Piñera: La dictadura de Maduro tiene sus días contados
Connect with us

Nacional

Piñera: La dictadura de Maduro tiene sus días contados

Publicado

on

La dictadura de Maduro - acn
Compartir

El presidente de Chicle, Sebastián Piñera, sostuvo que el régimen chavista le queda poco tiempo en el poder.

El mandatario chileno criticó al gobierno rojo al que calificó como «dictadura corrupta e incompetente», pero sostuvo que al chavismo le queda poco tiempo en el poder.

«Creo que el camino de Venezuela es terminar con esa dictadura. Tener un gobierno de transición y llamar a elecciones libres, transparentes y democráticas y poder recuperar el tiempo perdido. Ponerse nuevamente en la senda del progreso y el desarrollo», declaró el mandatario de Chile.

En ese sentido, indicó que Maduro «tiene los días contados» al frente del Palacio de Miraflores. «Espero que los tiempos del dictador Maduro se terminen. Y pronto pueda producirse un gobierno de transición que llame a elecciones libres, limpias, democráticas», añadió, en respaldo al sector liderado por Juan Guaidó.

«No hay democracia, no hay libertad de expresión, hay presos políticos, no hay respeto por los derechos humanos», sostuvo. En cuanto a una transición, soslayó: «Las dictaduras nunca ceden libre y voluntariamente el poder. Hay que quitárselo, arrebatárselo».

Asimismo consideró que «hoy ya tenemos la oposición democrática de Venezuela más unida que nunca, una opinión pública completamente comprometida con hacer lo que sea necesario para lograr deshacerse de una dictadura corrupta e incompetente. Tenemos una comunidad internacional mucho más consciente y más comprometida con la causa democrática venezolana», acotó.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Carabobo 14! Venezuela sobrepasa los 89 mil casos y llega a 770 muertes

Publicado

on

Venezuela sobrepasó los 89 mil casos - noticiasACN
Compartir

A un día del cierre de la semana de «7+7 plus» Venezuela sobrepasó los 89 mil casos, tras acumular 424 nuevos contagios, además de seis fallecidos por covid-19 para llegar a 770; según las cifras que dio esta noche del sábado 24 de octubre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 424 nuevos contagios en el país: 376 casos comunitarios y 48 importados (40 provenientes de Colombia y 8 de Perú)»; fue el primero de los cinco tuit montados por la alta funcionaria.

Asimismo, sobre los casos locales, esta vez comandó el mapa el estado Mérida con 81; escoltado porr Yaracuy (76), Miranda (45); Nueva Esparta (35); Distrito Capital (21); Zulia (20); Aragua (17); Trujillo (14); Carabobo (14); Bolívar (12); La Guaira (12); Lara (11); Falcón (10); Barinas (6); Táchira (1) y Cojedes (1).

Mientras que los 48 llamados importados, los 40 de Colombia, 37 llegaron por Táchira; 3 por Zulia, mientras que los ocho del país inca, también arribaron por la frontera aurinegra.

Venezuela sobrepasó los 89 mil casos

También reportó seis muertes por coronavirus: 2 de Táchira (señora de 92 años y hombre de 42); 2 de Miranda (mujer de 80 y masculino de 57);  1 de Aragua (fémina de 50) y 1 de Mérida (señora de 61 años).

Eso eleva la cifra a muertes por el terrible virus a 770, desde el primero reportado por el Gobierno el 26 de marzo;  mientras que con los 424 casos la cifra se elevó a 89.142; recuperados son 83.443, que equivale al 94%.

Finalmente, sobre los casos activos, ahora es de 4.929, que están recluidos en hospitales (2.894); Centro de Disgnóstico Integral (CDI, 1.967) y clínicas privadas (68); de nuevo no dio a conocer su estado de salud.

«En las próximas horas nuestro Pdte. @NicolasMaduro ofrecerá el balance de la semana de flexibilización del método venezolano del 7+7 Plus, lo que ha permitido dinamizar el aparato productivo nacional, de cara a la nueva normalidad relativa», fue el quinto y último tuit puesto por la vicepresidenta.

ACN/MAS

No deje de leer: De 248 casos comunitarios en el país 72 detectados en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído