Turismo de Aventura como recomendación para las vacaciones
Connect with us

Carabobo

La Nota Ambiental: El turismo de Aventura como recomendación para las vacaciones

Publicado

on

Turismo de Aventura como recomendación - noticiacn
Compartir

La Nota Ambiental: El turismo de Aventura como recomendación para las vacaciones. El turismo de aventura es una actividad que atrae cada vez más seguidores; quienes buscan alternativas para estar en contacto con la naturaleza y poner a prueba sus capacidades físicas y mentales.

Varias maravillas de estas prácticas se pueden encontrar en Carabobo, lo cual fue puesto en evidencia en el octavo programa de La Nota Ambiental el pasado domingo catorce de agosto; transmitido por Unión Radio 105.3 F.M y que se encuentra en los medios digitales a través de la cuenta en la red social instagram @lanotaambiental.

El patrocinio de Insercem Empresa de Ingeniería Eléctrica C.A, la Unidad Educativa Fundación Valencia, Sidelca Servicios Industriales de Electricidad C.A, Puro Melao y Café del Sur, junto con la reciente alianza de Valencia H2O; son importantes en el delicado trabajo de la conciencia ecológica.

Las conductoras Flor María León y Grecia Reyes cedieron la oportunidad a Ítalo Sabatino; integrante de Aire Libre Aventuras, organización con 17 años de experiencia en la materia.

El turismo de Aventura como recomendación para las vacaciones

“Los jóvenes o las personas en buenas condiciones físicas son quienes normalmente se dedican al turismo de aventura. Pero también hay variantes más confortables y de simple admiración. Al mismo tiempo, hay potencial para la modalidad urbana. Esto demuestra que no todo requiere de unas aptitudes atléticas específicas”.; manifestó Ítalo Sabatino.

Recuerda que el riesgo en la aventura, debe ser controlado, para el disfrute sin peligro. Desde quien busca la emoción del rapel, cursos de supervivencia y hasta comer un pescado a la orilla del mar; todos deben tener garantizada la seguridad, indicó.

Recientemente, efectuaron un curso de visualización de aves; cuyos participantes quedaron apasionados con esta actividad.

Movimiento POP por el cambio positivo

Ricardo Delgado Langer, del Movimiento POP (Protect Our Planet = Protege Nuestro Planeta) de Venezuela; ofrece las herramientas a las nuevas generaciones para desarrollar actividades conservacionistas.

“Estamos en más de cien países, buscando que los jóvenes sean líderes y agentes de cambio para mejorar su destino. En Venezuela, hemos llegado a treinta mil personas”; dijo.

Esta organización ha efectuado varios talleres de orientación en planteles educativos. “Mientras más personas se integren a este pensamiento, más esperanzas tenemos. Consideramos que la educación es una de las principales armas”; indicó.

Aconseja la práctica de la meditación como método para la salud integral y la comprensión de estos temas.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Trabajadores de Barrio Adentro protestan por mejoras salariales en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 15 viviendas afectadas por las lluvias en Guacara

Publicado

on

18 viviendas inundadas en Guacara
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 18 viviendas resultaron inundadas por las fuertes lluvias registradas en el municipio Guacara, la noche de este domingo 25 de septiembre.

Entre las zonas afectadas se encuentran las calles 2 y 3 de la comunidad Libertad 1, en Guacara; donde tres casas se inundaron dejando pérdidas de enseres, según un reporte del diario El Carabobeño.

Así mismo, en esta misma comunidad se registró desbordamiento de aguas servidas.

Mientras que en las calles Rosales, Acacias y Héctor Espinoza de la comunidad Nueva Guacara; al menos nueve residencias se inundaron con pérdida de en enseres. En la calle Mario Briceño, a pocos metros del club Paveca, las rejas de tres casas estaban pegando corriente y el agua se desbordab por las pocetas.

Inundadas 18 viviendas en Guacara

Vale mencionar que en la comunidad Macario Escorcha de Guacara; seis viviendas se inundaron, específicamente en las calles 1 de mayo, San Rafael, Turmero, Tucupido y Lazo Martín.

Por su parte, en el cruce de esta última calle con la San Mateo un poste estaba pegando corriente, indicaron los vecinos.

Vale mencionar que en otras zonas de la entidad carabobeña donde se registraron fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas; fue en Lomas del Este y la parroquia El Socorro de Valencia.

con información: ACN/El Carabobeño

No deje de leer:

Rafael Lacava anuncia que multará conductores infractores, “no quiero comiquitas”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.