Piden a la AN salir del desacato para nuevo CNE - ACN
Connect with us

Política

Piden a la AN salir del desacato para nuevo CNE

Publicado

on

Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), William Gil;  indicó que el Comité de Postulaciones Electorales;   mantiene su agenda para la renovación  de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE); como parte de un acuerdo político. “Seguimos con el cronograma de trabajo, pero para  que la plenaria pueda votar (…) la AN tiene que salir del desacato»

En entrevista con el programa de televisión  Primera Página, que transmite Globovisión, el parlamentario sostuvo que la decisión de volver al Parlamento,  es una forma de «sacarlos de la ruta de la violencia y devolver la  legitimidad al Parlamento».

Piden a la AN salir del desacato para nuevo CNE

«En conversaciones informales y formales también, les decimos vamos a llegar a un acuerdo por el país, vamos a trabajar el tema del CNE (..) Esta es la ruta para salir del desacato», agregó el parlamentario.

El pasado mes de noviembre, el chavismo se reincoporó a la Asamblea Nacional, después de más de dos años, lapso en el que ignoró las decisiones del Parlamento.

«La oposición no le ha habla con la verdad al país, nosotros nunca hemos negado los problemas (…) hay cosas que son responsabilidades nuestras como Gobierno y otras que son inducidos por el bloqueo, siempre le hemos dicho a nuestra gente que podemos hacer  para resolverlo», puntualizó.

El diputado del chavismo también se mostró partidario de respaldar la ley que procura recursos para el sector eléctrico, aseguró que de parte del chavismo existe la voluntad para resolver el problema y por ello apuestan al diálogo y su regreso a la Asamblea Nacional responde al llamado que les hiciera el presidente  Nicolás Maduro.

ACN/Psuv/diarios

No dje de leer: PSUV no ha sabido apartar a Maduro del chavismo(Opens in a new browser tab)

Política

Iván Duque: Nicolás Maduro no estará a toma de posesión de Petro

Publicado

on

Iván Duque Nicolás Maduro - acn
Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que su homólogo venezolano Nicolás Maduro, no entrará a la nación neogranadina para la toma de posesión de Gustavo Petro.

El mandatario colombiano argumentó que su Gobierno no reconoce a Nicolás Maduro como jefe de Estado de Venezuela y, por consiguiente, mientras él sea presidente, no permitirá que entre al país.

«No es un tema de dejar entrar o no. Es que Nicolás Maduro no es reconocido por mí como presidente legítimo de Venezuela y mientras yo sea presidente de Colombia él no entrará como presidente de Venezuela a territorio colombiano», dijo Iván Duque.

En consecuencia expresó que, «cuando yo ya deje la presidencia (cuando se juramente Gustavo Petro), que el próximo presidente decida qué relación va a tener con él».

Las declaraciones de Iván Duque las ofreció este sábado 2 de julio,  luego de que anunciara que en estos momentos su Gobierno está tratando de verificar la supuesta muerte del guerrillero Iván Márquez en Venezuela.

Según medios locales, Márquez supuestamente murió en un atentado, en medio de la confrontación que el grupo de disidentes llamado «Segunda Marquetalia» tiene con bandas criminales por el control del narcotráfico en la frontera de Colombia con Venezuela.

ACN/ Tu Flash News

No dejes de leer: ¡Candidato presidencial! Carabobo se prepara para primarias 2023

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.