Trabajadores de Barrio Adentro protestan por mejoras salariales
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Barrio Adentro protestan por mejoras salariales en Carabobo

Publicado

on

trabajadores Barrio Adentro - acn
Compartir

Trabajadores de la Misión Barrio Adentro realizaron un pancartazo a las puertas de Instituto Carabobeño de la Salud (Insalud), este miércoles 17 de agosto para exigir mejoras salariales.

Pedro González, miembro del sindicato, dijo que el sector está solicitando la eliminación del instructivo que viene aplicando la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), porque están recibiendo quincenas pírricas que no alcanzan para nada.

“Las cláusulas del contrato colectivo fueron aplanadas gracias a este documento. Esto significa que el personal recibe cada vez menos salario”.

Comentó que son 800 trabajadores descontentos que necesitan una respuesta por parte de las autoridades.

“Los profesionales están dejando los centros de salud vaciós porque no pueden sobrevivir con una quincena de 70 bolívares. Hay trabajadores que tienen entre 15 y 18 años laborando en este sector con enfermedades de base y no cuentan con recursos para comprar la medicina entre ellosalgunos con cáncer”.

Denunció que al personal les niegan los medicamentos   y los acusan de hurtar los mismos.

Trabajadores: «todos los  Barrio Adentro están prácticamente paralizados»

En Carabobo hay 47 Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y 46 salas de rehabilitación. Estas instalaciones no cuentan con insumos ni medicamentos, además existe un alto déficit de personal.

Prácticamente el sector, según González, se encuentran en cierre técnico  no por los trabajadores sino por las personas que dirigen el Sistema Nacional de Salud.

“En todos los Barrio Adentros los servicios están prácticamente paralizados”.

El dirigente hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro y a la autoridad de la Tesorería Nacional, a que comprenda que bajar los salarios no llevará la inflación a cero.

“Nosotros los trabajadores no podemos seguir pagando los platos rotos. Ellos tienen que aplicar políticas correctas”.

Dijo que es necesario que se normalice el Sistema Nacional de Salud, especialmente en Carabobo. “La Red Ambulatoria está en paro técnico”.

Por su parte, Julio Polanco, presidente de la Fusbec y representante de Faitec, dijo que están respaldando las acciones de calle de los trabajadores de Barrio Adentro y del personal de la administración pública.

El dirigente mencionó que mantendrán las protestas hasta que eliminen el instructivo Onapre, el cual está acabando con los beneficios contractuales.

ACN /Carabobo es Noticias

No dejes de leer: Realizarán corte de electricidad en zonas de Carabobo este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

«Ministerio Público va a tu comunidad» atendió a 87 personas en Bejuma

Publicado

on

Ministerio Público va a tu comunidad en Bejuma
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 80 residentes del eje occidental carabobeño, recibieron asesoría jurídica durante una jornada denominada “El Ministerio Público va a tu comunidad”, realizado este miércoles 5 de octubre en la plaza Bolívar de Bejuma.

Durante la jornada, alrededor de 12 funcionarios del Ministerio Público (MP), orientaron las denuncias de residentes de Bejuma, Miranda y Montalbán; que no revisten carácter penal.

Además de la tramitación de solicitudes de las medidas de protección por parte de las víctimas; testigos y demás sujetos procesales.

Así mismo, también se recibieron denuncias por violencia contra la mujer; protección de niños, niñas y adolescentes; corrupción y delitos comunes como estafa, robo, hurto, invasión, apropiación indebida, entre otras.

Personas atendidas en el operativo aplaudieron esta iniciativa del MP; pues indicaron que son orientados en sus denuncias sin necesidad de trasladarse a un juzgado en Valencia.

«Ministerio Público va a tu comunidad» visitó Bejuma

“Viene el operativo, muy amble y diligente los funcionarios, me guiaron para resolver un problema familiar que tengo en Valencia; en relación a un terreno, pero de verdad me pareció estupendo la manera y el trato como se dirigieron a mí”, dijo María Gracia Ciccone.

Por su parte, Eduardo José Rueda, habitante del municipio Montalbán, indicó que “Me parece excelente la visita de los funcionarios del Ministerio Público en las comunidades; porque hay muchas personas que se le hace difícil estar yendo a las oficinas del MP para aperturar cualquier investigación o denuncia”.

Ministerio Público va a tu comunidad Bejuma

Foto: ACN

Con información: ACN/Alejandra Coronel

No deje de leer:

Más de 380 mil estudiantes en 1400 planteles iniciaron año escolar en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.