Pfizer recomienda una tercera dosis para mayor protección
Connect with us

Salud y Fitness

Pfizer recomienda una tercera dosis para mayor protección contra variante delta

Publicado

on

Pfizer recomienda una tercera dosis
Compartir

La farmacéutica estadounidense Pfizer divulgó este miércoles que recomienda una tercera dosis de su vacuna contra la covid-19 para «impulsar con fuerza» la protección contra la variante delta del coronavirus frente a una pauta de dos dosis; según datos preliminares de un estudio.

La empresa indicó en una presentación que sus datos sugieren que una tercera dosis produce niveles de anticuerpos contra la variante delta cinco veces más altos en personas entre 18 y 55 años; y más de 11 veces en gente entre 65 y 85 años, en comparación con los niveles tras la segunda dosis.

Pfizer calcula que esa tercera dosis podría potencialmente multiplicar por 100 la neutralización de la variante delta en comparación con una pauta de dos dosis; de acuerdo con el documento, que fue utilizado por la empresa en una conferencia telefónica para hablar de sus resultados financieros trimestrales.

Según explicaron ejecutivos en la conferencia, Pfizer cree «probable que se necesite una tercera dosis potenciadora entre 6 y 12 meses después de la vacunación completa para mantener altos niveles de protección» frente a la covid-19; y opinaron que la variante delta es «la más transmisible» vista hasta ahora.

Pfizer recomienda una tercera dosis

El estudio, que está en desarrollo y que no ha sido sometido a revisión de pares; parece indicar también que una tercera dosis suministrada al menos medio año después de la segunda es bien tolerada y genera niveles de anticuerpos altos contra el coronavirus original y la variante beta.

Pfizer dijo a principios de este mes que pretendía solicitar una autorización a la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA, en inglés); para suministrar una tercera dosis de la vacuna anticovid, que ha desarrollado junto a la empresa alemana BioNTech.

«Las compañías esperan publicar datos más definitivos sobre el análisis y todos los datos acumulados serán compartidos como parte de las discusiones actuales con la FDA; la EMA (Agencia Europea del Medicamento) y otros reguladores en las próximas semanas», señaló la farmacéutica en una nota.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Choque de camión y autobús en India deja al menos 18 muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

¿Qué diferencias hay entre el cultivo de marihuana y otras plantas?

Publicado

on

marihuana
Compartir

Siempre llega un momento en la vida de todo ávido consumidor de marihuana en el que el deseo y la (casi) necesidad de comenzar a cultivar sus propias plantas de cannabis es tan latente que se vuelve difícil de ignorar.

Y una vez iniciado el momento, y cuando surge la oportunidad y posibilidad de poder hacerlo, finalmente poder cultivar tus propias plantas de marihuana, es probable que surja la pregunta “y ahora qué?”. Resulta que el mundo del cultivo de cannabis es todo un nuevo al que debemos adentrarnos, y puede resultar un tanto abrumador el tener que comenzar. Pero, ey, no sucede esto con todo aquello nuevo que debemos enfrentar? Lo desconocido tiene la tendencia a asustarnos, pero en tan solo cuestión de tiempo cuando vemos que la cosa no  era tan grave o compleja como lo habíamos pensado, ese miedo desaparece.

Así que, para darte un poco de paz mental, en este artículo te explicaremos las principales diferencias entre el cultivo de marihuana y el de otras plantas.

1. La influencia del entorno

Cuando cultivas una planta, ya sea de marihuana o cualquier planta normal, el entorno cumplirá una función esencial para ella. Veámoslo de este modo, un niño que crece en un círculo donde se le provee toda la atención necesaria, así como el resto de sus necesidades, afecto y demases, más probablemente crecerá a convertirse en un ser promedio, libre de muchos de los problemas con los que cuentan muchas personas que han crecido en condiciones del todo opuestas a favorables. Resulta que si, más allá de la metáfora, somos lo que comemos, y considerando esto el entorno, si el entorno de tu planta es malo, se verá reflejado en ella. Pero esto es específicamente cierto para las plantas de cannabis. Muchas otras plantas tienen la facilidad de crecer sin importar como ni donde, ni cuánta atención reciban incluso otras.

Pero en cuanto al cannabis, si su entorno no es el apropiado, teniendo en cuenta la temperatura, cantidades de luz recibidas, la humedad y más, no esperes grandes resultados. Entonces informate bien acerca de las condiciones ideales de cultivo de cannabis para que esto no se convierta en un obstáculo.

2. Fases de crecimiento

Dependiendo del tipo de planta, una diferencia esencial que muchas tienen con el cannabis es que esta crece en dos fases: la de vegetación y la de floración. En la primera la planta crecerá toda su estructura, y en la segunda comenzará a generar los cogollos.

La mayoría de las plantas que no producen fruto solo tendrán una fase. Asimismo, las plantas de cannabis dependen de las horas de luz que reciban para florar o no, siempre y cuando no estemos hablando de semillas de marihuana autoflorecientes, las cuales afloran de forma automática, independientemente de la luz.

3. La calidad de las semillas

Otra diferencia esencial de las plantas de cannabis con el resto es el valor primordial que tiene la calidad de las semillas. Al encarar el cultivo de cannabis, lo primero que todo cultivador o aspirante de cultivador deberá hacer es elegir las semillas.

Este proceso tiende a ser un tanto abrumador debido a la gran variedad que hay de estos productos en el mercado. Sin embargo, una de las mejores sugerencias que todo cultivador sabio te dará es optar siempre por semillas de calidad garantizada, para así evitar agrias sorpresas. En este aspecto es recomendable optar por marcas reconocidas, tales como Fast Buds, que cuentan con extensas reseñas y opiniones de la gente que confirman sus buenas experiencias con el cultivo de sus plantas.

Estas son tan solo las 3 principales diferencias de las plantas de cannabis con otras plantas, ¡esperamos que te sean útiles en tu camino como cultivador!

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.