“Plan Búho” se mantiene desplegado en Valencia ante fuertes lluvias
Connect with us

Carabobo

“Plan Búho” se mantiene desplegado en Valencia ante fuertes lluvias

Publicado

on

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

“Plan Búho” se mantiene desplegado en Valencia ante fuertes lluvias. Las autoridades locales del municipio se mantienen en constante monitoreo ante las fuertes precipitaciones pluviales registradas en la ciudad; específicamente en la tercera etapa del sector Trapichito de la parroquia Miguel Peña.

Así lo informó este miércoles 17 de agosto, el alcalde del municipio, Julio Fuenmayor; quien indicó que durante la noche de este martes hubo un desbordamiento del canal de Trapichito, sin afectaciones mayores.

“Tuvimos un desbordamiento en la zona de Trapichito, situación que fue controlada, gracias a la inmediata respuesta de los funcionarios de Protección Civil de la Gobernación de Carabobo, los Bomberos de Valencia y las cuadrillas del Plan Búho, las cuales se mantienen permanentemente activas en esta comunidad”; dijo.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

“Plan Búho” se mantiene desplegado en Valencia ante fuertes lluvias

Aseguró que se han limpiado el 90% de los caños, aproximadamente 55 kilómetros; al tiempo que afirmó que se mantienen en alerta, ya que se esperan precipitaciones hasta el mes de octubre, debido al fenómeno climatológico La Niña.

“Nos mantenemos en alerta, estos meses de agosto, septiembre y octubre está el fenómeno de la Niña. Son los meses donde vamos a tener mayores precipitaciones, el llamado es a la calma, contamos con todos los equipos de rescate y maquinaria, activos para atender cualquier eventualidad”; enfatizó Fuenmayor.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

Trabajo preventivo minimizó contingencia

El mandatario local resaltó que gracias al trabajo preventivo realizado en caños y canales, se minimizaron contingencias ante las constantes lluvias en la población valenciana; tal es el caso de los caños Virgen del Carmen y Santa Eduviges, donde con la ayuda de camiones jumbo se realizó la limpieza de ocho kilómetros, lo que evitó incidentes.

Asimismo, indicó que el equipo del “Plan Búho” se mantiene desplegado en diversos sectores de Valencia; realizando la nivelación de alcantarillas y limpieza de drenajes.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Polivalencia obtuvo primer lugar en rendimiento operacional durante segundo trimestre del año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 15 viviendas afectadas por las lluvias en Guacara

Publicado

on

18 viviendas inundadas en Guacara
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 18 viviendas resultaron inundadas por las fuertes lluvias registradas en el municipio Guacara, la noche de este domingo 25 de septiembre.

Entre las zonas afectadas se encuentran las calles 2 y 3 de la comunidad Libertad 1, en Guacara; donde tres casas se inundaron dejando pérdidas de enseres, según un reporte del diario El Carabobeño.

Así mismo, en esta misma comunidad se registró desbordamiento de aguas servidas.

Mientras que en las calles Rosales, Acacias y Héctor Espinoza de la comunidad Nueva Guacara; al menos nueve residencias se inundaron con pérdida de en enseres. En la calle Mario Briceño, a pocos metros del club Paveca, las rejas de tres casas estaban pegando corriente y el agua se desbordab por las pocetas.

Inundadas 18 viviendas en Guacara

Vale mencionar que en la comunidad Macario Escorcha de Guacara; seis viviendas se inundaron, específicamente en las calles 1 de mayo, San Rafael, Turmero, Tucupido y Lazo Martín.

Por su parte, en el cruce de esta última calle con la San Mateo un poste estaba pegando corriente, indicaron los vecinos.

Vale mencionar que en otras zonas de la entidad carabobeña donde se registraron fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas; fue en Lomas del Este y la parroquia El Socorro de Valencia.

con información: ACN/El Carabobeño

No deje de leer:

Rafael Lacava anuncia que multará conductores infractores, “no quiero comiquitas”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.