Plan de agua continúa en comunidades de Naguanagua - ACN
Connect with us

Carabobo

Plan de agua continúa en comunidades de Naguanagua

Publicado

on

plan de agua en Naguanagua
Compartir

Unos 32 mil litros de agua fueron distribuidos en dos comunidades de Naguanagua, como parte del plan de contingencia de agua que lleva a cabo la Alcaldía; con la intención de combatir la pandemia del covid-19, la cual ya ha cobrado dos vidas hasta este 27 de marzo en el país.

Así lo informó, el alcalde Gustavo Gutiérrez, que en esta ocasión coordinó el envío de cuatro cisternas para la comunidad El Roscío y parte de San Martín de Porres; ubicadas en la Vivienda Rural de Bárbula para beneficiar con el vital servicio a 120 familias de esta zona.

En este sentido, el alcalde explicó que «entre las tareas a cumplir en el municipio, a propósito de la contingencia nacional actual; nos hemos planteado la especial atención a las comunidades donde el servicio de agua es deficiente».

Plan de agua activo en Naguanagua

plan de agua en Naguanagua

En el caso de estas comunidades, los habitantes de la 4ta calle, de la 4ta y 5ta avenida del sector El Roscío; además de los que residen en la 4ta avenida de San Martín de Porres, tuvieron la oportunidad de llenar tanques, botellones y bidones; con la intención de que cada miembro de la familia pueda cumplir con las normas sanitarias básicas, las cuales fueron establecidas para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus.

Asimismo, el mandatario aclaró que el plan de agua en Naguanagua además de llegar a éstos sectores; también se activó en los centros asistenciales de la localidad; así como aseguró que continuarán trabajando para trasladarlo de manera progresiva hasta otras comunidades.

De igual manera Gutiérrez resalto en este contexto, que «no hemos dejado de trabajar en función de atender a los vecinos, pues las necesidades que ellos tengan son nuestra prioridad; y más en estos momentos tan delicados que vivimos. Por eso es importante que se queden en casa».

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Extienden lapso para cancelar impuestos en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Ante la falta de ambulancias en Carabobo, bomberos trasladan paciente en gandola

Publicado

on

bomberos trasladan paciente en gandola - ACN
Compartir

Ante el déficit de ambulancias en Carabobo, bomberos de San Joaquín trasladan a paciente en una gandola este miércoles 27 de mayo.

La ambulancia del municipio san Joaquín se encuentra inoperativa por falla mecánica, lo cual al paciente quien resultó lesionado en el sector José Tomás Gallardo de San Joaquín, tuvo que ser traslado por los bomberos en la parte trasera del vehículo de carga pesada hasta un centro asistencial.

Bomberos de Carabobo  trasladan paciente en gandola

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:00 p.m, a través de un vídeo difundido en las redes sociales se puede observar a dos miembros del cuerpo de bomberos tratando de inmovilizar al herido en la parte trasera dela gandola

No es la primera vez que esto ocurre en San Joaquín. Se conoció que también la semana pasada los bomberos de ese municipio se vieron en la necesidad de hacer el mismo procedimiento: trasladaron a una persona herida en un camión 350 porque la ambulancia está parada.

Otros cuerpos de bomberos en Carabobo también han reportado tener sus ambulancias inoperativas, por falta de gasolina.

A pesar que estos sectores tienen prioridad para abastecerse en las estaciones de servicio, muchas veces no logran surtir sus unidades con combustible.

Por otra parte, en el municipio San Diego, los vehículos de emergencia del municipio están paralizados por falta de gasolina, a través de twitter el alcalde del municipio señaló, “No fue posible el abastecimiento el día de hoy”,

Este miércoles al menos cinco estaciones de servicio en San Diego estuvieron operativas, sin embargo, la gasolina no alcanzó para las ambulancias que prestan servicio a los sandieganos. En menos de dos meses, es la segunda vez que Jurado hace una denuncia de este tipo.

Asimismo, se pudo conocer que dos unidades de los bomberos de la Universidad de Carabobo están en la misma situación, sin gasolina.

En medio de la crisis de salud pública generada por la pandemia de COVID-19.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Maestros de Carabobo no tienen recursos para subsistir durante pandemia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído