“Plan Búho” avanza trabajos de rehabilitación de Centro de Desarrollo
Connect with us

Carabobo

“Plan Búho” avanza trabajos de rehabilitación del Centro de Desarrollo Infantil Valencia

Publicado

on

“Plan Búho” avanza trabajos de rehabilitación- noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Con el objetivo de brindar espacios óptimos a niños con necesidades especiales, la Alcaldía de Valencia, a través del equipo del “Plan Búho” avanza trabajos de rehabilitación del Centro de Desarrollo Infantil Valencia, ubicado en el Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas”, mejor conocido como la Maternidad del Sur.

Tras solicitudes realizadas por los padres de los niños que acuden a este centro, el pasado mes de diciembre, durante una entrega de juguetes, el alcalde Julio Fuenmayor, adquirió el compromiso y hoy se está dando respuesta oportuna a todas las peticiones.

“Plan Búho” avanza trabajos de rehabilitación…

Alberto Mendoza, presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario (Funval); en compañía de Fátima Gómez, presidenta de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval) y Mariangel Pernalete, presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna), informó que las labores que ejecutan las cuadrillas del “Plan Búho”, incluyen el acondicionamiento integral de las tres áreas con las que cuenta el centro.

“Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Julio Fuenmayor, hoy estamos dando respuestas oportunas a las solicitudes de los valencianos, garantizando la atención a los niños con condiciones especiales, seguimos trabajando por el 1×10 del Buen Gobierno”; enfatizó.

“Plan Búho” avanza trabajos de rehabilitación- noticiacn

Distribuida en seis módulos

Explicó que el área de atención pedagógica y lenguaje sensorial, fue distribuida en seis módulos, con el propósito atender la mayor cantidad de niños de forma simultánea; asimismo, se ejecutaron labores en el área psicológica y una sala de rehabilitación fisioterapéutica.

Mendoza agregó que en estos espacios se llevaron a cabo trabajos de reparación y pintura de las paredes; reforma del sistema eléctrico; instalación de aires acondicionados e iluminación tipo LED.

“Plan Búho” avanza trabajos de rehabilitación- noticiacn

Agradecen al alcalde Julio Fuenmayor

Por su parte, Hirina Chourio, directora del Centro de Desarrollo Infantil Valencia, agradeció al alcalde Julio Fuenmayor, por cumplir su promesa en poco tiempo; al tiempo que aseguró que con estas acciones se verán beneficiados más de 200 niños con condiciones especiales o alto riesgo biológico.

“Nos encontramos en nuestra sede totalmente rehabilitada por nuestro querido alcalde Julio Fuenmayor, cumpliendo su promesa del día 24 de diciembre con los representantes y con nuestros niños (…) no teníamos una sede adecuada para atender a los más de 200 niños que acuden a nuestra institución. Ahora tenemos una sede maravillosa para garantizar la atención a todos estos niños vulnerables del sur de la ciudad”; enfatizó.

“Plan Búho” avanza trabajos de rehabilitación- noticiacn

Brinda apoyo pedagógico

Detalló que esta institución con servicio de modalidad de educación especial adscrito al Ministerio para el Poder Popular de Educación; brinda el apoyo pedagógico por parte de un equipo multidisciplinario, el cual está comprometido con el desarrollo de estos infantes y de mejorar su calidad de vida.

Chourio explicó que además le garantizan una adecuada atención a los niños que nacen bajo alto riesgo biológico; por partos de nacimientos prematuros; preeclampsia o los que al nacer presentan alguna condición especial como microcefalia, hidrocefalia; parálisis cerebral; autismo, o bajo peso, entre otras patologías.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Todo listo para Expo Feria Carabobo Emprende (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Hidrocentro incorpora dos camiones Vacuum Jet recuperados por los trabajadores

Publicado

on

Hidrocentro Vacuum Jet
Compartir

Hidrocentro incorporó a su flota operativa dos unidades tipo Vacuum Jet totalmente recuperadas por los trabajadores de la empresa.

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, encabezó esta jornada durante la cual detalló que se logró gracias al esfuerzo de los trabajadores de la hidrológica.

Estos dos camiones Vacuum Jet fueron rehabilitados de manera integral necesarias por Hidrocentro para las operaciones de limpieza de redes de aguas servidas en las distintas comunidades que lo solicitan.

Puntualizó que estos equipos serán incorporados de inmediato a la flota pesada “para las operaciones en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes”.

 Vacuum Jet serán utilziados para las operaciones de Hidrocentro en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes

Enfatizó que este esfuerzo está orientado a dar respuestas positivas y en tiempo real “a los casos que se están atendiendo a través del 1×10 del buen gobierno, esta nueva forma de gestión directa con el pueblo”.

“Desde la Hidrológica del Centro vamos a seguir por cada uno de los rincones de los tres estados dando esas respuestas necesarias para seguir avanzando y poner 100 por ciento óptimo el sistema hídrico de la región central del país”, concluyó.

Nota de prensa

No dejes de leer

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.