Piden reapertura investigación de la tragedia de Policarabobo
Connect with us

Sucesos

Piden reapertura investigación de la tragedia de Policarabobo

Publicado

on

Tragedia de Policarabobo - acn
La información la dio la abogada Lyli López, directora del Comité de la Verdad. (Foto: David Rojas)
Compartir

Piden reapertura investigación de la tragedia de Policarabobo. Existen fundados elementos de convicción para que se puedan imputar a nuevos funcionarios.

La información la dio la abogada Lyli López, directora General Nacional de la Fundacion Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden.

López, quien también encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas indirectas de la Tragedia de Navas Spinola; sostuvo que hay elementos suficientes que determinan que efectivamente se perpetraron varios delitos.

Asimismo, solicitó al Ministerio Público que envíe en forma urgente todas las actuaciones faltantes en el asunto GP01P20185175.

También le hizo una solicitud al Defensor del Pueblo de Estado Carabobo,  para que también se una a las víctimas y presente acusación particular propia “para que pueda brillar la justicia”.

López recordó, que la audiencia preliminar del 06 de septiembre para los oficiales presos por la tragedia de Policarabobo; la difirieron para el 23 de octubre de este año.

Piden reabrir el caso

En esa fecha, viernes 06, el Fiscal Nacional 62, comisionado para este Caso, el abogado Henry Johan Sánchez, estuvo ausente en la audiencia preliminar.  Sánchez fue quien hizo la investigación y suscribe la acusación fiscal.

Por otra parte dijo, que agradecen a la Fiscalía 35° del MP con competencia en Protección de Derechos Humanos de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo por valorar el trabajo que presentaron.

Aprovechó la oportunidad para convocar a las victimas indirectas, para el día miércoles 11 de septiembre a las 9 de la mañana, a una reunión con el Comité de Victimas de la Verdad y de la Justicia de la Tragedia de Navas Spinola.

El encuentro será en las oficinas de la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, ubicada en el edificio Don Pelayo E, piso 7, oficina 7-1, Valencia, estado Carabobo. Para cualquier información pueden llamar al teléfono 0426-6458308.

También puedes leer: Poliguacara trasladó seis presos hasta la Penitenciaria Fénix Lara

Sucesos

Mueren ocho cocaleros alzados contra las autoridades en Bolivia

Publicado

on

Cocaleros alzados - ACN
Compartir

Ocho cocaleros alzados contra las autoridades bolivianas cayeron abatidos en enfrentamientos ocurridos en el departamento de Cochabamba.

La noche del viernes se registraron las refriegas en el departamento de Cochabamba, confirmaron las autoridades. Otros cien productores de hoja de coca cayeron detenidos.

Así lo confirmó el Defensor del Pueblo de Cochabamba, Nelson Cox. Al parecer los cocaleros en masa avanzaban hacia la ciudad y el Ejército los enfrentó en el puente Huayllani.

El comandante de la Policía de Cochabamba, Jaime Zurita, indicó que incautaron armas de fuego, bazucas artesanales y explosivos. «Hemos negociado hasta más no poder. Y entonces cuando las cosas pretenden salirse de control la Policía tiene que tomar el mando y restablecer el orden público», indicó Zurita.

Los cocaleros no esconden su apoyo a Evo Morales. Tampoco los partidarios del exmandatario desmienten la posible complicidad con los productores de coca. Prefieren continuar en la producción de coca.

Ocho cocaleros alzados

De acuerdo con medios bolivianos los cocaleros en principio aseguraron que realizarían una manifestación. No obstante, se les decomisaron armas y explosivos. Los ocho cocaleros muertos fueron trasladados a la medicatura forense de la ciudad.

Las autoridades interinas bolivianas investigan las redes del narcotráfico internacional y sus nexos con el régimen de Evo Morales.

«Estamos procesando cada caso particular. Revisamos sus pertenencias. Hemos encontrado artefactos explosivos con los que estaban causando temor a su paso», señaló el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Cristian Saavedra.

Lee también: Mira a los venezolanos que cayeron presos en Bolivia (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído