Petrolero iraní busca llegar a Venezuela con 300 mil barriles de gasolina
Connect with us

Internacional

¡300 mil barriles! Petrolero iraní bordea África para traer combustible a Venezuela

Publicado

on

Petrolero iraní busca llegar a Venezuela - noticiasACN
Compartir

Un petrolero iraní busca llegar a Venezuela con 300 mil barriles de gasolina y la odisea es trasportarlo es rodeando el Cabo de Buena Esperanza de África en ruta hacia el Océano Atlántico; según los datos de seguimiento de embarcaciones de Refinitiv Eikon.

El buque de tamaño mediano Forest, que transporta unos 300.000 barriles de combustible cargados en la terminal de Bandar Abbas, en Irán; tiene como destino Venezuela, según los datos y fuentes con conocimiento del envío.

Otros dos petroleros iraníes del mismo tamaño, que también cargaron combustible para llevar a Venezuela en agosto, el Faxon y el Fortune; han mantenido apagados sus sistemas de rastreo desde que zarparon, mostraron los datos, lo que dificulta detectar su ubicación.

Petrolero iraní busca llegar a Venezuela

Dos fuentes distintas dijeron esta semana que los tres petroleros se comunicaron con el Canal de Suez a principios de septiembre para navegar por la vía fluvial; pero no pasaron en la fecha programada.

La escasez de gasolina en Venezuela ha vuelto a agravarse en los últimos días debido a la insuficiente producción nacional; dejando largas filas de conductores esperando para cargar sus tanques y aumentando la necesidad de combustible importado.

Irán envió una primera flotilla de cinco buques con combustible a Venezuela entre mayo y junio para ayudar a su aliado político, que también está sujeto a sanciones estadounidenses.

Pero un segundo grupo de cuatro petroleros con bandera de Liberia; propiedad de un grupo naviero griego, no pudo llegar a la nación sudamericana en julio ya que Washington incautó el combustible por orden judicial.

Pasada la medianoche de este viernes 11 de septiembre, el Gobierno venezolano, en un comunicado dijo a conocer que realizarán un plan especial de contingencia; aunque no dio detalles de cómo ni cuándo lo ejecutará.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Rubio lamentó que falsos sectores de oposición cooperen con las elecciones (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

.

Internacional

¡Tragedia! Accidente aéreo en Ucrania dejó 26 muertos

Publicado

on

accidente ucrania 26 muertos- acn
Foto: El País.
Compartir

Un accidente aéreo dejó al menos 26 muertos este viernes al Noreste de Ucrania; donde la mayoría de los decesos fueron estudiantes de una escuela militar que ejecutaban una maniobra de aterrizaje.

Ante la tragedia, el presidente Vladímir Zelenski decretó este sábado  26 de septiembre; día de luto nacional y agregando que «Ucrania ha perdido a 26 de sus hijos».

Respecto al accidente, sucedió en un Antonov An-26, el cual al estrellarse se incendió; cuando estaba cerca del aeropuerto militar de la ciudad de Chugúyev, en la región de Járkov.

26 muertos tras accidente en Ucrania

Asimismo, miembros de la Oficina Estatal de Investigación de Ucrania señaló que existen cuatro versiones sobre las causas del hecho, la primera sería un fallo técnico de las unidades de la aeronave, lo que habría ocasionado el accidente aéreo donde resultaron 26 muertos.

La segunda, el desempeño inadecuado de los deberes oficiales por parte de la tripulación; tercero el desempeño inadecuado de los deberes oficiales por parte de las personas responsables del control de vuelo y el mantenimiento inadecuado de la aeronave y su preparación para el vuelo.

Por su parte, la Presidencia del país informó en un comunicado que el avión transportaba 27 personas; siete tripulantes y 20 estudiantes de la Universidad Nacional de Aviación de Járkov.

«Inicialmente estaba previsto que volaran 28 personas en el Antonov An-26, pero en último momento; uno de los cadetes no pudo participar en el vuelo de entrenamiento», reseñó Panampost.

Único sobreviviente

En el accidente en Ucrania donde hubo 26 muertos, el cadete Viacheslav Zolochevski, fue el único sobreviviente y relató este sábado algunos episodios que recuerda.

«Todo sucedió como en un juego de computadora (…) No lo recuerdo todo, perdí el conocimiento en cierta etapa. Después de recuperar la conciencia me alejé de los restos del avión y comenzó a apagar las llamas de su colega. Sobrevivió en el avión».

Además del cadete, a los pocos minutos de la tragedia las autoridades informaron sobre un segundo sobreviviente; quienes fueron hospitalizados con quemaduras graves.

No obstante, la otra persona falleció debido a las graves heridas. Incluso, en medio de la desesperación ambos cadetes saltaron del avión cuando este se encontraba a baja altura.

Con información: ACN/DW/Panampost/Actualidad RT/Sputnik Mundo/Foto: Agencias

Lee también: Avión aterriza en Venezuela pese a prohibición por COVID-19

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído