Despedidos 78 funcionarios de la Policía Municipal de Valencia
Connect with us

Sucesos

Despiden a 78 funcionarios de la Policía Municipal de Valencia

Publicado

on

Desincorporan 78 funcionarios de Municipal de Valencia. ACN
Foto: Notitarde
Compartir

Al menos 78 funcionarios policiales fueron despedidos de la Policía Municipal de Valencia; por diversas irregularidades en su hoja de vida.

La información fue dada a conocer por el el director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (Iampoval); Freddy Tallaferro Perozo, quien indicó que a través de una supervisión técnica realizada por el Viceministerio de Sistema Integrado de Policía (Visipol); se detectaron irregularidades de ingresos en las diferentes policías del país; situación de la que no escapó el Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia.

Talleferro, explicó que durante las inspecciones realizadas el año pasado, se visualizó este tipo de irregularidad; por lo que se ordenó la exclusión del sistema a aquellos funcionarios que no presentaran justificación sobre las incongruencias en sus expedientes.

Sistema Biométrico Policial

Entre tanto, el director del Iampoval, añadió que ante esta situación, el órgano rector diseñó el Sistema Biométrico Policial (Sibipol). Precisó que este sistema genera en tiempo real un registro de los ingresos y egresos de efectivos activos de los diferentes cuerpos de seguridad del país, con el propósito de evitar este tipo de irregularidades.

Señaló que el Sibipol contiene un control de los expedientes en materia disciplinaria de los funcionarios y garantiza la confiabilidad en la recolección; almacenamiento y procesamiento de la información destinada a fortalecer la gestión de los servicios en los cuerpos de policía.

Asimismo, afirmó que actualmente están trabajando en una fase de depuración del organismo de seguridad.

«En las próximas semanas se sumarán nuevos funcionarios, quienes han estado recibiendo la formación adecuada; para el ejercicio de sus funciones en beneficio de la población valenciana», señaló. Con información: ACN/EC

No deje leer: Robaron a trabajadores de la Caja de Ahorros de la UPEL Maracay

Sucesos

Muere funcionario de la PNB tras caer del distribuidor La Araña

Publicado

on

PNB La Araña -acn
Compartir

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) murió la tarde de este lunes 15 de agosto, tras caer del distribuidor La Araña, en Caracas.

Según reportó, el periodista Joan Camargo en su cuneta de Twitter, la víctima cayó a la a la autopista Francisco Fajardo luego de sufrir un accidente en el referido distribuidor.

Así mismo indicó que el funcionario fallecido quedó identificado como el supervisor José Antonio Perentena Contreras, quien se trasladaba en una moto particular para el momento del suceso.

Al lugar de los hechos llegaron funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y criminalísticas y de Tránsito de la PNB, para realizar el levantamiento del cadáver.

Es de resaltar que el 8 de junio también hubo un episodio parecido en el que murió una mujer al caer desde el distribuidor La Araña cuando se trasladaba en una moto como tripulante.

Según explicaron algunas personas que presenciaron el hecho, el conductor chocó contra una de las defensas, lo que ocasionó que la mujer saliera eyectada, cayera en la autopista y posteriormente muriera arrollada.

ACN

No dejes de leer: Detienen a joven de 15 años que habría asesinado a hombre en Mariara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.