Poliguacara trasladó seis presos hasta la Penitenciaria Fénix
Connect with us

Sucesos

Poliguacara trasladó seis presos hasta la Penitenciaria Fénix Lara

Publicado

on

Penitenciaria Fénix - acn
El traslado se efectuó en horas de la tarde del sábado 07 de septiembre. (Foto: Poliguacara)
Compartir

Poliguacara trasladó seis presos que se encontraban en resguardo en la Sala de Garantía de  este Instituto Autónomo Municipal. Los llevaron para la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara.

La información la aportó Tomás Griesse, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Guacara y Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Guacara.

Sostuvieron que entre los privados de libertad hay cinco hombres y una mujer. El traslado se efectuó en horas de la tarde del sábado 07 de septiembre de 2019.

Lo hicieron cumpliendo instrucciones de la abogada Mary Pili del Valle Viera Pacheco, viceministra de Formación Educativa, Asunto Sociales y Autoridad Única de Traslados; mediante oficio AUT-NI-N° 0755-04-09-2019.

En una unidad tipo microbús trasladaron a los seis privados de libertad; quienes se encontraban en resguardo en la Sala de Garantía de  Detenidos del ente policial.

Hasta la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara

Asimismo, entre las personas que trasladaron hasta la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara, ubicada en Barquisimeto, estado Lara están: Luis Miguel Malpica Suárez,  Yonh Anthony  Torres Torres.

Asemás,  de Miguel Ángel García Ovalles,  Haiker José González Pirona, Henry José Lugo Díaz y Anyolimar del Carmen Chiriquez Torres; la única mujer que figura en el grupo.

Las autoridades sostuvieron, que esta acción positiva fue producto de la jornada de Plan de Agilización de Causas que realizaron en las instalaciones de Poliguacara con la presencia de funcionarios del Ministerio Público.

También puedes leer: Funcionaria ayudó a escapar a su novio preso en la PNB El Valle

Sucesos

Funcionarios de la FANB neutralizaron narcoaeronave en el Zulia

Publicado

on

FANB neutralizaron narcoaeronave Zulia
Compartir

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) neutralizaron una narcoaeronave la noche de este lunes; cuando volaba por el espacio aéreo venezolano, específicamente al sur del estado Zulia cercano a la frontera con Colombia.

A través de su cuenta en Twitter @CeoFanb, detalló que comisiones del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), perteneciente a la FANB, detectaron la aeronave que intentó usar el espacio aéreo de Venezuela; para transportar droga, razón por la cual «una vez aplicados los protocolos de Ley, se procedió al derribo con aeronaves de la Aviación Nacional Bolivariana».



En este sentido, el Comandante del CODAI, Juan Manuel Teixera Díaz, explicó que desde que Venezuela rompió nexos con la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA); han neutralizado 191 aeronaves de procedencia sospechosa como parte de la lucha contra el narcotráfico.

https://twitter.com/Libertad020/status/1247509232238329856?s=20

Funcionarios FANB neutralizaron narcoaeronave en el Zulia

Asimismo, Texeira añadió en su cuenta de Twitter, que «no damos tregua a las mafias del narcotráfico. Desde la salida de la DEA de Venezuela, son 191 las narcoaeronaves neutralizadas. Anterior a ello: ¡ninguna!».

Es de recordar, que los funcionarios de la FANB neutralizaron la narcoaeronave en el Zulia, justo cuando existe mucha tensión entre Venezuela y el país norteamericano, debido a que hace unos días el fiscal general de EE.UU, William Barr; acusó públicamente al líder chavista Nicolás Maduro, de permitir que «se use a Venezuela como un lugar seguro para el narcotráfico en la región».

Sobre ello, de inmediato el gobierno nacional rechazó las acusaciones u declaró, que «Venezuela cuentan con una institucionalidad antinarcóticos que contiene el avance de los grupos de narcotráfico y el crimen organizado en el continente».

Con información: Redes/Actualidad RT/Foto: @CeoFanb

Lee también: Operación Alegría de la FANB sobrevolaron los cielos caraqueños

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído