Piñera dice que Chile está en guerra tras contablizar 10 muertos
Connect with us

Internacional

Diez muertos en Chile y Pïñera dice que están en guerra (+ vídeos)

Publicado

on

Piñera dice que Chile - noticiasACN
Han sido dos días de lucha campal en las principales provincias del país austral. (Foto: EFE)
Compartir

Sebastián Piñera dice que Chile está en guerra, tras contabilizar 10 muertos, ocho el domingo en una fin de semana donde se han reportado saqueos, incendios, abuso de la fuerza, entre otros casos.

Los decretos de estado de emergencia y toque de queda han quedado pequeños, y hasta la suspensión del aumento del pasaje del metro de Santiago, que fue el detonante.

Pero, ahora el foco se centra en mejoras en salud, servicios sociales, educación, entre otros, pero que se ha mezclado con una ola de vandalismo que destruye y saquea todo a su paso.

También hay denuncias de abuso de autoridad, según reportes han golpeado y hasta disparado a personas por el solo hecho de estar en la vía pública.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1186130938520059904?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1186130938520059904&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps%253A%252F%252Ftwitter.com%252FActualidadRT%252Fstatus%252F1186130938520059904%26widget%3DTweet

Piñera dice que Chile está en guerra

«Estamos en guerra contra un enemigo poderoso e implacable que no respeta a nada ni a nadie» aseguró Piñera, en otro cadena televisiva, rodeado de militares  y otros entes policiales.

«Están dispuesto a usar la violencia sin ningún límite incluso cuando significa la pérdida de vidas humanas, con el único propósito de producir el mayor daño posible» agregó.

«Ellos están en guerra contra todos los chilenos que quieren vivir en democracia» resaltó.

Dijo que entiende que los ciudadanos se manifiesten por lo que les preocupa, pero las personas que están causando incendios, barricadas y saqueos son «verdaderos criminales».

Piñera dice que Chile - noticiasACN

Sebastián Piñera dice que es una guerra contra un enemigo peligroso.

 

Dos días de desastre y caos

Para Piñera Chile está en guerra, pero  contra los grupos violentos, que han escusado, radicalizado una protesta social contra la desigualdad, ha cobrado ya diez muertos.

Barridas, incendios y saqueos se han visto en muchas zonas de Santiago y otros provincias.

Eso generó declarar estado de emergencia, totalmente o en algunas de sus comunas, en 10 de las 16 regiones de Chile: Región Metropolitana (en la que se ubica Santiago).

También en Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Concepción, Bío Bío, 0’Higgings, Magallanes y Los Ríos.

Son miles de soldados desplegados que buscan reponer el orden público, que parece apagar en uno lado y se enciende en otro.

La jornada del domingo fue de incendios de comercios, farmacias almacenes, bancos y edificios públicos; pillajes, saqueos y barricadas callejeras.

Ocho muertos el domingo y van diez

En uno de estos incendios, en un gran almacén de ropa de Santiago, fallecieron cinco personas.

Mientras que en otro incendio en un gran comercio de productos de construcción fallecieron otras dos personas y una víctimas más se encontró en otro incendio en un supermercado de Matucana.

Lo que situó el total de decesos por los actos violentos del domingo en ocho, que se suman a los dos reportados en la madrugada del sábado.

Protestas pacíficas

Pero también el ciudadano chileno se ha manifestado pacíficamente, sonando sus cacerolas en las calles.

Piden en sus consignan un cambio de la forma en que se gestionan la educación, la salud o las pensiones, problemas de fondo tras este estallido popular que tomo por sorpresa a Piñera y compañía.

 

Vecinos se defienden

Quizás tomaron la palabra de Piñera, pero en varias localidades vecinos y dueños de comercio comenzaron a organizarse para enfrentar a los vándalos.

Muchos armados de palos y otros objetos contundentes aseguraron que no dejarán que los delincuentes les arrebate o dañe sus cosas.

Buscan normalizar desde este lunes

Para este lunes el Gobierno ordenó habilitar una línea del metro, reforzar el servicio de autobuses, colectivos y taxis para cubrir las vías que fueron dañadas para que los trabajadores puedan asistir a la jornada.

Lo que se busca es retomar la normalidad, o al menos en parte, pero es vital crear un ambiente de confianza para ir dando paso a levantar las medidas impuestas por los lamentables sucesos del fin de semana.

Las actividades escolares continuarán paralizadas y hasta el ministerio del trabajo pidió a las empresas flexibilizar los horarios a los empleadores tanto de entrada como salida del personal.

Anuncian más manifestaciones

Pero por las redes sociales ya anuncian protestas para este lunes en las estaciones del metro en Santiago y principales plazas, además que sindicatos como el minero han dicho que podrían unirse a las manifestaciones.

Otro que dicen que no irán al trabajo son los empleados del metro, si el Gobierno no les garantiza una plena seguridad.

https://twitter.com/CHVNoticias/status/1186057544395116544

ACNMAS/Agencias

No deje de leer: ¡Segunda vuelta en Bolivia! Evo Morales no lo logró y se medirá a Carlos Mesa (+ vídeos)

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Pandemia! El mundo con más de 17,6 millones de contagios y superó los 680 mil muertes

Publicado

on

El mundo pasó los 17.6 millones contagios - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El mundo pasó los 17.6 millones contagios; según el recuento oficial que ofrece a diario la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el último conteo diario fue de 262.929.

La cifra de fallecidos superó los 680.000; lo que representa 5.851 casos adicionales con respecto a ayer.

Ségún la OMS las Américas suman 9,47 millones de casos; la mayoría de los cuales se han registrado en Latinoamérica y el Caribe, y 359.180 fallecimientos por covid-19.

Como punto de comparación, Europa registra hasta ahora 3,37 millones de casos y 213.284 muertes.

El mundo pasó los 17.6 millones contagios

Estados Unidos contabilizó hasta el domingo 2 de agosto 4.662.860 casos confirmados y 154.834 fallecidos; este balance supone 51.343 contagios más que el sábado y 515 nuevas muertes.

Al estado de Nueva York le siguen en número de fallecidos los de Nueva Jersey con 15.836; California con 9.396 y Massachusetts con 8.638.

Otros estados con un gran número de muertos son Illinois con 7.714; Pensilvania con 7.223, Florida con 7.084, Texas con 6.865, o Michigan, con 6.457 (sin variación respecto de la jornada anterior).

El mundo pasó los 17.6 millones contagios - noticiasACN

Miami. (Foto: EFE)

México también en crecimiento

Por su parte, México registró ayer 439.046 enfermos por el virus; lo que supone un aumento de 4.853 respecto al día anterior, y 47.746 decesos totales desde el inicio de la pandemia, con los 274 contabilizados en las últimas 24 horas.

En conferencia de prensa, el director general de Epidemiología de México, José Luis Alomía, explicó que desde la llegada del coronavirus SARS-CoV-2 al país el 27 de febrero; se han hecho pruebas diagnósticas a un millón de personas, de las cuales 483.333 han resultado negativas y 83.119 están pendientes de resultados. 

En México las cifras suben de forma acelerada. (Foto: EFE)

Brasil pasó los 94 mil decesos

El segundo país en el mundo con más casos, Brasil llegó ayer a las 94.104 muertes, tras sumar 541 en las últimas 24 horas.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, el país registró 25.800 contagios en 24 horas; por lo que el total ascendió a los 2.733.677.

El boletín del Ministerio de Salud también informa de que el número de pacientes recuperados se sitúa ahora en 1.883.677.

Tanto las muertes como el número de casos registrados en las últimas 24 horas están por debajo de los promedios de las últimas jornadas; en las que fueron superados diariamente el millar de fallecidos y los 40.000 contagios.

El propio presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien recientemente superó el virus, se desplazó ayer  en moto hasta una panadería en Brasilia; tras fotografiarse con un grupo de simpatizantes, se tomó un café en el establecimiento.

Bolsonaro, uno de los mandatarios más escépticos sobre la gravedad del nuevo coronavirus; retomó esta semana los viajes por el país y participó en diversos actos en ciudades del nordeste y sur del país.

El mundo pasó los 17.6 millones contagios - noticiasACN

Jair Bolsonaro se paseé en moto ayer domingo. (Foto: EFE)

Colombia, décima en el planeta

Colombia fue ayer el cuarto país del mundo en nuevos contagios con un recórd de 11.470 casos positivos; cifra con la que alcanzó los 317.651 infectados.

Con estos números, el país cafetero se convirtió en el décimo país del mundo con más casos de coronavirus; puesto que ocupaba Irán hasta ayer 2 de agosto.

Según el informe diario del Ministerio de Salud, 4.497 de los nuevos casos corresponden a Bogotá; ciudad en la que la propagación de la COVID-19 sigue con ritmo acelerado.

En esta jornada hubo 6.531 recuperados, número que elevó a 167.239 el total de personas curadas (52,6 %), mientras que hay todavía 139.097 casos activos (43,7 %).

También se informó de 320 fallecidos, 82 de ellos en Bogotá y 56 en Antioquia, de los cuales 25 fallecieron en Medellín. En total acumulaba 10.650.

El mundo pasó los 17.6 millones contagios - noticiasACN

Colombia desplazó a Irán del décimo país con más casos en el planeta. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Astronautas de SpaceX regresan a la tierra un espectacular amarizaje (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído