Un grupo de piratas informáticos rusos ataco objetivos en 35 países
Connect with us

Tecnología

Un grupo de piratas informáticos rusos atacó objetivos en 35 países

Publicado

on

Un grupo de piratas informáticos rusos ataco objetivos en 35 países
Foto: fuentes.
Compartir

Un grupo piratas informáticos rusos, que se hicieron pasar por espías iraníes, atacó a más de 35 países, dijeron el lunes funcionarios de seguridad de Estados Unidos y el Reino Unido.

El grupo Turla, también conocido como Waterbug y VENOMO BEAR, utilizó una variedad de herramientas e infraestructura iraníes para piratear «organizaciones gubernamentales; militares, tecnológicas, energéticas y comerciales2”

Esto lo realizaron “con el fin de robar información de inteligencia a unos 35 países”; tal como informaron el Centro de Seguridad Cibernética Nacional (NCSC de Inglaterra) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA de EEUU) en un informe conjunto.

La mayoría de las naciones vulnerables se encontraban principalmente en el Medio Oriente, agregó la NCSC en el informe.

«Identificar a los responsables de los ataques puede ser muy difícil, pero el peso de la evidencia apunta a que el grupo Turla está detrás de esta campaña»; dijo el Director de Operaciones de NCSC, Paul Chichester.

El grupo Turla organizó los ataques

«Queremos enviar un mensaje claro, de de que incluso cuando los ciberatacantes buscan enmascarar sus identidades, nuestras capacidades finalmente los identificarán «.

«Turla adquirió acceso a las herramientas iraníes y la capacidad de identificarlas y explotarlas para promover sus propios objetivos», agregó el funcionario.

«Los piratas informáticos usaron recursos derivados de las presuntas campañas anteriores contra los grupos de piratería con sede en Irán; Neuron y Nautilus, para adquirir estas herramientas y acceder a la infraestructura».

«Turla también comprometió a los mismos grupos de piratería con sede en Irán», señaló el comunicado del centro.

«Después de adquirir las herramientas, y los datos necesarios para usarlas operacionalmente, Turla primero las probó contra víctimas que ya habían comprometido […] y luego desplegó las herramientas iraníes directamente a víctimas adicionales», según el informe.

«Turla buscó promover su acceso a las víctimas de interés al buscar la presencia de puertas traseras iraníes e intentar usarlas para establecerse», agregó el informe.

Turla es un grupo de piratas informáticos bastante conocido que dirige a varios tipos diferentes de organizaciones, dijo NCSC.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Espias iraníes transmitian información nuclear y militar

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Facebook e Instagram te recordarán usar el tapabocas

Publicado

on

Facebook e Instagram recordarán a sus usuarios usar el tapabocas
Foto: fuentes.
Compartir

En medio de fuertes críticas acerca de su rol institucional en la pandemia de COVID-19, Facebook Inc. ha iniciado una campaña para ayudar a tomar medidas contra el coronavirus, comenzando a mostrar mensajes de alerta a sus usuarios en sus dos plataformas principales, incluido el (Instagram), para que recuerden usar el tapabocas.

 

«Con el aumento de los casos de COVID-19 en los EE.UU., colocamos una alerta en la parte superior de Facebook e Instagram para recordar a todos que deben usar tapabocas y encontrar más consejos de prevención de los CDC de nuestro Centro de información de COVID-19», informa una publicación de Facebook de hace algunas horas.

 

El anuncio, se produce poco después de que el multimillonario Bill Gates culpó en parte a las compañías de redes sociales; diciendo que pueden hacerlo mejor para ayudar  a frenar la propagación de información errónea sobre el coronavirus.


Facebook e Instagram te recordarán usar el tapabocas

 

«¿Las compañías de redes sociales pueden ser más útiles en estos temas?», Expresó Gates durante una entrevista que concedió al portal Fast Company.

 

«¿Qué creatividad tenemos? Lamentablemente, las herramientas digitales probablemente han sido un contribuyente neto para difundir lo que considero ideas locas», agregó Gates.

 

En respuesta a Bill Gates, un portavoz de Facebook destacó varias iniciativas que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha tomado desde el comienzo de la pandemia.

 

«Desde enero, hemos trabajado estrechamente con organizaciones de salud, como los CDC, para conectar a las personas con información precisa sobre COVID-19 y continuaremos haciendo más al respecto»; indicó el portavoz de Facebook en un correo electrónico a la cadena Fox News.

 

“Hemos dirigido a más de 2 mil millones de personas a los recursos de las autoridades de salud y justo hoy lanzamos una alerta en la parte superior de Facebook e Instagram; para recordarles a todos que se pongan cubiertas faciales para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19”, agregó.

 

“También buscamos agresivamente información errónea y hemos aplicado etiquetas de advertencia a millones de notas informativas erróneas;  así como también eliminado contenido delicado que podría provocar daños a los usuarios”, informó el portavoz.

 

Hasta la tarde de este jueves, se han diagnosticado más de 10,7 millones de casos de coronavirus en todo el mundo; de los cuales más de 2,68 millones se encuentran en los EE.UU.

 

[Fuentes]: ACN | FoxNews | Redes

 

No dejes de leer: Tribunal Supremo de Cabo Verde rechazó nuevamente habeas corpus en defensa de Alex Saab

 

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído