Un grupo de piratas informáticos rusos ataco objetivos en 35 países
Connect with us

Tecnología

Un grupo de piratas informáticos rusos atacó objetivos en 35 países

Publicado

on

Un grupo de piratas informáticos rusos ataco objetivos en 35 países
Foto: fuentes.
Compartir

Un grupo piratas informáticos rusos, que se hicieron pasar por espías iraníes, atacó a más de 35 países, dijeron el lunes funcionarios de seguridad de Estados Unidos y el Reino Unido.

El grupo Turla, también conocido como Waterbug y VENOMO BEAR, utilizó una variedad de herramientas e infraestructura iraníes para piratear «organizaciones gubernamentales; militares, tecnológicas, energéticas y comerciales2”

Esto lo realizaron “con el fin de robar información de inteligencia a unos 35 países”; tal como informaron el Centro de Seguridad Cibernética Nacional (NCSC de Inglaterra) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA de EEUU) en un informe conjunto.

La mayoría de las naciones vulnerables se encontraban principalmente en el Medio Oriente, agregó la NCSC en el informe.

«Identificar a los responsables de los ataques puede ser muy difícil, pero el peso de la evidencia apunta a que el grupo Turla está detrás de esta campaña»; dijo el Director de Operaciones de NCSC, Paul Chichester.

El grupo Turla organizó los ataques

«Queremos enviar un mensaje claro, de de que incluso cuando los ciberatacantes buscan enmascarar sus identidades, nuestras capacidades finalmente los identificarán «.

«Turla adquirió acceso a las herramientas iraníes y la capacidad de identificarlas y explotarlas para promover sus propios objetivos», agregó el funcionario.

«Los piratas informáticos usaron recursos derivados de las presuntas campañas anteriores contra los grupos de piratería con sede en Irán; Neuron y Nautilus, para adquirir estas herramientas y acceder a la infraestructura».

«Turla también comprometió a los mismos grupos de piratería con sede en Irán», señaló el comunicado del centro.

«Después de adquirir las herramientas, y los datos necesarios para usarlas operacionalmente, Turla primero las probó contra víctimas que ya habían comprometido […] y luego desplegó las herramientas iraníes directamente a víctimas adicionales», según el informe.

«Turla buscó promover su acceso a las víctimas de interés al buscar la presencia de puertas traseras iraníes e intentar usarlas para establecerse», agregó el informe.

Turla es un grupo de piratas informáticos bastante conocido que dirige a varios tipos diferentes de organizaciones, dijo NCSC.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Espias iraníes transmitian información nuclear y militar

Tecnología

Científicos descubren posible cura para la metástasis

Publicado

on

Cura para la metástasis - acn
Compartir

En el Instituto Sloan Kettering de Nueva York, científicos liderados por el Oncólogo español Joan Massegue descubrieron una posible vía para tratar la metástasis, propagación del cáncer a otras regiones del cuerpo.

Se trata de un hallazgo novedoso, teniendo en cuenta que esta el la responsable de 90% de las muertes por cáncer.

El adelanto científico, publicado en la revista Nature Cancer, proporciona un marco novedoso para pensar sobre la metástasis y cómo tratarla, esta más cerca una posible cura para la metástasis.

Se conoció que la metástasis no se derivan de mutaciones genéticas, como se había entendido hasta ahora; sino de una reprogramación de células que les permite regenerarse.

Actualmente, se conocía poco sobre las causas que llevas la células cancerosas a hacer metástasis. Hoy en día existe la posibilidad de una cura para la metástasis debido a este nuevo descubrimiento.

Según los resultados de esta nueva investigación, nos revela que las células que inician la metástasis de los tumores aprovechan las capacidades de curación de las heridas del cuerpo a propagarse.

«Ahora entendemos la metástasis como la regeneración del tejido equivocado en el lugar equivocado. Los órganos vitales distantes», dice Joan Massagué, director del Instituto Sloan Kettering.

 Por otra parte, en torno a este nuevo descubrimiento, la especialista en Oncología Fabiana Marmissole, detalló.

«El hecho de que se haya encontrado de qué manera se desarrolla la metástasis proporciona un marco novedoso para pensar en cómo tratarla. Si se logra llegar antes de que la enfermedad pueda diseminarse a cualquier lugar del cuerpo, esto posibilitaría un tratamiento más efectivo para combatir el cáncer. Los resultados de la investigación proporcionan una vía de conocimiento diferente y eso es muy esperanzador porque significa que las investigaciones en oncología siguen avanzando».

Además, agrega Marmissolle, ya existían hipótesis acerca de que los cánceres podrían utilizar vías de curación de heridas para su crecimiento. En la década de 1980, el investigador Harold Dvorak denominó a los tumores «heridas que no sanan». Pero los nuevos hallazgos presentan la primera imagen detallada de cómo funciona este proceso en el nivel de células y moléculas.

Para propagarse, las células cancerosas deben separarse con éxito de sus vecinas, atravesar las capas de tejido que las separan de la circulación; nadar o arrastrarse a una nueva ubicación en el cuerpo a través de la sangre o el líquido linfático, salir de estos vasos, luego echar raíces y comenzar a crecer en la nueva ubicación.

 No dejes de leer: Instagram habilita enviar mensajes directos desde la Web

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído