Despedidos 78 funcionarios de la Policía Municipal de Valencia
Connect with us

Sucesos

Despiden a 78 funcionarios de la Policía Municipal de Valencia

Publicado

on

Desincorporan 78 funcionarios de Municipal de Valencia. ACN
Foto: Notitarde
Compartir

Al menos 78 funcionarios policiales fueron despedidos de la Policía Municipal de Valencia; por diversas irregularidades en su hoja de vida.

La información fue dada a conocer por el el director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (Iampoval); Freddy Tallaferro Perozo, quien indicó que a través de una supervisión técnica realizada por el Viceministerio de Sistema Integrado de Policía (Visipol); se detectaron irregularidades de ingresos en las diferentes policías del país; situación de la que no escapó el Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia.

Talleferro, explicó que durante las inspecciones realizadas el año pasado, se visualizó este tipo de irregularidad; por lo que se ordenó la exclusión del sistema a aquellos funcionarios que no presentaran justificación sobre las incongruencias en sus expedientes.

Sistema Biométrico Policial

Entre tanto, el director del Iampoval, añadió que ante esta situación, el órgano rector diseñó el Sistema Biométrico Policial (Sibipol). Precisó que este sistema genera en tiempo real un registro de los ingresos y egresos de efectivos activos de los diferentes cuerpos de seguridad del país, con el propósito de evitar este tipo de irregularidades.

Señaló que el Sibipol contiene un control de los expedientes en materia disciplinaria de los funcionarios y garantiza la confiabilidad en la recolección; almacenamiento y procesamiento de la información destinada a fortalecer la gestión de los servicios en los cuerpos de policía.

Asimismo, afirmó que actualmente están trabajando en una fase de depuración del organismo de seguridad.

«En las próximas semanas se sumarán nuevos funcionarios, quienes han estado recibiendo la formación adecuada; para el ejercicio de sus funciones en beneficio de la población valenciana», señaló. Con información: ACN/EC

No deje leer: Robaron a trabajadores de la Caja de Ahorros de la UPEL Maracay

Sucesos

Liquidan a tres asesinos del hijo del Alcalde de Los Salias

Publicado

on

Liquidan a tres asesinos - acn
Sinaí Alejandra Salazar Monteverde, portaba una pistola marca Glock 9 mm. (Foto: Versión Final)
Compartir

Liquidan a tres asesinos que participaron en la emboscada al hijo del Alcalde de Los Salias. Entre los aniquilados hay dos hombres y una mujer.

Los tres estaban involucrados en la muerte del piloto Michel José Fernández Morales, de 27 años; y también hijo del alcalde Josy Fernández.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), liquidaron a una mujer y a dos hombres vinculados con el asesinato del hijo del Alcalde.

El enfrentamiento entre delincuentes y los oficiales de las FAES se originó el sábado en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Los identificaron como Sinaí Alejandra Salazar Monteverde, Yefry José García Pulido, líder de la banda El Yefry, y al otro lo conocía como «El Cholón».

Estaban señalados de asesinar al piloto Michel José Fernández Morales, de 27 años. Este hecho ocurrió el viernes 20 de septiembre durante la supuesta venta de un carro, en la urbanización Valles de Chara, de Charallave.

Presuntamente, Fernández Morales fue a Charallave, a la mencionada urbanización, vía al aeropuerto, a encontrarse con los vendedores de un vehículo.

Sin embargo, los sujetos sacaron armas de fuego para someter al hijo del Alcalde del Municipio Los Salias.

Dos funcionarios que servían de escolta al joven, trataron de neutralizar a los antisociales. Se originó un enfrentamiento donde Fernández Morales recibió un disparo en el occipital derecho sin salida.

Los oficiales de Polisalias, quienes vestían de civil, también resultaron heridos en la refriega  que se armó con los presuntos vendedores del carro.

Liquidan a tres asesinos - acn

Recibió un disparo en el occipital derecho. Fue llevado al Centro Médico Paso Real, Charallave, y falleció.

Matan a los asesinos del piloto

A Michel lo trasladaron hasta el Centro Médico Paso Real de Charallave, donde falleció. Por este hecho liquidan a tres asesinos del hijo del Alcalde de Los Salias.

Para el momento del hecho, uno de los hampones resultó muerto y detuvieron a  Valeria Osorio, de 18 años de edad; presunta carnada para someter a Michel José.

Tras el deceso del hijo del burgomaestre de Los Salías, oficiales de las FAES se desplegaron en diferentes sectores de Charallave donde avistaron a Salazar, García y «El Cholón».

Éstos al verse cercados por la comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales, dispararon en contra de esta. Los tres  resultaron heridos de gravedad y fallecieron en un hospital a donde los trasladaron.

En el lugar de la resistencia a la autoridad, colectaron una pistola marca Glock, calibre 9mm;  y un revólver calibre .38 mm, solicitado ante la Subdelegación Cicpc Maracaibo del Cicpc, por hurto genérico.

Además, incautaron una escopeta calibre 12 y un arma de fuego propiedad del Estado, que le habían despojada a un oficial de Policía de Miranda.

ACN/Versión Final/El Nacional/@FEDCLOCK

También puedes leer: Asesinan al hijo del Alcalde del municipio Los Salias, Miranda

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído