Piden reapertura investigación de la tragedia de Policarabobo
Connect with us

Sucesos

Piden reapertura investigación de la tragedia de Policarabobo

Publicado

on

Tragedia de Policarabobo - acn
La información la dio la abogada Lyli López, directora del Comité de la Verdad. (Foto: David Rojas)
Compartir

Piden reapertura investigación de la tragedia de Policarabobo. Existen fundados elementos de convicción para que se puedan imputar a nuevos funcionarios.

La información la dio la abogada Lyli López, directora General Nacional de la Fundacion Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden.

López, quien también encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas indirectas de la Tragedia de Navas Spinola; sostuvo que hay elementos suficientes que determinan que efectivamente se perpetraron varios delitos.

Asimismo, solicitó al Ministerio Público que envíe en forma urgente todas las actuaciones faltantes en el asunto GP01P20185175.

También le hizo una solicitud al Defensor del Pueblo de Estado Carabobo,  para que también se una a las víctimas y presente acusación particular propia “para que pueda brillar la justicia”.

López recordó, que la audiencia preliminar del 06 de septiembre para los oficiales presos por la tragedia de Policarabobo; la difirieron para el 23 de octubre de este año.

Piden reabrir el caso

En esa fecha, viernes 06, el Fiscal Nacional 62, comisionado para este Caso, el abogado Henry Johan Sánchez, estuvo ausente en la audiencia preliminar.  Sánchez fue quien hizo la investigación y suscribe la acusación fiscal.

Por otra parte dijo, que agradecen a la Fiscalía 35° del MP con competencia en Protección de Derechos Humanos de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo por valorar el trabajo que presentaron.

Aprovechó la oportunidad para convocar a las victimas indirectas, para el día miércoles 11 de septiembre a las 9 de la mañana, a una reunión con el Comité de Victimas de la Verdad y de la Justicia de la Tragedia de Navas Spinola.

El encuentro será en las oficinas de la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, ubicada en el edificio Don Pelayo E, piso 7, oficina 7-1, Valencia, estado Carabobo. Para cualquier información pueden llamar al teléfono 0426-6458308.

También puedes leer: Poliguacara trasladó seis presos hasta la Penitenciaria Fénix Lara

Sucesos

Hombre muere electrocutado al subir a un poste en Puerto Cabello

Publicado

on

Hombre murió electrocutado en Puerto Cabello-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un hombre murió electrocutado tras subirse a un poste en el sector Bartolomé Salom en la calle la Línea en Puerto Cabello.

 

De manera extraoficial se conoció que el hombre se encontraba en lo alto de la estructura cuando al parecer tocó uno de los cables y recibió la descarga eléctrica.

En el lugar se presentaron organismos de seguridad para hacer el respectivo levantamiento del hecho.

El cuerpo del hombre, quedó sujetado por una de las correas con la cual este se había montado.

El cadáver fue trasladado a la Morgue del Hospital Adolfo Prince Lara.

En reiteradas oportunidades, Corpoelec ha hecho un llamado a no subirse a los postes. Puesto que son varios casos en todo el país de personas que pierden la vida al manipular los cables.

El hombre quedó pegado en los cables de alta tensión. (Foto: @fuego_oficcial

Hombre murió electrocutado en Puerto Cabello

Recientemente en el municipio Libertador del estado Carabobo un joven perdió la vida cuando intentaba bajar mangos. Este manipulaba una vara metálica y sin querer tocó uno de los cables de alta tensión.

Es de mencionar que es un delito subirse a los postes de alta tensión sin tener pleno conocimiento del uso de cables; además de los demás componentes que tiene el poste para llevar la electricidad.

 

Con información: ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Controversia! En Chile reemplazan la palabra “mujer” por “persona menstruante”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.