Poliguacara trasladó seis presos hasta la Penitenciaria Fénix
Connect with us

Sucesos

Poliguacara trasladó seis presos hasta la Penitenciaria Fénix Lara

Publicado

on

Penitenciaria Fénix - acn
El traslado se efectuó en horas de la tarde del sábado 07 de septiembre. (Foto: Poliguacara)
Compartir

Poliguacara trasladó seis presos que se encontraban en resguardo en la Sala de Garantía de  este Instituto Autónomo Municipal. Los llevaron para la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara.

La información la aportó Tomás Griesse, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Guacara y Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Guacara.

Sostuvieron que entre los privados de libertad hay cinco hombres y una mujer. El traslado se efectuó en horas de la tarde del sábado 07 de septiembre de 2019.

Lo hicieron cumpliendo instrucciones de la abogada Mary Pili del Valle Viera Pacheco, viceministra de Formación Educativa, Asunto Sociales y Autoridad Única de Traslados; mediante oficio AUT-NI-N° 0755-04-09-2019.

En una unidad tipo microbús trasladaron a los seis privados de libertad; quienes se encontraban en resguardo en la Sala de Garantía de  Detenidos del ente policial.

Hasta la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara

Asimismo, entre las personas que trasladaron hasta la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara, ubicada en Barquisimeto, estado Lara están: Luis Miguel Malpica Suárez,  Yonh Anthony  Torres Torres.

Asemás,  de Miguel Ángel García Ovalles,  Haiker José González Pirona, Henry José Lugo Díaz y Anyolimar del Carmen Chiriquez Torres; la única mujer que figura en el grupo.

Las autoridades sostuvieron, que esta acción positiva fue producto de la jornada de Plan de Agilización de Causas que realizaron en las instalaciones de Poliguacara con la presencia de funcionarios del Ministerio Público.

También puedes leer: Funcionaria ayudó a escapar a su novio preso en la PNB El Valle

Sucesos

Siete adictos a la heroína negra mueren por bacteria come carne

Publicado

on

Heroína negra - ACN
Compartir

Siete adictos a la heroína negra fallecieron en apenas dos meses por una bacteria «come carne» en San Diego, California.

Reportes de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado refirió que la bacteria carnívora es la responsable de los decesos. Según el organismo nueve personas que se inyectaron heroína negra, o alquitranada.

A todas ellas las hospitalizaron por presentar severos cuadros de mionecrosis. Se trata de una infección del tejido blando que destruye el músculo, señalaron las autoridades de salud del condado.

de los fallecidos cinco eran de sexo masculino. Los nueve pacientes tenían entre 19 y 57 años de edad. Sin embargo, no se revelaron las identidades de los adictos a la heroína negra.

Por ello las autoridades aconsejaron a la comunidad médica local estar al tanto de casos adicionales de mionecrosis y de botulismo por heridas. Indicaron que es una enfermedad rara pero peligrosa que ataca los nervios y también está relacionada con el uso de la heroína.

La heroína negra y la bacteria los matan

Los síntomas de la mionecrosis incluyen dolor, inflamación, piel pálida, ampollas con mal olor, fiebre, sudoración excesiva e incremento en el ritmo cardíaco. Al cabo de varios días los adictos a la heroína negra mueren sin que se pueda hacer nada por ellos.

La enfermedad los mata en pocos días. La heroína pertenece al grupo de los fármacos que alivian el dolor que llaman narcóticos. Esta droga procede de la amapola del opio, una flor que crece en Asia, México y Sudamérica.  La heroína negra o alquitranada es pegajosa o dura. Se parece al derivado del petróleo que se usa para impermeabilizar los techos.

La heroína es un narcótico ilegal porque tiene efectos secundarios peligrosos. Es muy adictiva. Los adictos suelen inyectarse esta droga en las venas y a veces la fuman. Con el tiempo, las marcas de las agujas se pueden convertir en cicatrices permanentes.

Lee también: Sicarios grabaron a anfitriona venezolana en Perú antes de matarla (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído