay una creciente sensación de riesgo con la utilización de estos buques tanqueros»; dijo una de las fuentes a Reuters.

El año pasado, Unipec prohibió el uso de embarcaciones vinculadas a las exportaciones petroleras venezolanas, aunque no está claro cuán estrictamente se hizo cumplir esta norma. El principal transportista marítimo estadounidense Exxon Mobil Corp; impuso prohibiciones similares a sus operadores.

Las compañías petroleras y los comerciantes de todo el mundo, no solo en China, están cada vez más preocupados por los buques que recientemente han transportado petróleo venezolano; dijeron las fuentes a la agencia Reuters.

«Cualquiera que aparezca en la lista de sanciones potenciales de EEUU se volverá inmediatamente tóxico para el mercado»; dijo una de las fuentes perteneciente una importante empresa comercializadora de petróleo.

[Fuentes]: ACN | Infobae | Reuters | Redes

No dejes de leer: Hoteles de Miami Beach reabren en medio de la pandemia

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Explosivo detonó y provoca incidente en la planta nuclear de Irán

Publicado

on

Explosivo detonó en la planta nuclear de Irán
Compartir

Un explosivo detonó y generó un incidente eléctrico en la planta nuclear de Irán, específicamente en la instalación de Natanz y no se ha reportado ningún ataque cibernético; confirmó este sábado la televisión estatal.

«Una pequeña explosión destruyó una pequeña parte de la ruta de suministro de energía a la sala de centrifugadoras»; detalló la web oficial de la televisión estatal de Irán.

El medio citó que «las imágenes de la escena; son proporcionadas por fuentes de seguridad».

«La explosión fue causada por un artefacto explosivo y no se reportó ningún ataque cibernético»; agregó y aseguró que «el proceso de sustitución de las centrifugadoras dañadas está en curso».

Explosivo detonó en la planta nuclear de Irán

La instalación nuclear de Natanz, está situada en el centro de Irán; tiene unos 100.000 metros cuadrados y es subterránea para evitar ataques.

En el incidente que tuvo lugar el pasado domingo, 11 de abril, «cientos de centrifugadoras» para enriquecer uranio fueron destruidas; según los informes del país que no detallan el número exacto de las centrifugadoras dañadas. Sin embargo, afirman que han sido de la primera generación y aseguran que el incidente no ha causado heridos ni contaminación.

Irán ha responsabilizado a Israel del ataque; país que por ahora no ha negado ni confirmado haber estado involucrado en ello.

Asimismo la televisión iraní transmitió este sábado y por primera vez, la imagen del supuesto «autor principal» del sabotaje en instalación Natanz; un hombre llamado Reza Karimí de 43 años.

Según las explicaciones en la televisión, Karimí que fue identificado por agentes de la inteligencia del país; «antes del incidente ha huido al exterior y se están tomando las medidas necesarias para devolver a este saboteador por vías legales», sin dar más detalles del hombre.

Respecto a los daños, previamente el jefe de la agencia atómica iraní, Alí Akbar Salehí; había subrayado que «el enriquecimiento (de uranio) nunca paró en Natanz» y que solo una de las salas de la instalación sufrió daños por el sabotaje»

En respuesta al sabotaje llevado a cabo en Natanz, Irán aseguró que va a reemplazar las centrifugadoras dañadas que eran de la primera generación, IR1; con avanzadas y además ayer Irán logró producir por primera vez uranio enriquecido a una pureza del 60 %, el más alto nivel hasta la fecha.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Muertes por covid superan los tres millones en todo el mundo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.