Despedidos 78 funcionarios de la Policía Municipal de Valencia
Connect with us

Sucesos

Despiden a 78 funcionarios de la Policía Municipal de Valencia

Publicado

on

Desincorporan 78 funcionarios de Municipal de Valencia. ACN
Foto: Notitarde
Compartir

Al menos 78 funcionarios policiales fueron despedidos de la Policía Municipal de Valencia; por diversas irregularidades en su hoja de vida.

La información fue dada a conocer por el el director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (Iampoval); Freddy Tallaferro Perozo, quien indicó que a través de una supervisión técnica realizada por el Viceministerio de Sistema Integrado de Policía (Visipol); se detectaron irregularidades de ingresos en las diferentes policías del país; situación de la que no escapó el Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia.

Talleferro, explicó que durante las inspecciones realizadas el año pasado, se visualizó este tipo de irregularidad; por lo que se ordenó la exclusión del sistema a aquellos funcionarios que no presentaran justificación sobre las incongruencias en sus expedientes.

Sistema Biométrico Policial

Entre tanto, el director del Iampoval, añadió que ante esta situación, el órgano rector diseñó el Sistema Biométrico Policial (Sibipol). Precisó que este sistema genera en tiempo real un registro de los ingresos y egresos de efectivos activos de los diferentes cuerpos de seguridad del país, con el propósito de evitar este tipo de irregularidades.

Señaló que el Sibipol contiene un control de los expedientes en materia disciplinaria de los funcionarios y garantiza la confiabilidad en la recolección; almacenamiento y procesamiento de la información destinada a fortalecer la gestión de los servicios en los cuerpos de policía.

Asimismo, afirmó que actualmente están trabajando en una fase de depuración del organismo de seguridad.

«En las próximas semanas se sumarán nuevos funcionarios, quienes han estado recibiendo la formación adecuada; para el ejercicio de sus funciones en beneficio de la población valenciana», señaló. Con información: ACN/EC

No deje leer: Robaron a trabajadores de la Caja de Ahorros de la UPEL Maracay

Sucesos

Por presunto abuso a 10 menores joven evangélico fue detenido

Publicado

on

joven evangélico detenido- acn
Foto: Notitarde.
Compartir

Luego de varias denuncias, un joven líder evangélico fue detenido por abusar de 10 menores de edad entre niños y adolescentes en San Cristóbal.

Este caso, fue reportado a las autoridades desde el martes 18 de febrero de 2020; por lo que el Ministerio Público identificó al presunto sospechoso como Sergio Manuel Monsalve (25), así como a un adolescente de 17 años.

De acuerdo a las averiguaciones, los representantes y padres de las víctimas con edades comprendidas entre los 10 y 16 años; presentaron las respectivas denunciar ante efectivos de la Policía del Táchira.

Joven evangélico detenido

De acuerdo al informe del caso, en horas de la tarde del 18 de febrero; los infantes y adolescentes perjudicados se trasladaron hasta la sede de Politáchira junto a sus padres; con la intención de denunciar directamente a Monsalve.

Durante la denuncia, realizaron una descripción física del joven acusado; por lo que los funcionarios lograron aprehenderlo con una orden del Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente; en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de San Cristóbal.

Este joven líder evangélico de la iglesia «Jesucristo» detenido, habría abusado sexualmente de sus hijos.

Exámenes forenses

Al estar detenido, comenzaron arduamente las indagaciones sumado a la realización de exámenes forenses; los cuales arrojaron que las víctimas presentaron pliegues anales borrados.

Por otra parte, presumen que el adolescente de 17 años actuó como cómplice en los hechos; «debido a que los dejó inconscientes con una sustancia para que no ofrecieran resistencia a los abusos», se lee en la minuta.

Seguidamente, la Fiscalía 16ª imputó a Monsalve por la presunta comisión de abuso sexual con penetración a un adolescente de 16 años.

También, lo imputaron por abuso sexual sin penetración a un niño; así como con penetración a otro niño y en perjuicio de los otros afectados.

Al tiempo, el implicado de 17 años fue imputado por la Fiscalía 17ª, por actuar como cooperador de los tres tipos penales mencionados.

Sobre el joven evangélico detenido, el Tribunal 5º de Control dictó privativa libertad; fijó como sitio de reclusión la sede de Politáchira, en San Cristóbal.

Por su parte, el Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente; ordenó que el menor quede recluido en una sede de atención.

Con información: Prensa Ministerio Público/Foto: Cortesía Notitarde.

Lee también: Perecieron tres mujeres narcomulas al explotarles los dediles de cocaína

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído