Piden reapertura investigación de la tragedia de Policarabobo
Connect with us

Sucesos

Piden reapertura investigación de la tragedia de Policarabobo

Publicado

on

Tragedia de Policarabobo - acn
La información la dio la abogada Lyli López, directora del Comité de la Verdad. (Foto: David Rojas)
Compartir

Piden reapertura investigación de la tragedia de Policarabobo. Existen fundados elementos de convicción para que se puedan imputar a nuevos funcionarios.

La información la dio la abogada Lyli López, directora General Nacional de la Fundacion Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden.

López, quien también encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas indirectas de la Tragedia de Navas Spinola; sostuvo que hay elementos suficientes que determinan que efectivamente se perpetraron varios delitos.

Asimismo, solicitó al Ministerio Público que envíe en forma urgente todas las actuaciones faltantes en el asunto GP01P20185175.

También le hizo una solicitud al Defensor del Pueblo de Estado Carabobo,  para que también se una a las víctimas y presente acusación particular propia “para que pueda brillar la justicia”.

López recordó, que la audiencia preliminar del 06 de septiembre para los oficiales presos por la tragedia de Policarabobo; la difirieron para el 23 de octubre de este año.

Piden reabrir el caso

En esa fecha, viernes 06, el Fiscal Nacional 62, comisionado para este Caso, el abogado Henry Johan Sánchez, estuvo ausente en la audiencia preliminar.  Sánchez fue quien hizo la investigación y suscribe la acusación fiscal.

Por otra parte dijo, que agradecen a la Fiscalía 35° del MP con competencia en Protección de Derechos Humanos de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo por valorar el trabajo que presentaron.

Aprovechó la oportunidad para convocar a las victimas indirectas, para el día miércoles 11 de septiembre a las 9 de la mañana, a una reunión con el Comité de Victimas de la Verdad y de la Justicia de la Tragedia de Navas Spinola.

El encuentro será en las oficinas de la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, ubicada en el edificio Don Pelayo E, piso 7, oficina 7-1, Valencia, estado Carabobo. Para cualquier información pueden llamar al teléfono 0426-6458308.

También puedes leer: Poliguacara trasladó seis presos hasta la Penitenciaria Fénix Lara

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Incautado armamento de guerra en Carabobo y Zulia

Publicado

on

Incautan 21 fusiles AK-47 - noticiasACN
Compartir

Incautan 21 fusiles AK-47, otras armas y municipios en procedimientos efectuados en Carabobo y Zulia, según dio a conocer el viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez.

Dentro del lote de armas que los organismos de seguridad lograron incautar, destacan las ubicadas en el patio N° 4 del terminal marítimo de Puerto Cabello.

Incautan 21 fusiles AK-47

Igualmente, dijo el comisario general que el operativo del 1 de julio dio como resultado el decomiso de 21 fusiles modelo Ak-47; que son «consideradas armas de guerra tácticas».



Además dos pistolas 9 mm, marca Glock, 110 cargadores de varios calibres y 5.558 municiones, también de diferentes calibres; todos provenientes del buque San Andrés; procedente de Estados Unidos.

Asimismo. el viceministro Ramírez dijo que el pasado lunes 19 de junio una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia logró incautar cuatro fusiles AK-47.

Municiones, cargadores de diferentes calibres en procedimiento donde lograron la detención de dos ciudadanos; quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Enviado desde Miami

“Tras las investigaciones que realizó el Cicpc-Zulia, en coordinación con autoridades de la entidad carabobeña; este lunes se logró la localización e incautación de 17 armas de fuego Ak-47, dos pistolas Glock y un importante número de municiones y cargadores para diferentes calibres», dijo el comisario general.

Agregó «que estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami en los Estados Unidos, que salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el día 20 de junio, en el buque San Andrés”.

El viceministro dijo que el contenedor fue enviado por una empresa consolidadora en Miami; con responsabilidad de una empresa venezolana de recibir esa mercancía y  distribuirla a las personas que requirieron de los servicios.

«Destinadas a grupos criminales»

“Estas armas que llegaron procedentes desde los Estados Unidos están destinadas a grupos criminales; grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos»; señaló.



Asimismo, acotó que los organismos de seguridad coordinados con el CICPC van a continuar profundizando en la investigación; para dar con la identificación y paradero de todos los «responsables y ser puestos a las orden de los órganos jurisdiccionales”, señaló.

Coordinarán con Interpol

Finalmente, el alto funcionario manifestó que ya están haciendo todas las coordinaciones necesarias con Interpol.

Como también con otros organismos internacionales; para identificar y aprehender a través de la notificación roja a las personas involucradas que se encuentran fuera del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído