Pfizer asegura que eficacia de su vacuna es de un 90 por ciento - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Pfizer asegura que eficacia de su vacuna es de un 90 por ciento

Publicado

on

Vacuna Pfizer eficacia 90 por ciento- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNTech aseguraron que de acuerdo a un gran estudio realizado recientemente, la vacuna contra la covid-19 presentó el 90 por ciento de eficacia.

Representantes explicaron mediante un comunicado, que según lo que reflejan los datos iniciales; no se han encontrado con problemas serios relacionado a la seguridad de la persona al colocarse la vacuna.

“Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de vacunas en el momento, cuando el mundo más lo necesita”; señaló el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Eficacia de la vacuna de Pfizer es del 90%

Respecto al estudio, indicó que la división de casos entre las personas vacunadas y quienes recibieron el placebo arrojó; una tasa de eficacia superior al 90 por ciento, siete días después de aplicar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

Eso quiere decir, que cuando se habla de protección ante el virus, se logra 28 días después del inicio dela vacunación; que consiste en un esquema de dos dosis, enfatizó Bourla.

En este contexto, en el documento afirmaron que “Esperamos poder compartir datos adicionales de eficacia y seguridad generados; por miles de participantes en las próximas semanas”.

Ante esa posibilidad en un futuro cercano o mediano, en el comunicado aseguran que planean ofrecer 50 millones de dosis de la vacuna de Pfizer que tiene un 90 por ciento de eficacia; a finales de 2020 y 1.300 millones para el 2021 a todos los países del mundo.

Con información: ACN/Comunicado/Primicia/Foto: Cortesía

Lee también: Rusia inicia producción de EpiVacCorona, su segunda vacuna contra el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Recetas: La Montserratina te presenta tres salsas para acompañar tus parrillas

Publicado

on

La Montserratina
Compartir

“¿Y la guasacaca?” que nadie en la mesa se quede sin ese sabor adicional que le da “el toque mundial” a la parrilla, ese espacio que forma parte de los momentos de compartir en familia o con amigos donde La Montserratina siempre está presente.

Como sabemos que no puede faltar una deliciosa salsa, por encima de la jugosa y humeante carne; unos chorizos ahumados o con ajo; unas chistorras; o las morcillas con arroz y cebolla o carupaneras; te comparten las recetas de tres amantes de la parrilla, para que te destaques con tus invitados.

Salsa pesto

El chef Carlos Páez (@chefpaez), maestro parrillero de La Montserratina, comparte su receta de la salsa al pesto, que no toma más de 10 minutos en su preparación.

“Calentar en agua por dos minutos la albahaca ya escogida, luego llevarla a la licuadora, agregar una tasa de aceite de oliva, tres cabecitas de ajo, almendras fileteadas, queso parmesano troceado y sal al gusto”.

Una vez hecha la crema, solo hay que decorar la parrilla con ese aroma que deja en el aire esta planta milenaria.

Guasacaca Hulk:

En Venezuela tenemos la guasacaca criolla que tiene un parecido al mexicano guacamole, pero el sabor local se destaca por los ingredientes típicos, en especial la cremosidad que le da el aguacate.

Dos dientes de ajo, un puñado de cilandro, un limón grande, un poco de perejil, pimienta, sal, peperoncini, aceite de oliva, un toque de vinagre de manzana y por supuesto un aguacate, es lo que necesita el locutor y comediante Guillermo Canache (@yosoyknache) para preparar su guasacaca Hulk.

Explica que se licúan todos esos ingredientes y queda una crema potente en sabor lista para aderezar la parrilla.

Bagna Cauda

Por su parte, el comediante Jorge Parra, @domingomondongo, comparte su propia versión de la italiana Bagna Cauda, que se hace con nueces, crema de leche y un poco de mantequilla.

“La Bagna Cauda tradicional lleva anchoas, y no la hago así porque no me gusta que le agregue ese sabor a la carne. Entonces lo que hago es que agarro una cabeza de ajo, la muelo o licúo, y le pongo un poco de aceite”.

Cuando ya está la mezcla, Parra -de origen argentino- la lleva a la hornilla a fuego lento, le pone una cucharada de mantequilla y la va removiendo, y luego agrega la crema de leche.

“Allí comienza a hervir, y tú la dejas hasta que tome el espesor que tú quieras. Hay gente que la usa más líquida y otras más pesadas como para untar con un cuchillo, pero es a gusto. Finalmente, le rocías las nueces molidas”.

Al final, cuando sale el corte de las brasas, solo con bañarlo con la crema ya es todo un deleite.

Si quieres más ideas y recetas, así como conocer la variedad de productos de La Montserratina, síguelos en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @LaMontserratina, o visita su página web www.montserratina.com.

Nota de prensa

No dejes de leer

«Estoy con las propuestas que lleguen», Samo afirma, desde Caracas, que está dispuesto a colaborar con cantantes venezolanos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.