Piden reapertura investigación de la tragedia de Policarabobo
Connect with us

Sucesos

Piden reapertura investigación de la tragedia de Policarabobo

Publicado

on

Tragedia de Policarabobo - acn
La información la dio la abogada Lyli López, directora del Comité de la Verdad. (Foto: David Rojas)
Compartir

Piden reapertura investigación de la tragedia de Policarabobo. Existen fundados elementos de convicción para que se puedan imputar a nuevos funcionarios.

La información la dio la abogada Lyli López, directora General Nacional de la Fundacion Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden.

López, quien también encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas indirectas de la Tragedia de Navas Spinola; sostuvo que hay elementos suficientes que determinan que efectivamente se perpetraron varios delitos.

Asimismo, solicitó al Ministerio Público que envíe en forma urgente todas las actuaciones faltantes en el asunto GP01P20185175.

También le hizo una solicitud al Defensor del Pueblo de Estado Carabobo,  para que también se una a las víctimas y presente acusación particular propia “para que pueda brillar la justicia”.

López recordó, que la audiencia preliminar del 06 de septiembre para los oficiales presos por la tragedia de Policarabobo; la difirieron para el 23 de octubre de este año.

Piden reabrir el caso

En esa fecha, viernes 06, el Fiscal Nacional 62, comisionado para este Caso, el abogado Henry Johan Sánchez, estuvo ausente en la audiencia preliminar.  Sánchez fue quien hizo la investigación y suscribe la acusación fiscal.

Por otra parte dijo, que agradecen a la Fiscalía 35° del MP con competencia en Protección de Derechos Humanos de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo por valorar el trabajo que presentaron.

Aprovechó la oportunidad para convocar a las victimas indirectas, para el día miércoles 11 de septiembre a las 9 de la mañana, a una reunión con el Comité de Victimas de la Verdad y de la Justicia de la Tragedia de Navas Spinola.

El encuentro será en las oficinas de la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, ubicada en el edificio Don Pelayo E, piso 7, oficina 7-1, Valencia, estado Carabobo. Para cualquier información pueden llamar al teléfono 0426-6458308.

También puedes leer: Poliguacara trasladó seis presos hasta la Penitenciaria Fénix Lara

Sucesos

Buscan a delincuente que robó a comerciante en la Candelaria

Publicado

on

Buscan a delincuente - acn
José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo, aportó la información. (Foto: Capture)
Compartir

Buscan a delincuente que robó a mano armada a un comerciante en el sector la parroquia Candelaria del municipio Valencia. Lo apuntó con un arma de fuego y le quitó un celular.

El hecho delictivo ocurrió a eso de las 11:55 de la mañana del sábado 21 de septiembre de 2019. El ladrón estaba acompañado de otro sujeto que se mantuvo pasivo.

La cámara de seguridad captó el momento en que el antisocial llegó acompañado de un compinche. El video revela que el maleante se cercioró hacia varios ángulos, como verificando la ausencia de cualquier cuerpo policial o de alguien que le impidiera cometer el delito.

Tras voltear para varios lados y ver que no tenía impedimento, sacó un arma de fuego y apuntó a la víctima que estaba frente a un local comercial.

Luego de arrebatarle la pertenencia al comerciante, guardo el arma entre sus ropas y abandonó el lugar de manera apresurada.

El Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); aportó la información.

Buscan a delincuente - acn

Llegó al sitio como si nada. Luego sacó el arma de entre la pretina del pantalón. (Foto: Capture)

Buscan al delincuente

Domínguez, también Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, le pide
“a todos los Carabobeños que puedan identificar a este sujeto armado que perpetra un robo en la calle peña con Carabobo, en el sector la Candelaria, una cuadra más arriba del restaurante el Portoncito Paisa”.

El Comisario general en su cuenta Instagram @dominguezjo21, subió un contenido donde pide identificar al ladrón. También dice que “nuestra lucha contra la delincuencia seguirá con todas las fuerzas de seguridad unidas”.

Buscan a delincuente - acn

El ladrón llegó acompañado de un compinche.

Manifestó el jefe de la Delegación Carabobo, que se mantienen en la calle las 24 horas del día con la finalidad de neutralizar el hampa. Sostuvo además, que todas las subdelegaciones y bases del Cicpc están abocadas en la lucha contra todo tipo de delitos.

Post que compartió @dominguezjo21:

Buscan a delincuente - acn

Post del Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Vigilante asesinó a una septuagenaria y la metió en un tanque de agua

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído