Piden reapertura investigación de la tragedia de Policarabobo
Connect with us

Sucesos

Piden reapertura investigación de la tragedia de Policarabobo

Publicado

on

Tragedia de Policarabobo - acn
La información la dio la abogada Lyli López, directora del Comité de la Verdad. (Foto: David Rojas)
Compartir

Piden reapertura investigación de la tragedia de Policarabobo. Existen fundados elementos de convicción para que se puedan imputar a nuevos funcionarios.

La información la dio la abogada Lyli López, directora General Nacional de la Fundacion Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden.

López, quien también encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas indirectas de la Tragedia de Navas Spinola; sostuvo que hay elementos suficientes que determinan que efectivamente se perpetraron varios delitos.

Asimismo, solicitó al Ministerio Público que envíe en forma urgente todas las actuaciones faltantes en el asunto GP01P20185175.

También le hizo una solicitud al Defensor del Pueblo de Estado Carabobo,  para que también se una a las víctimas y presente acusación particular propia “para que pueda brillar la justicia”.

López recordó, que la audiencia preliminar del 06 de septiembre para los oficiales presos por la tragedia de Policarabobo; la difirieron para el 23 de octubre de este año.

Piden reabrir el caso

En esa fecha, viernes 06, el Fiscal Nacional 62, comisionado para este Caso, el abogado Henry Johan Sánchez, estuvo ausente en la audiencia preliminar.  Sánchez fue quien hizo la investigación y suscribe la acusación fiscal.

Por otra parte dijo, que agradecen a la Fiscalía 35° del MP con competencia en Protección de Derechos Humanos de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo por valorar el trabajo que presentaron.

Aprovechó la oportunidad para convocar a las victimas indirectas, para el día miércoles 11 de septiembre a las 9 de la mañana, a una reunión con el Comité de Victimas de la Verdad y de la Justicia de la Tragedia de Navas Spinola.

El encuentro será en las oficinas de la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, ubicada en el edificio Don Pelayo E, piso 7, oficina 7-1, Valencia, estado Carabobo. Para cualquier información pueden llamar al teléfono 0426-6458308.

También puedes leer: Poliguacara trasladó seis presos hasta la Penitenciaria Fénix Lara

Sucesos

Murió la hermana del recordado estudiante Juan Pernalete

Publicado

on

juan pernalete- acn
Foto: Twitter.
Compartir

En horas de la noche de este domingo 19 de enero, se conoció que murió la hermana; del recordado estudiante caraqueño Juan Pernalete.

Así lo informó, la directiva del Programa Venezolano de Educación, Acción en Derechos Humanos (Provea); la cual señaló que María Gabriela Pernalete habría fallecido a causa de un cáncer, pero no especificaron detalles; de su historia médica ni de las condiciones en las que pereció.

Vale recordar, que ella era hermana de Juan Pernalete, un joven estudiante; quien fue asesinado en 2017 durante una protesta en ALtamira, cuando fue impactado por una bomba lacrimogena; disparada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Ante esta lamentable pérdida que enluta a los Pernalete y al pueblo venezolano; Provea expresó a través de Twitter sus sentidas condolencias hacia los padres, luego de perder a otro miembro de su familia.

Se conoció también mediante un publicación de Provea, que el 20 de diciembre de 2019; María Gabriela fue recluida de emergencia en el Centro Médico Docente La Trinidad, en Caracas, y requería con urgencia 10 donantes de sangre.

Con información: Diario 2001/Twitter/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Femicidio! Torturaron y asesinaron a una venezolana en Ecuador

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído