Polivalencia obtuvo primer lugar en rendimiento operacional este trimestre
Connect with us

Carabobo

Polivalencia obtuvo primer lugar en rendimiento operacional durante segundo trimestre del año

Publicado

on

Polivalencia obtuvo primer lugar - noticiacn
Fotos: Prensa Iampoval.
Compartir

Gracias a la puesta en marcha de diversas estrategias preventivas, enmarcados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz; la Policía Municipal de Valencia, Polivalencia obtuvo primer lugar en rendimiento operacional, durante el segundo trimestre del año 2022, destacándose entre las policías municipales a nivel nacional.

Según indicadores de gestión emitidos por el Viceministerio de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz; donde se evalúan los procedimientos realizados y puestos a orden del Ministerio Público, los detenidos; vehículos recuperados; armas; municiones y sustancias psicotrópicas incautadas; Polivalencia se posicionó en el primer lugar; en segundo y tercer lugar destacan las policías de los municipios Sotillo y Simón Bolívar del estado Anzoátegui respectivamente.

En aras de brindar protección y resguardo a la colectividad valenciana y con el propósito de fortalecer los 15 Cuadrantes de Paz pertenecientes al organismo policial, durante los meses de abril, mayo y junio del año en curso; la policía local ha logrado grandes avances significativos para el crecimiento de la institución y en beneficio de la ciudadanía.

Polivalencia obtuvo primer lugar - noticiacn

Polivalencia obtuvo primer lugar en rendimiento operacional

Es por ello que, cumpliendo instrucciones del Ministro de Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz A/J Remigio Ceballos Ichaso y bajo las políticas de seguridad orientadas por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Julio Fuenmayor, se inauguró el Centro de Formación de la Policía Municipal de Valencia CEFO-PMV; creado a través del convenio entre la Alcaldía de Valencia y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES); que permitirá sumar y profesionalizar hombres y mujeres garantes de la seguridad de los valencianos.

En este sentido, desde las instalaciones del Centro de Formación, funcionarios y funcionarias de los diferentes niveles, fueron capacitados a través del ciclo de talleres, en materia de derechos humanos; violencia de género y ética y valores en la función policial.

Asimismo, se realizó la participación en la activación de los Órganos de Dirección y Defensa Integral Comunal del municipio; para establecer un plan de acción y respuesta, antes, durante y después de presentarse alguna contingencia en la ciudad.

Polivalencia obtuvo primer lugar - noticiacn

Sumar espacios libres de violencia

Con el objetivo de sumar espacios libres de violencia y de sana convivencia funcionarios se han desplegado en conjunto con el Frente Preventivo, ejecutando diferentes abordajes de prevención y sensibilización sobre diversos delitos; afianzando el binomio policía-comunidad, así como también participaron en la conformación de las mesas de paz en las diferentes parroquias que conforman la jurisdicción.

Aunado a eso, se realizaron diversos dispositivos de seguridad en horario nocturno y la supervisión de establecimientos con expendio de licores; en acompañamiento a la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Valencia, en aras de verificar el correcto cumplimiento del horario establecido y la documentación necesaria para establecer la actividad comercial.

Desde el Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia seguiremos desplegados trabajando para sumar esfuerzos y así construir espacios donde reine la paz y la tranquilidad en la ciudad; bajo el lema ¡Vocación Lealtad, Servir a Valencia!.

Polivalencia obtuvo primer lugar - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: La Nota Ambiental: El turismo de Aventura como recomendación para las vacaciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 15 viviendas afectadas por las lluvias en Guacara

Publicado

on

18 viviendas inundadas en Guacara
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 18 viviendas resultaron inundadas por las fuertes lluvias registradas en el municipio Guacara, la noche de este domingo 25 de septiembre.

Entre las zonas afectadas se encuentran las calles 2 y 3 de la comunidad Libertad 1, en Guacara; donde tres casas se inundaron dejando pérdidas de enseres, según un reporte del diario El Carabobeño.

Así mismo, en esta misma comunidad se registró desbordamiento de aguas servidas.

Mientras que en las calles Rosales, Acacias y Héctor Espinoza de la comunidad Nueva Guacara; al menos nueve residencias se inundaron con pérdida de en enseres. En la calle Mario Briceño, a pocos metros del club Paveca, las rejas de tres casas estaban pegando corriente y el agua se desbordab por las pocetas.

Inundadas 18 viviendas en Guacara

Vale mencionar que en la comunidad Macario Escorcha de Guacara; seis viviendas se inundaron, específicamente en las calles 1 de mayo, San Rafael, Turmero, Tucupido y Lazo Martín.

Por su parte, en el cruce de esta última calle con la San Mateo un poste estaba pegando corriente, indicaron los vecinos.

Vale mencionar que en otras zonas de la entidad carabobeña donde se registraron fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas; fue en Lomas del Este y la parroquia El Socorro de Valencia.

con información: ACN/El Carabobeño

No deje de leer:

Rafael Lacava anuncia que multará conductores infractores, “no quiero comiquitas”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.